Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Calendario Dividendos Bolsa Española 2024

5,58K respuestas
Calendario Dividendos Bolsa Española 2024
175 suscriptores
Calendario Dividendos Bolsa Española 2024
Página
406 / 716
#3241

Re: Calendario Dividendos 2019

Ojo con el nuevo cambio de normativa. En el folleto que ha publicado Inditex en la CNMV ya se ve este cambio:

A la vista de la citada Nota Informativa, Industria de Diseño textil, S.A. (Inditex, S.A.), procede a modificar la tabla de fechas relevantes a efectos del pago del dividendo, contenida en la página 4 de su Nota de Mercado publicada en la página Web de la Comisión Nacional del Mercado de Valores con fecha 09 de marzo de 2016 (Hecho Relevante 236064, “Información sobre dividendos.- Información sobre resultados”), que queda redactada en los siguientes términos

 

Dividendos Inditex

Tenéis una explicación más completa en este post: 

Cómo afecta la nueva normativa al cobro de los dividendos

 

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#3242

Re: Calendario Dividendos 2019

Perdona Enrique, pero me entra una duda tras haber leido la nueva normativa de dividendos. Imaginemos que compro una accion con derecho a cobro el lunes , si cualquiera de los tres dias siguientes la acccion se cotiza sin dividendo y yo la vendo antes del viernes.... ¿Quien se queda el dividendo inherente a la accion del lunes?. ¿o lo sigo cobrando yo aunque ya no posea las acciones?

#3243

Re: Calendario Dividendos 2019

Si tienes la acción cuando se produce el descuento del dividendo (ex-date) cobrarás el dividendo aunque vendas las acciones antes de que lo paguen.

Eso que dice la prensa de "hace falta tener las acciones tres días antes" no es del todo correcto. El "dia del dividendo" digamos que es el ex-date, aunque te lo abonen tres días después.

#3244

Re: Calendario Dividendos 2019

Gracias. en el ejemplo propuesto si el dia del dividendno es lunes y yo las vendo martes, el viernes me lo abonarian¿no?

#3245

Re: Calendario Dividendos 2019

Tengo una duda sobre cotizadas españolas en EE.UU. ¿los pagos de los dividendos de telefonicas, repsol,etc son los mismos y se pagan en la misma fecha que en España?
Saludos. y Gracias.

#3246

Re: Calendario Dividendos 2019

Hola!! Soy nuevo en este mundo. He estado informándome o todo lo contrario, porque unos dicen una cosa y otros otra y tengo una duda.En esta semana voy a recibir unos miles de euros de una herencia y me gustaría invertirlos en acciones de TELÉFONICA ya que está próximo el pago del dividendo. Mi pregunta es, hasta que día tengo de plazo para comprarlas para poder cobrar el dividendo del 19 Mayo. PD: mi intención es quedarme con ellas a largo plazo,me lo aconsejais? Gracias.

#3247

Re: Calendario Dividendos 2019

Ahora hay que tener en cuenta dos fechas:

1. Ex-Date/Ex Dividend: Fecha a partir de la cual la negociación del valor no otorga derechos de acudir al evento corporativo.

2.Payment Date: Fecha en que se produce el evento corporativo y se lleva a cabo el abono / cagro de efectivo o de valores.

En el caso de Inditex,  el último día para comprar acciones y recibir el dividendo es el 27 de abril. 

Consulta los Mejores roboadvisors

#3248

Re: Calendario Dividendos 2019

He estado buscando en la CNMV y en BME y no ve ningún dividendo confirmado de Telefónica. 

Estos son los próximos dividendos confirmados con la fecha de ex-dividendo y la fecha de pago: 

  • BANCO SANTANDER 28-04-16 03-05-16
  • IND. DE DISEÑO TEXTIL (INDITEX)  28-04-16 03-05-16
  • IBERPAPEL GESTION 29-04-16 04-05-16
  • NATURHOUSE HEALTH 29-04-16 04-05-16
  • VISCOFAN 06-06-16 09-06-16
  • ATRESMEDIA 20-06-16 23-06-16

Consulta los Mejores roboadvisors

Guía Básica
Brokers destacados