Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento resultados empresariales USA - 2016

32 respuestas
Seguimiento resultados empresariales USA - 2016
1 suscriptores
Seguimiento resultados empresariales USA - 2016
Página
2 / 3
#16

Re: Seguimiento resultados empresariales USA - 2016

Solrac ¿añadimos Intel? Te enlazo con el comentario completo Intel: resultados 1T 2016 pero te resumo:

GAAP 1Q16 vs 1Q15

  • EPS: 42 vs 41 (+2%)

Non-GAAP 1Q16 vs 1Q15

  • EPS: 54cents vs 45 cents (+20%)

 

GAAP 1Q16 vs 4Q15

  • 42 cents vs 74 cents (-43%)

Non-GAAP 1Q16 vs 4Q15

  • EPS: 54 cents vs 76 cents (-29%)

Te pongo los que compara con el trimestre atenrior porque la caída de previsiones ha sido de aúpa. El resultado es que han anunciado un recorte del 11% de la plantilla (unos 12.000 trabajadores).

 

 

#17

Re: Seguimiento resultados empresariales USA - 2016

Estaré encantado si te apropias del hilo, je, je.

El dato con respecto al trimestre anterior es muy útil. En realidad, deberían figurar los dos e la tabla, la variación trimestral y la interanual. ¡Será por darte curro! ;)

12.000 más los que largue IBM... uf.

#18

Re: Seguimiento resultados empresariales USA - 2016

Haz puesto un gran ejemplo Solrac, ¿cuantas Inditex hay en USA en estos momentos?

Como ya he dicho fuera banca (resultados difíciles de creer, y más con la FED interviniendo todo el sistema con intereses negativos)

Fuera cíclicas puras de materias primas muy dependientes de China y su crecimiento (cobre, acero, aluminio, etc)

Repito ¿¿cuantas ITX hay en USA?

Porque Starbusck por ejemplo no para de crecer, Under Armour, Nike, otro ejemplo, Mc Donalds, le abrí el hilo, paso unos cuantos trimestres sufriendo caídas de ingresos y rentabilidades, y muchos hablaban de que su negocio estaba en problemas, unos cuantos ajustes después y ya vuelve a la senda del crecimiento...

He ahí la cuestión, los arboles no crecen hasta el cielo...por eso mismo, las grandes compañías, cuando llegan a su techo, vuelven a hacer ajustes, cambios de negocios, nuevas fabricas, nuevos métodos de producción, inversión en I+D, etc...

¿Están bajando los beneficios, porque estos negocios se han estancado? ¿o es una parada en boxes, hasta la siguiente gran expansión después de reparar y mejorar las cosas para seguir comiéndose el crecimiento Mundial?

Y ojo, la cuestión no es si la bolsa USA esta cara o no, que lo está...si no si va a caer(cuando?) o estar un buen tiempo en lateralidad...digiriendo el exceso con tiempo...

un s2 compy

PD: que te han parecido los resultados de EVA:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2859198-enviva-eva#respuesta_3189007

El Conocimiento es Poder...

#19

Re: Seguimiento resultados empresariales USA - 2016

Durante los últimos años, en general, hemos tenido una buena rentabilidad bursátil, pero no siempre ha sido por méritos propios, una parte importante de la subida del mercado ha sido debida a la expansión de múltiplos. También ha ayudado a este enmascaramiento el aumento del Pay-out, que ha dado un efecto de tener mayores beneficios, a costa de perder valor la empresa. Las empresas son como los políticos ofrecen aunque no puedan cumplir con tal de tener votos.

En Europa también ocurre, en 2012, el mercado cotizaba con un PER de 10 veces. Y ahora se va sobre 16 veces. Sobre un 20 % por encima de la media histórica.

Si se pagan estos PER es porque se está apostando por un gran crecimiento, pero si nos fijamos en el bono a 10 años de Alemania cotiza a 0,17 y el de EEUU a 1,84, esto indica que el crecimiento va a ser muy bajo mucho tiempo. Una gran contradicción.

La crisis ha triplicado aproximadamente la deuda y esta deuda tan elevada pone una gran presión al crecimiento. Por eso son más lógicos los PER más bajos, porque se espera poco crecimiento. En cambio muchos inversores, sobre todo los pequeños, están viendo estos PER como una ocasión única en la historia.

En cuanto a Inditex cotiza con un PER muy alto, porque tiene grandes beneficios, constantes y predecibles. Si se produce una caída de los beneficios tiene que haber una caída importante para ajustar los múltiplos. Es habitual oír “Cuando baje Inditex a X compraré, ahora está cara”.

Personalmente cuando baje Inditex como la esperan es que se ha acabado su modelo de negocio, entonces ya les venderé las mías. Inditex mantendrá este PER mientras crezca como lo hace y si no lo hace se tendrá que ajustar al mercado.

Normalmente hay quien hace predicciones profetiza cosas que ocurrirán, en mí caso como no se el futuro me limito a analizar los datos y hacer proyecciones, por eso el año pasado puse el siguiente post:

https://www.rankia.com/blog/analisisbolsa/3010088-pib-tercer-trimestre-2015-senales-alerta

En él que comentaba el PIB como una señal de alerta y una posibilidad de cambio. También explicaba la importancia en los tiempos actuales de mirar los resultados de las empresas y el PIB con datos trimestrales y anuales.

Todo esto provoca una gran volatilidad y no hay más que verlo en las opiniones de los pequeños inversores: los supuestos inversores de largo, aburridos ahora están pendientes de la pantalla diariamente y los de corto se pasan al largo para probar otra suerte. Son tiempos complicados y se ha perdido el norte.

#20

Re: Seguimiento resultados empresariales USA - 2016

Excelente reflexión.

A mí también me gustaría creer que nuestro sistema capitalista es la bomba y el crecimiento seguirá imperturbable, tratándose este último año simplemente de una parada en el camino, como dice Tywin que puede ser. Pero como suelo decir, si no se hubiese incurrido en un apalancamiento brutal tanto por parte de Estados como de empresas y si los tipos de interés no estuvieran a cero, me lo creería mucho mejor. Dado el dopado tremendo por parte de los bancos centrales de todo pelaje y condición, me temo que simplemente asistimos a una fase de agotamiento. Hasta donde nos llevará y con ella a los índices bursátiles, ni idea. Cuando vea síntomas de recuperación me cambiaré de chaqueta, pero no antes. Con una RPD del 2% en USA el riesgo de estar simplemente dentro no me compensa.

Saludos y gracias por el post.

#21

Re: Seguimiento resultados empresariales USA - 2016

¿Están bajando los beneficios, porque estos negocios se han estancado? ¿o es una parada en boxes, hasta la siguiente gran expansión después de reparar y mejorar las cosas para seguir comiéndose el crecimiento Mundial?

Eso no lo sabe nadie. No sería la primera vez, ni la última, que en efecto, sería como dices. Supongo que si las empresas no estuvieran endeudándose como locas para recomprar sus propias acciones en máximos estaría más predispuesto a creerlo ;) Hay estudios que sostienen que hasta el 15% del impulso alcista es debido a estas buybacks, muchas de ellas sostenidas con deuda artificialmente barata por obra y gracia de la FED. Bajo estos mimbres me cuesta más confiar en ese horizonte limpio de nubes que planteas, je, je.

La cuestión no es si hay muchas o pocas ITX en USA. Estoy seguro de que hay cientos, empresas cojonudas. Esas no me preocupan, sino las de toda la vida que, en el mejor de los casos, están manteniendo su beneficio si se descuenta el efecto divisa (encarecimiento del dólar). Por ejemplo, Coca-Cola. Pero ojo, que el dólar puede permanecer "caro" diez años más, nada lo impide. De hecho si se vuelve a subir tipos (y la inflación acecha) no habrá nada que impida que siga estando caro o incluso aún más caro.

Saludos.

P.D. ¡No conocía a Eva! Le echaré un vistazo, gracias.

#22

Re: Seguimiento resultados empresariales USA - 2016

Recuerdo que el criterio que estoy siguiendo es tomar la última línea de resultados del apartado "financials" en google finance. Se trata del parámetro "dilluted normalized EPS" y no es el que necesariamente sale en las noticias, pero a mí me parece más confiable.

**************

1Q2015 -->1Q2016  dilluted normalized EPS 

AA         0,22 --> 0,04        -81%
JPM       1,45 --> 1,35        -6,9%
WFC      1,04 --> 0,99        -4,8%
BAC      0,30 --> 0,20       -33,3%
C            1,53 --> 1,22       -20,3%
PEP        0,83 --> 0,65     -21,7%
MS         1,18 --> 0,55       -53,4%
IBM       2,52 --> 2,09       -17,1%
NFLX    0,05 --> 0,06      +16,6%
JNJ       1,38 --> 1,54       +11,6%
PM        1,16 --> 0,98       -15,5%
HOG     1,27 --> 1,36       +7,1%
GS        6,28 --> 2,81       -55,3%
ITC       0,43 --> 0,42        -2,3%
KO        0,37 --> 0,34        -8,1%
#23

Re: Seguimiento resultados empresariales USA - 2016

Gracias Solrac, llevo varios meses siguiendo AMD, me parece una empresa con unos productos excelentes que estaba muy tirada en bolsa, lo he comentado alguna vez. Justo ayer tras conocer los resultados de Intel, me sentía especialmente optimista. Hoy veo que en aftermarket sube más del 20% tras haber presentado resultados. ☺

 

Resultados primer triemstre 2016 AMD

Aún no están en Google Finance pero los EPS GAP son -0,14 GAAP vs -0,23 1Q15 (-40%) reduce pérdidas

Non GAAP: -0,12 vs -0,09  +33% aumenta pérdidas.

 

 

#24

Re: Seguimiento resultados empresariales USA - 2016

Ah, me encanta cuando empresas que dan pérdidas por sistema sorprenden al mercado con pérdidas menores de lo esperado. ¡Que gozada!

;)

#25

Re: Seguimiento resultados empresariales USA - 2016

jajaj, Solrac, en este caso, yo creo que el tiempo le dará alegrías a AMD, si no, alguien la comprará. Soy optimista con la empresa, no por estos resultados, sino porque el producto que tienen es muy bueno, si no son capaces de venderlo ellos, alguien lo hará. Está habiendo una gran migración a procesadors para servidores (nube e interconexión de dispositivos) AMD parece que se queda un poco rezagada, pero tiene una GRAN ventaja competitiva en gráficos!!! y lo visual cada vez va a ir a más. El tiempo real de vídeos en internet necesita combinar procesadores con potencia gráfica y AMD tiene ahora mismo el conjunto más potente del mundo.

Que igual me equivoco y se echa a perder, pero confío en el producto de esta empresa. Antes de comprar un microsoft a PER 40, aunque no sea mi criterio habitual fijarme en empresas con pérdidas, ésta ha llamado poderosamente mi atención. 

 

Edito: Aunque parezca lo contrario, no quiero convencer a nadie!! es solo una idea mía!!

#26

Re: Seguimiento resultados empresariales USA - 2016

Agenda semanal
 
Lunes 25 de abril. 
Halliburton publica resultados
 
Martes 26 de abril.
Procter&Gamble, AT&T, eBay, Apple, Lockheed Martin, Chipotle, Du Pont y 3M publican resultados.
 
Miércoles 27 de abril. 
Boeing, Marriot, SanDisk, Facebook y Paypal publican resultados.
 
Jueves 28 de abril.
Dow Chemical, ConocoPhilllips, Time Warner, Ford, UPS, Colgate, Amazon y Mastercard publican resultados.
 
Viernes 29 de abril.  
Chevron y Exxon Mobil publican resultados.
#27

Re: Seguimiento resultados empresariales USA - 2016

Recuerdo que el criterio que estoy siguiendo es tomar la última línea de resultados del apartado "financials" en google finance. Se trata del parámetro "dilluted normalized EPS" y no es el que necesariamente sale en las noticias, pero a mí me parece más confiable.

**************

1Q2015 -->1Q2016  dilluted normalized EPS 

AA         0,22 --> 0,04        -81%
JPM       1,45 --> 1,35        -6,9%
WFC      1,04 --> 0,99        -4,8%
BAC       0,30 --> 0,20       -33,3%
C           1,53 --> 1,22       -20,3%
PEP        0,83 --> 0,65     -21,7%
MS         1,18 --> 0,55       -53,4%
IBM       2,52 --> 2,09       -17,1%
NFLX    0,05 --> 0,06      +16,6%
JNJ       1,38 --> 1,54       +11,6%
PM        1,16 --> 0,98       -15,5%
HOG     1,27 --> 1,36       +7,1%
GS        6,28 --> 2,81       -55,3%
ITC       0,43 --> 0,42        -2,3%
KO        0,37 --> 0,34        -8,1%
AXP      1,54 --> 1,45        -5,8%
QCOM  0,68 --> 0,87        27,9%
YUM     0,79 --> 0,92        16,5%
ABT      0,35 --> 0,04       -88,6%
GM       0,56 --> 1,27       127,8%
VZ
MSFT   0,63 --> 0,48       -23,8%
GOOGL 5,10 --> 6,02      18,0%
V          0,63 --> 0,71       12,7%
SLB
SBUX    0,79 --> 0,39       -50,6%
BIIB      3,52 --> 4,47       36,1%
UA
BK
LUV
AMD
GE     -0,46 --> 0,02         104%
MCD   0,95 --> 1,23         29,5%
CAT
AAL
HAL    pospuesto 3 mayo
 
 
 
 
 
#28

Re: Seguimiento resultados empresariales USA - 2016

Lo de AMD ha sido de escándalo, al final subió un 50%... hasta los 3,99$ 

#29

Re: Seguimiento resultados empresariales USA - 2016

Halliburton pospone su presentación de resultados una semana y provisiona 2.100 millones para recortar 6.000 empleos y por deterioro de activos.

Halliburton said it cut more than 6,000 jobs in the first quarter, during which revenue slumped 40.4 percent and it took a $2.1 billion restructuring charge mainly for severance costs and asset write-offs amid the prolonged slump in oil prices.

Halliburton also postponed its earnings conference call to May 3 from April 25 to accommodate the April 30 deadline to close its acquisition of Baker Hughes, the company said in a statement after the U.S. market closed on Friday.

The No.2 oilfield services provider is scheduled to report first-quarter results on Monday, April 25. Baker Hughes is due to report on April 27, but has not held conference calls since the merger was announced in 2014

 

#30

Re: Seguimiento resultados empresariales USA - 2016

El próximo 9 de mayo presenta resultados Solarcity, sobre las 20:00 hora española.

1Q2015 --> 1Q2016 expected
SCTY - 1.52--> -2.34

A ver que ocurre con éste chicharro que me descubrió Solarc.

Saludos,

Guía Básica
  • Guía bolsa USA
  • Pequeño diccionario de análisis fundamental USA para DUMMIES.
Brokers destacados