Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

MEFF permitirá la negociación de opciones con vencimientos semanales

12 respuestas
MEFF permitirá la negociación de opciones con vencimientos semanales
1 suscriptores
MEFF permitirá la negociación de opciones con vencimientos semanales
#1

MEFF permitirá la negociación de opciones con vencimientos semanales

BME, a través de MEFF, ha anunciado que abrirá el mercado de opciones con vencimiento semanal s obre los principales valores del Ibex, esto es: BBVA, SAN; Iberdrola, Inditex y Repsol. La negociación de las mismas empezará el próximo 29 de junio.

Las caracteristicas de estas opciones serán las siguientes:

  • Opciones Call y Put
  • Américanas y Europeas
  • Vencimiento: primero, segundo, cuarto y quinto (si lo hubiere) viernes del mes (jueves si ese día es festivo)

¿Que os parecen estas opciones? ¿Tienen sentido en un mercado en el que las opciones existentes sobre acciones ya tienen poca liquidez?

Saludos

#2

MEFF lanza opciones con vencimiento semanal

http://www.meff.com/aspx/Comun/NotaPrensa.aspx?id=esp&fecha=20160523&tipo=notas&fich=nota_20160523_1

Como BME quiere aumentar su negocio saca un producto exquisito que muchos esperaban, que se pudiera apostar a vencimientos cortos, y no como hasta ahora vencimientos de cuatro a cinco semanales como minimo.

Dadas las cotizaciones de precio bajo, no hay gran atractivo a las opciones sobre acciones, excepto Inditex, lo ideal para opciones semanales sobre acciones son los strikes altos, como Acciona, REE, Viscofan, Técnicas Reunidas y por ahora no los propone MEFF.

Ahora algunos diran que hay volatilidad, pero la realidad es apenas hay volatilidad en el Ibex 35 y el riesgo de crash, tiende a cero, lo saben bien los matemáticos contratados por la banca, aunque la situación de endeudamiento es galopante. y todos los políticos se rien y dicen el déficit me la suda, asi que cada día la gente tiene mas dinero en sus cuentas procedentes de los déficits públicos y por lo tanto VENDER OPCIONES PUT SEMANALES es forrarse 9 de 10, ganar en bolsa ya no es fácil, es megasuperfacil.

#3

Re: MEFF lanza opciones con vencimiento semanal

"ganar en bolsa ya no es fácil, es megasuperfacil."

Supongo que tienes el modo ironic "ON". De lo contrario, tu afirmación me parece de una temeridad inmensa.

#4

Re: MEFF lanza opciones con vencimiento semanal

No me parece adecuado este tipo de lenguaje: "fórrate", "ganar es megasuperfácil". Puede inducir a error a inversores novatos que desconozcan estos productos. Una cosa es comentar una estrategia o sistema y otra muy diferente es hablar como un chicharrero.

Supongo que tu interés es altruista del todo pero esta forma de hablar no me parece, para nada, la correcta en un foro como este.

#5

Re: MEFF lanza opciones con vencimiento semanal

No es nada que no exista ya en eurostoxx, DAX, s&p 500 y otros mercados serios.

Si ya van escasas de liquidez las opciones mensuales, las semanales serán para llorar.

#6

Re: MEFF lanza opciones con vencimiento semanal

Las opciones sobre acciones (en MEFF) , en mi opinión, solo son posibles a vencimientos largos, pues las comisiones y la falta de liquidez se comen casi cualquier cosa.
Como los warrants, es cierto que sí son "produtos" muy apreciados...por las entidades ...¿entender?.

Vamos, que si tan supercalifragilísticoespialidoso es operar con opciones semanales...¿porque no nos pones algún ejemplo?...las cosas que están tan claras suelen necesitar pocas explicaciones...supongo.

Lo que expones , supongo que será posible en el mercado americano, donde las comisiones son pequeñísimas, y la liquidez grande...¿pero en Spain?

Respecto a "forrarte", en este mercado tan manipulado, vender puts...una de dos: o asumes mucho riesgo, o no hay "alfalfa" fácil...¿alguien recuerda lo fácil que era estar apalancado en Porsche?...tenían el cepo bien puesto...cosa que en opciones sobre acciones , aquí y ahora, con el nivel de información que tenemos es casi suicida.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones/85027-volkswagen.html

Post #3# y #5# para resumir

Saluten preferentes value, and produtos altavoceados de mercadillo tipical spanish.
Amén...y amena

#7

Re: MEFF lanza opciones con vencimiento semanal

No digo que no exista solo digo que no me parece un léxico adecuado para este foro. Estoy leyendo RANKIA no el Twitter de un calienta-valores.

Siento si el autor del post se molesta pero se puede comentar la estratégia sin dar a entender que uno se va a "forrar" por invertir de esta forma.

#8

Re: MEFF lanza opciones con vencimiento semanal

Yo no estoy juzgando el léxico del autor de este post ni le estoy defendiendo al escribir. Mi comentario sólo pretendía aportar información que no figuraba antes.

#9

Re: MEFF lanza opciones con vencimiento semanal

No afirmaba que lo estuvieras defendiendo ;)

Total, solo he querido expresar mi rotunda desaprobación de este hilo. Lo he comentado con uno de los administradores y me ha comentado que le tendrán el ojo echado pero que no lo consideran incorrecto. Nada más que añadir. Cada uno es mayor para ver en qué jardín o no bursátil debe meterse. :D

#10

Re: MEFF permitirá la negociación de opciones con vencimientos semanales

A mí sí me gusta, todo lo que sea crear nuevos productos accesibles a particulares está bien.
Con las opciones semanales se pueden hacer estrategias que permiten coberturas temporales, bien del subyacente, bien de opciones de más largo vencimiento.

Pero claro, la iliquidez en MEFF es elevada, veremos si con éstas se empieza a reanimar el mercadillo. A ver si los brokers y la propia MEFF hacen un esfuerzo minimizando las comisiones.

#11

Re: MEFF lanza opciones con vencimiento semanal

He puesto que me gusta , tu exposicion , sencillamente porque te atreves a exponer algo extravagante , como he llevado a cabo con las Opciones Binarias , donde me crucificaron , foreros con un nivel infimo

Obviamente , no voy a prejuzgarte a nivel personal , no es mi estilo , si el de otros

Simplemente voy a exponer mi punto de vista , de entrada MEFF no me gusta nada , por mucho que sea un mercado organizado , de hecho la manipulacion y la baja liquidez no invita estar , es obvio es una opinion personal y cada uno tiene la propia

Las ventas , tanto de CALL , como de PUT , ya sabes tienes unos beneficios limitados a la prima que te pagan , pero unas posibles perdidas ilimitadas , si va en tu contra , si supera en tu contra , el punto break evan , ya sabes las perdidas se acumulan , ya que las ventas de PUT o CALL , determinan que es tu obligacion , recomprarlas , si el que mantiene la Opcion PUT de compra la ejerce ,

Dada la baja liquidez en MEFF , a la hora de ejecutar tus venta PUT , te puedes llevar mas de un susto , mejor opcion de lejos , Eurex

Mucho cuidado , la volatilidad implicita en los mercados ya ha llegado , el crash en el Ibex a corto plazo no es factible , a mas largo plazo se puede hacer realidad

un saludo

#12

Re: MEFF lanza opciones con vencimiento semanal

buenass,

hablando ya un poco de estas nuevas opciones habra que ver como se comportan, desde luego que vender opciones sera mucho mejor que comprarlas pues el efecto time decay es mucho mayor en vencimientos cortos, pero tambien lo es el efecto que tiene la volatilidad sobre la prima, asi que a simple vista lo unico que se me ocurre es vender opciones cuando la volatilidad este alta.

eso si, tan sencillo como megasuperfacil.... como que no lo acabo de ver, todo tiene su riesgo y nadie da duros a cuatro pesetas...

habra que ver la liquidez como ha dicho solrac...

sdss!!

#13

Re: MEFF lanza opciones con vencimiento semanal

La administración ha retocado y unificado el tema, pero la realidad maniesta es la que es y a dia de hoy se ha demostrado con evidencias publicas.

1º Liquidez opciones mini Ibex, Es total, vemos como hoy un pez muy gordo, se ha puesto a vender paquetes de cuatro cifras de opción call 8500 junio ( como si fuera una semanal) y puedo apostar que la liquidación a vencimiento de junio 2016 estará entre 8000 y 8500 puntos.
2º Spread en las opciones mini Ibex, en algunos es de 10 puntos y en cifras altas suele ser de 15, y el creador hace el contrato siempre, pero no le obligues al teorico.
Dada mi experiencia las opciones Grifols y Ams que eran los valores mas fuertes del Ibex el creador pagaba mas que el teorico AUN CON spread de 0,20 y 0,15 respectivamente y cuando le zumbaba los 25 contratos le hacia pupa y disminuia los precios, se hacia mas tacaño.

3º Comisiones: no van a porcentaje pequeñito como las acciones, si se hacen opciones ibex desde valor 2 hasta menos 100 en venta, claro la comisión puede rondar el 5-10% o mas de lo ingresado, pero es que se ingresa y se gana todo, todo y todo o la mayoría de las veces.

4º Vencimientos: yo vendi calls Ibex 20.000, y puts Ibex 3000, pero con la tranquilidad, si, la tranquilidad véase la volatilidad Ibex que da MEFF, ahora mismo 30%, el viernes pasado 24%, tranquilidad total en el mercado, en Dow como una piedra sellada con hormigón y la noticia es clara y publica LIQUIDEZ ILIMITADA EN EUROS Y LIBRAS POR BCE Y BoE. Como es publico, el tinglado del sector publico de España lo sostiene el BCE. Yo hice opciones mini Ibex el mismo dia de vencimiento y no pasa nada, cobras y si la apuesta es correcta la ganas, como ha hecho ese pez gordo que ha vendido hoy mas de 6000 opciones call junio 8500. A dos meses hay mucha alfalfa de 6xxx puntos y a tres meses vista inmensos fajos de alfalfa de puts 5xxx.

Conclusión: con la tranquilidad actual de los mercados, porque la acción de Santander se mueve lateral en un 3,50-4,60, FCC no baja, REE tampoco etc, si a eso se unen las noticias claras del Brexit-Podemos, pues quien no sabe vender calls, pues no sabe ganar con tranquilidad, quien no sabe vender puts no gana.
¿Estara temblando el "pez gordo" que ha vendido hoy mas de 6000 opciones call junio 8500? Pues no, esta bebiendo champan, comiendo ostras, langosta......

Brokers destacados