Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Amper (AMP): seguimiento de la acción

2,12K respuestas
Amper (AMP): seguimiento de la acción
16 suscriptores
Amper (AMP): seguimiento de la acción
Página
139 / 272
#1105

Re: Amper (AMP): seguimiento de la acción

Es vergonzoso lo que tardan en sacar las nuevas acciones de la AK3 y como se adelantaron en la AK1.
Por lo demás no es necesario llamarles, es una vergüenza lo que ya ha pasado ya da lo mismo si es el lunes o el martes

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#1106

Re: Amper (AMP): seguimiento de la acción

¿¿¿Alguna "pista" de cuándo sacan a cotización las nuevas acciones de la AK3??? Saludos.

#1107

Re: Amper (AMP): seguimiento de la acción

A mi no se porque me da que nos van a joder y estan esperando a la nueva junta de accionistas y nueva AK.

Aunque lo digo sin nigun fundamento ni noticia.

#1108

Re: Amper (AMP): seguimiento de la acción

Oye, se ve que mi bola de cristal no funciona muy bien:

Hecho
RELEVANTE
De acuerdo con el artículo 228 de la Ley de Mercado de Valores, AMPER S.A. (“
Amper

o la “
Sociedad
”) procede a comunicar los siguientes hechos, decisiones o
conjunto de
circunstancias con la consideración de información relevante:
Breve Resumen descriptivo:
Aumentos y reducciones de capital
social:
Inscripción de escritura de Ampliación de Capital Social.
Contenido Relevante:
En seguimiento
al Hecho Relevante de fecha 16 de marzo y 24 de febrero de 2016 (con
números de registro 236382 y
235206
re
spectivamente)
,
Amper comunica que
con
fecha de hoy
ha
quedado inscrita en el Registro Mercantil de Madrid la ampliación de
capital dineraria con derecho de suscripción preferente por importe de
4.994.903,2
Euros
.
En consecuencia se han emitido
62.436.290
acciones nuevas a 0,05 euros de
valor nominal
con
prima de emisión
de 0,03 Euros
. La escritura ha sido inscrita en el
Registro Mercantil de Madrid en tomo
, tomo 30649, Hoja M
-
00021107, inscripción 412
.
Tras la ampliación, el capital de la Sociedad ha que
dado fijado en
34.964.323,2
0
Euros.
La Compañía solicitará la admisión a cotización de las nuevas acciones a través del
Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo).
Madrid,
2
5
de Abril de 2016

#1110

Re: Amper (AMP): seguimiento de la acción

Ya cotizan las nuevas acciones de la AK3. Saludos.

#1111

Resultados Amper 1Q 2016:deja atrás las pérdidas

Amper ha publicado sus resultados empresariales correspondientes al primer trimestre de 2016:

                                                               

La firma abandona los números rojos por el efecto contable del proceso de reestructuración de la deuda de la filial brasileña acompañado por el descenso en los costes de explotación del grupo.

La cifra de negocios neta  se situó en los 23,49 millones de euros, lo que supone un 13,4% menos que el mismo periodo de 2015.

                                  

Evolución por áreas geográficas de Amper

                                 

Amper hace especial hincapié en el fortalecimiento patrimonial de la empresa al haber finalizado con "notable éxito" la ampliación de capital por importe total de 4.994 miles de euros con una demanda superior en 7,5 veces a las acciones ofrecidas, "lo que evidencia el respaldo accionarial con el que cuenta el grupo".

#1112

Amper: Duros a peseta

Escribo porque acudí a la ampliación de capital última: evidentemente para vender intentando sacar el máximo posible. No se puede negar fue una buena operación… y lo siento pero no soy un profesional de foros y probablemente mi llamemos informe de amper no lo lean precisamente aquel perfil de "inversor" al que va dirigo por lo extenso que es.

No suelo operar en chicharros, pero cuando veo posibilidad me gusta visitar determinados foros para ver que sentimiento existe. (añado/edito: por supuesto me cuesta la vida escribir en ellos...)

Antes de entrar estudié profundamente la empresa y sinceramente cuando leo hablar de “yo esperaré puesta en valor”, “hasta que cierre el gap” o cosas del estilo “yo no vendo ni una” quedo horrorizado, pues más allá de especular en determinados momentos con este tipo de chicharros arruinados, “invertir” aquí es solo propio de, lo digo sin intención de insultar, analfabetos financieros. Por eso dejo este mensaje espero pueda advertir (lo mismo por este mundillo de redes resulta que acaba borrado antes de lo que yo crea) y pueda ser difundido (al menos para que llegue a aquellos que simplemente compran porque alguien les dijo...)

Lamento cortar esperanzas pero es que veo mucho optimismo/inversor a largo (desconozco si real o infundado por profesionales…), intentaré ser breve:

- Por técnico: tendencia de largo BAJISTA, con rebotes importantes, pero marcados por especulación propia de acciones manejadas por trader de tercera división que sólo actúan en valores dejados de lado por el mercado y cuando ellos tienen bastantes. Isla bajista tremenda, señal indicadora ya claramente de que el futuro de la compañía tras su salvación/patada hacia adelante, iba a continuar siendo bajista. Cualquiera que haya leído un manual de bolsa sabrá que dichas islas eran muy propias en los años 50 ya para empapelar a pardillos que aspiraban a recuperar esa isla (mirando hacia arriba nunca miran abajo) y amper cumple todos los requisitos: se salvaba pero multiplicando por más de 11 su papel previo, por lo que había que gastarse un dinero en fabricar la isla para poder colocar después la avalancha de papel (pues gran parte del papel quedaría en manos de un asegurador). En el corto plazo, la última ampliación se ha mantenido/distribuido en un largo lateral muy próximo a su techo/directriz bajista y el enorme descuento (50%) ya ha sido rentabilizado por lo que ahora buscará dicho precio, al romper su bajo nivel de volatilidad con fuerza hacia abajo.
- Por fundamentales: amper se salvaba in extremis, de hecho necesitó una segunda ampliación inesperada, pero quedaba sin negocio global: Asia genera caja pero está cepada, pues según los acuerdos de compra el gobierno local tiene una participación y una cláusula por la que el capital no puede salir de la filial hasta 2018 y solo parcialmente: casualmente el principal de la deuda de amper se debe cubrir en 2018 por lo que efecto neutro. Este hecho de por sí no es para que caiga ni deje de existir, simplemente daría una valoración pequeñita (de 20 millones de capitalización) pero viable. Eso sí, la filial asiática además resulta que es un paraíso fiscal, pero ya en ese tema ni entro. El problema de amper es el resto de la empresa aún en reestructuración y sin negocio apenas. Explico: amper ha tenido pérdidas según últimos resultados de no ser por efecto contable de conversión deuda de Brasil (es decir, más papel). Por lo que a pesar de su salvación nunca ha dejado de perder dinero. ¿por qué ocurre esto? Por dos motivos que se retroalimentan el uno al otro: (1) está reestructurando divisiones, filiales y personal, y eso tiene unos costes muy altos de abandonos de negocios y despidos de personal y (2) carece de circulante para poder aspirar a cualquier proyecto de mediana embergadura, necesita tener una caja o crédito para poder presentar un Project finance avalado, no podrá recibir ninguna adjudicación importante sin dicho aval. Por ello, queda todo el resto de negocio relegado a generar pérdidas constantes. Fore dio crédito a un año y a saber a qué tipo, porque si no la CNMV hubiera tenido que intervenir ya que técnicamente volvería a estar en insolvencia… Ello implica que la cifra de negocio llega a un margen residual pues con los pequeñitos contratos presentados al mercado ya va con caja estresada para poder financiar dichos contratos (y eso sin contar que el crédito de fore vence en unos días).

- Por compañeros de aventura: Presidente, que la llevó a la ruina y que posee una propia agencia de valores (experto financiero y artificiero) perfecto conocedor de entresijos de una cotización (prestadas, cortos, contratos de compra venta con cláusulas, manipulación , cuyos últimas relaciones demostradas fueron Bañuelos (que si no gana para una dirección gana para otra y cuya fama no hace falta que explique) y los canales de difusión tecnológica (si no de qué va a estar amper tan en boca por internet). Fore, que entra con su fondo “multistrategic” cuyo estatutos declaran especialista en ganar tanto en largo como en corto adaptándose a cada momento (y que parece que no vende, pero tampoco pone pasta: abandonó su parte de la última ampliación) y cuyo fundador posee fama de experto ingeniero en operaciones del lado corto del mercado.
Toda esta combinación deja una conclusión clara: tras la ampliación de salvación y según la cual seguramente los principales actores se quedarían al menos con el doble de participación declarada (existen mecanismos para ser el tenedor de acciones sin que la cnmv sepa quién hay detrás de esas pequeñas y múltiples participaciones en sociedades) y aparte es impensable que los minoritarios pudieran poner los más de 20 millones que fueron necesarios. Digo, tras esto, han ido distribuyendo el papel lentamente en la medida de lo posible lo más arriba posible; con la última ampliación y probablemente gran parte del papel ya vendido, han vuelto a hacer una evidente distribución durante el lateral con un margen de beneficio del 50 %. Es una compañía con unos cortos declarados muy bajos, pero es que no es la primera vez que lo hacen: hay otro modo de ponerse corto y es vendiendo tu participación (recordad que puede que llegaran a tener más del doble de lo declarado) y recomprándola mucho más abajo: evidentemente para recomprad no creáis que será a mercado, tendrán que hacerlo como lo hacen los grandes (ahora explicaré).
Este corto descarado ya lo han hecho antes: el núcleo conocedor de su situación, se puso corto en el valor a través de contratos con grandes fondos, hundió la cotización y fundió a todos los acreedores/financiadores. En la gran ampliación que realizaron recompraron todo y además la jugada les sirvió de financiación para conseguir dicha ampliación.

Ahora el juego es el mismo: la empresa consiguió dar una patada hacia adelante y según participaciones prácticamente los minoritarios tienen prácticamente un 80% (algo impensable) pero no tiene dinero para abarcar proyectos, por lo que su devenir hace que su capitalización sea carísima. Como no hay acreedores importantes que fundir, el juego está en volver a hacer un corto pero esta vez, vendiendo/colocando todo el inmenso papel que adquirieron en la ampliación (pues realmente estarán bien camuflados entre ese 80% desconocido) sin llegar a ponerse cortos de manera relevante en mercado y pronto ya, pues no podrá alargar la situación, recomprarán su posición. ¿Cómo? Como solo pueden hacerlo a lo grande: mediante otra ampliación desproporcionada (tipo ampliación primera) o aún peor pues no dejarían a nadie participar mediante algún tipo de financiación (por ejemplo bonos) convertibles en acciones. Con esta jugada fríen a todo el que está dentro y ellos tras salvar la empresa, obtienen con la distribución obtenida el dinero para poder acudir a otra ampliación/financiación convertible (sería la ideal para dejar a los peques fuera y fundidos) y así ya conseguir el dinero necesario para poder optar a contratos relevantes (veo que siempre prometidos pero imposibles para una empresa en estas circunstancias actuales). La financiación comentada (y según forma de ejecutar es posible que no de lugar a poder entrar al pequeño como en la anterior) podría hacer capitalizar a la empresa algo más de lo actual pero recordad con perfectamente el doble de acciones en circulación: eso sería una cotización sin contrasplit en valor de unos 5 o 6 céntimos teniendo en cuenta que damos por sentado que así conseguiría grandes contratos y serían capaces de llevarlos adelante. El contrasplit lo realizarán para que no se quede a la vista la jugada para los anales de la historia.

La jugada es maestra para sus dueños que finalmente conseguirán salvar y tener una participación relevante de una empresa que tal vez entre 5 y 10 años capitalice poco más que ahora pero con más del doble de acciones que en la actualidad y por supuesto su ganancia en tener más del doble también de participación, esa sería la recompra en la semejanza con un corto (independientemente del precio al que cotice).

El mercado tiene expertos profesionales, analistas y conocedores de los entresijos de las empresas (y no me refiero a charlatanes de medios cuya función no es más que la misma que la de un comercial) y el mercado le da de lado a esta empresa porque conocen/intuyen la jugada. No creáis a aquellos (probablemente diseñados para ello) que os venden que esto es una joya, una ineficiencia de mercado, que claro se encargan de divulgar por redes para que vosotros la descubráis. Las ineficiencias existen a diario, pero cualquier profesional las conoce y no suelen superar el 0,x % (y os aseguro que no se desaprovechan). Buscan, sin intención de insultar, “analfabetos financieros”, novicios en tema bolsa y/o buscadores de quimeras…
Lamento no hacer un post bonito y cuidado, breve y ensoñador, con sus gráficos (podéis verlos en cualquier web) que aparecen cuando viene una ventana, una ampliación o durante un largo lateral de distribución… Es un tochón y he intentado ser algo didáctico, dirigiéndome a un inversor inexperto o sin conocimientos, pues es penoso ver hordas de creyentes en esta especie podría decirse de estafa que se está llevando a cabo…

“No siga mis pasos porque aún en el caso de que acierte al comprar usted no sabrá cuándo vendo” Peter Lynch
Por supuesto esto es una visión particular (y creo que el mercado también lo ve así lo demuestra el precio/tendencia) y no invito a nadie a nadie...

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados