Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alerta bolsa mundial

9 respuestas
Alerta bolsa mundial
Alerta bolsa mundial
#1

Alerta bolsa mundial

La media de 4 semanas de market vane se acerca peligrosamente a 50. Esta semana da 50.5, la semana que viene podira activarse la señal de mercado bajista.

Según Carpatos esta señal no ha fallado nunca en anticiparse a los grandes giros a la baja del mercado o de confirmarlos.

Si se activara, se sumaría a las estacionales, el fallo de enero y todos los problemas macro.

http://www.barrons.com/public/page/9_0210-investorsentimentreadings.html

#2

Re: Alerta bolsa mundial

Bull bear ratio por debajo de 1 para el S&P 500...

 

 

#3

Re: Alerta bolsa mundial

El Bullish Consensus de Market Vane no mejora demasiado a 50% desde el 49% de la semana pasada. Sus lecturas hay que tomarlas de manera muy diferente a las de la AAII. Hay que tener en cuenta que este indicador de Market Vane está confeccionado mediante consultas no a particulares, sino precisamente a todo lo contrario, a profesionales del sector, es decir, CTA (Commodity Trading Advisors).

Tradicionalmente, de puertas adentro, en el mercado se considera que los CTA suelen estar en el lado correcto y que hay un indicador que miran con interés: el de la media de cuatro semanas. Por encima de 67% se interpreta como fuerte sentimiento alcista, que va menguando a medida que se aleja de ese nivel. La media de cuatro semanas baja a 49,5 desde 50,5 y debemos tener extremo cuidado con esta lectura.

Este indicador es uno de los más efectivos que existen para anticipar las tendencias bajistas cuando la media de 4 semanas baja de 50. Tiene un track récord impecable de acertar todos los grandes giros del mercado a la baja, es decir, de anticiparse antes que nadie a las tendencias bajistas, visto desde otro punto de vista, a confirmarlas.

1- Acertaron el crash de 1987 girando a bajistas antes de que pasara.

2- Acertaron el susto de 1998 girando a bajistas en cuanto se empezó a flojear, cuando a mediados de julio de 1998 el Dow Jones cayera de 9.36 la 7 a 7.467, es decir se metió entre pecho y espalda una bajada del 20,2% que hizo mucho daño al que no supo reaccionar a tiempo.

3- Pasaron a bajistas de forma continua desde primeros del 2000, cuando no parecía que vinieran los problemas y ya no pasaron de forma consistente a alcistas hasta que en el 2003 el mercado pasó a alcista.

4- En la crisis de 2007-2008 estuvo largo tiempo por debajo de 50…

5- En la última zona de problemas, entró por debajo de 50.

Fuente carpatos

#4

Re: Alerta bolsa mundial

Otra señal más... Y los mercados perdiendo más soportes.

#5

Re: Alerta bolsa mundial

Ibex maximos 16000,.....hoy 8100.Mas caida y mas alerta imposible.

#6

Re: Alerta bolsa mundial

Rosel, de momento el giro a la baja que lleva el Ibex pequeño no es...

Saludos.

#7

Re: Alerta bolsa mundial

Lástima que avise tan tarde porqué son muchos los indices y acciones que llevan tiempo cayendo a saco... (y lo que queda).

#8

Re: Alerta bolsa mundial

Yo en esta ocasión muy acertado no es que haya estado, la verdad. No veía el tema nada claro, pero no he actuado en consecuencia. La suerte es que guardo bastante liquidez por si esto se tuerce de verdad.

Saludos Arnauj.

#9

Re: Alerta bolsa mundial

Se confirma la señal bajista en el Bullish Consensus de Market Vane.

Esta semana baja a 48.5, segunda semana por debajo de 50, confirmando señal

#10

Re: Alerta bolsa mundial

Acertado lo está, lo que pasa que va con mucho retraso. No será que las encuestasse hacen en Estados Unidos? (entonces si tendria sentido).

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados