Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
809 / 1.929
#6465

Re: AsRe: La nueva Repsol sin YPF

Parece que aunque no venga en la nota, se confirma el dividendo.-

Por otro lado, Repsol opta por no alterar su política de dividendo y mantener esta retribución en un euro por acción. La petrolera considera que hacerlo lastraría aún más el precio de sus acciones y generaría un problema con sus grandes accionistas, entre los que destacan La Caixa y Sacyr. Para calmar a los analistas, Repsol avanzó ayer al mercado una reducción de su volumen de deuda de 1.000 millones en 2015.http://www.elmundo.es/economia/2016/01/27/56a91741e2704ea62e8b4685.html

Ánimo Rosel que de esta salimos reforzados.

#6466

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

las provisiones no son salidas de caja....haga lo que haga la acción está para acumular en plan animal

#6468

Re: AsRe: La nueva Repsol sin YPF

Buenas,tras la reunión del consejo de administración de Repsol de este miércoles, la petrolera comunicaba a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) unas provisiones extraordinarias de 2.900 millones

. De tal forma que el resultado neto de la compañía podría alcanzar unas pérdidas de 1.200 millones de euros en 2015, las primeras de su historia –presentará las cuentas el 25 de febrero-. Según las cifras ofrecidas al supervisor, el beneficio neto ajustado del grupo se situaría en los 1.850 millones de euros, un 8% más que en 2014.
Al oír la palabra “pérdidas”, muchos inversores se preguntan si la petrolera podrá seguir pagando su dividendo. Según apuntan fuentes conocedoras, las provisiones son un apunte contable de cara a pérdidas esperadas. Por ello, tal y como reconoce en el comunicado enviado a la CNMV, “podrán revertirse positivamente en las cuentas de resultados de próximos ejercicios, cuando cambie el escenario de precios”. Es decir, en el caso de que el precio del petróleo suba, esas provisiones podrían liberarse y por lo tanto podrían pasar directamente al beneficio.

Así, Repsol no tendría por qué suspender o recortar su dividendo; ya que es capaz de generar caja para pagarlo. Incluso como apuntaba Goldman Sachs en unos recientes informes, podría optar por el scrip dividend, como ya ha hecho en otras ocasiones. En el periodo que va de 2016 a 2020, Repsol tiene previsto repartir, según su plan de negocio, 5.000 millones de euros en dividendos. Estas previsiones están basadas en un escenario adverso, llamado “ácido” que supone que el barril esté de media “constante” en los 50 dólares.

Las compañías solo tienen limitaciones legales en el reparto de dividendos cuando el patrimonio neto es inferior al capital social, tanto antes del reparto como consecuencia de este. Según reconoce la propia Repsol tras el profit warning anunciado el miércoles, la compañía va a recortar un 20% las inversiones previstas para 2016 y acelerará las sinergias con Talisman, la compañía que recientemente compró. Dos medidas de shock que podrían permitir a la petrolera seguir manteniendo el flujo de caja necesario para pagar dividendo.

En el último dividendo que abonó Repsol, y que lo hizo en modalidad de scrip dividend, solo un 35% de los accionistas optó por cobrarlo en efectivo. Tanto CaixaBank como Sacyr, dos de los principales accionistas de Repsol, son los más interesados en que se mantenga el dividendo. Ambas siempre han optado por recibirlo en cash, ya que parte de su negocio depende de este. El banco catalán controla casi un 12% de Repsol, que supone unos 150 millones de euros en dividendo, parte clave de su obra social. Sacyr, por su parte, tiene un 8,5% en la petrolera, algo más de 120 millones de euros en dinero.

PELIGRO CON EL RATING

Todos los analistas coinciden en que si Repsol no tomaba medidas, su rating podría ser revisado a la baja. Y es que en los últimos 12 meses, Repsol ha caído un 45% en Bolsa, lo que se traduce en una pérdida de 10.000 millones de euros en capitalización.

Según recogía hoy Reuters, que el mes próximo Repsol tiene programadas reuniones con las principales agencias de crédito. “En las que tratará de convencerlas para que dejen intactos los rating”, apunta. Por el momento, tanto S&P como Moody´s tiene su rating bajo revisión.
Un saludo

#6469

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Al mercado le ha gustado la noticia. Abre con un +2% Repsol.

#6470

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Ayer ya dije que suele pasar que cuando la compañía enfrenta firmemente una situación en vez de obviarla, aunque las decisiones sean dolorosas, el mercado se lo suele tomar positivamente. Incluso cuando las compañías deciden suprimir el dividendo temporalmente.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#6472

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Ya, ya, pero si hubiese bajado un 5 % el argumento seria "claro, con el aprovisionamiento y los recortes, normal esta bajada". Ayer noche los augurios eran apocalipticos, y la reaccion del mercado de hoy diametralmente opuesta. En fin, que acertar en bolsa en se asemeja cada vez mas a una loteria...

Brokers destacados