Acceder

Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

1,95K respuestas
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
35 suscriptores
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
Página
6 / 132
#76

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

A tu pregunta:

Yo tengo una duda, porqué es muy arriesgado vender PUTs que, por ejemplo, comprar / vender futuros y/o acciones? Si yo vendo una opción PUT del IBEX a 8000 a 6 meses y me embolso una prima 400e, lo peor que podría pasar es que el IBEX se fuera a 0 (y si llegase a 0 creo que esa PUT sería el menor de nuestros problemas). Pero en ese hipotético caso, tendría que pagar 8000 a vencimiento, en cuyo caso habré perdido 7600e. Si compro un futuro a 6 meses del ibex y éste se va a 0 perderé 8000, y lo mismo con las acciones. Entonces, mi pregunta es, porqué es tan arriesgado vender puts desnudas?
La respuesta es depende. Hay que tener presente el subyacente de las opciones. Si vendes una PUT IBEX a 8000 y se va a cero perderías 8.000 euros (menos la prima) porque le corresponde un futuro mini IBEX y cada punto es 1 euro. Pero si vendes 1 PUT de AMZN (Amazon) a 600 y se va a cero, no vas a perder $600, vas a perder $60.000 porque por cada contrato se te asignan 100 acciones. Ese es el problema de las opciones, si sabes de que van y conoces tu riesgo estupendo. Por eso se dice que vender opciones desnudas tiene riesgo, porque mucha gente no sabe lo que está arriesgando.
#77

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Buenas Atreyugreen,

Creo que en la contestación anterior responde en parte a tu duda. Al final es cierto que el nivel de entrada al mundo de las opciones no es sencillo. A un profano, le explicas que es un soporte y una resistencia y lo entiende a la primera, quizás por eso el análisis técnico haya perdido parte de su efectividad. En las opciones de entrada hay muchos conceptos, que aunque no son complicados de entender, luego se relacionan entre ellos y es un galimatías.

La teoría de las opciones es más compleja que por ejemplo la del Pocker o el Ajedrez, la buena noticia es que puedes vivir de ello sin ser un figura, yo me considero un trader mediocre y lo hago, de hecho consigo mejores resultados que Parames (mi negocio no es escalable) y no necesito gestionar dinero de nadie. Para ganarte la vida con el ajedrez, el poker o casi cualquier otra actividad tienes que ser un figura.

Que nadie me malinterprete, participar en los mercados financieros es uno de loa ejercicios más complejos y competitivos del mundo, si no el que más, pero afortunadamente, hay muchos nichos, y no necesitas ser el mejor o estar entre ellos para poder vivir de ello.

Yo utilizo este símil: para construir un puente contratarías al mejor constructor de puentes de palillos del mundo, o a una ingeniero mediocre?? Creo que está claro. Con las opciones, aunque de entrada sean más complejas de asimilar, es lo que conseguimos, siendo del montón podemos esperar resultados aceptables. Si nos dedicamos a lo que hace el 99% por ciento de la gente, al final seremos traders brake even (sin perdidas ni ganancias) que perderemos los pocos beneficios que generemos en cursos, plataformas y material que en definitiva no produce dinero más que para los verdaderos ganadores de este juego: Los mercados(MBE; CBOE, NYST, etc), los Brokers, las empresas de Software, noticias y en general todo aquel que extrae dinero gracias al mercado sin participar en él.

Bueno, aquí es donde os cuento que yo soy distinto y ofrezco unos cursos maravillosos que os harán ricos :-) pero no.
Escribo en viviendodeltrading.com/blog/ y últimamente intento publicar una operación mensualmente. Algunas operaciones son complejas, pero hay muchos post interesantes, es gratis y en castellano, es un fantásticos repositorio donde empezar. (no conozco mejor sitio en nuestra lengua)

saludos,

Jorge

#78

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Buenos días.

Sí, se me coló la call. En el segundo parrafo, cuarta línea, donde pone "2 Long-call" quiero decir 2 Long-put. Ayer me daba opción a editar, pero ahora no lo veo. Así que lo dejo dicho para que no lleva a confundir.

Un saludo.

#79

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Hay que volver a señalar que en este hilo se habla en todo momento de vender opciones de índices, más específicamente IBEX, DAX o ESTOXX, nunca hemos hablado de vender opciones sobre acciones.

 

El riesgo de que AMZN se vaya a cero existe, aunque sea bajo. El riesgo de que el Ibex se vaya a cero sencillamente es cero.

#80

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Hay que volver a señalar que en este hilo se habla en todo momento de vender opciones de Índices, más específicamente IBEX, DAX o ESTOXX, nunca hemos hablado de vender opciones sobre acciones.
En mi respuesta estaba contestando a un compañero que preguntaba sobre la diferencia de vender put y comprar futuros y/ o acciones Según entiendo su pregunta es genérica y como tal hay que aclararla.
#81

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Hombre Solrac, siendo puristas, el riesgo 0 no existe . . .

Pero es muy importante puntualizar esto. Al utilizar índices, estamos "inviertiendo" o "tradeando" en cierta forma "diversificada" implicitamente. No es corriente ver movimientos de muchos sigmas en acciones, sin embargo en índices es mucho menos probable.

En este caso los subyacentes irían de indices a sectoriales y terminando en acciones.

Dentro de los índices habría que escoger entre los más representados y con menos concentración, aquí el Russell 200 se lleva la palma, 2000 componentes donde el que más pondera no supone ni un 0.5% de la cesta (este es el preferido por los quemadillos, entre los que me incluyo)

Por su parte el, el NASDAQ 100 tiene una gran concentración en valores como AAPL o GOOG, sin embargo su VI no lo contempla . . .

saludos.

#82

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Me surge otra duda, en mercados mucho más líquidos como es el americano, es posible que los precios de las opciones se alejen mucho de los precios teóricos? Es decir, que el mercado vea "más probable" un rango de precios que otro.
Si esto fuera así, es posible utilizar el volumen de las opciones a largo plazo como un indicador más de la tendencia futura de una acción? Por ejemplo, si un valor está cotizando a un precio de 1000, y su libro de opciones a vencimiento un año indica que el mayor volumen de transacciones se está haciendo entorno a un strike de 1200 - 1300, puede considerarse que el mercado espera que dentro de un año dicho valor oscile en ese rango?

Si tuvieramos otro valor a 1000, pero donde el mayor volumen de opciones está entre 1000 y 1050 podríamos considerar que tiene menos potencial alcista que el anterior?

Saludos

#83

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Ancano, no hablo de riesgo cero en general, sino de riesgo de que se vaya un índice a cero. La probabilidad de que pase eso es nula porque implicaría la quiebra de los 35 valores del IBEX en menos de seis meses.

De guerra nuclear, vaya.

#84

Re: Opciones: riesgos y spreads verticales

Conozco algunos que el 24 de agosto fueron su muerte financiera, que omito evidentemente decir quienes, pero desgraciadamente así fue, y exactamente por lo que tú comentas.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#86

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

La diferencia entre vender opciones índice o opciones acciones es sencilla.
Se elige el subyacente.
Ejemplo hay un subyacente en acciones mucho mas estable que el Ibex 35. Ejemplo AENA o Viscofan o Ebro. Todavía no he visto opciones de Merlin.
El problema es que las opciones de Aena cuestan una pasta en garantías y en cambio las opciones de Arcelor tienen una volatilidad que se paga bien, mientras el Ibex gracias a Draghi tiene movimientos pequeños, aunque parezca que se ha producido un crash, la bajada ha sido poco a poco y bajar poco a poco no es un crash aunque Repsol, Arcelor o OHL se consideren crash, solo Abengoa B ha tenido crash.
Las compras de opciones put de Abengoa B hubiera sido el mejor negocio de noviembre 2015.
Todo va por gustos, pero eso de que te arruinas con opciones sobre acciones y con Ibex la cosa te va mejor, pues no, se apuesta y hay dos apuestas, la call y la put y la compra o la venta.
El riesgo en opciones no se calcula muy fácil, porque es relativo, por eso se hace por una complicada matriz matemática y punto. El riesgo son las Garantias MEFF.
No es que si se vende una put 94 de Aena se este arriesgando 94 euros por acción o 9400 euros por contrato. La realidad es que el riesgo es casi cero y las garantías son un dineral que es lo importante y define el riesgo para tu broker. Y eso que se han visto opciones Aena de 66 euros con la acción por encima de 100 euros.
http://www.meff.com/aspx/Financiero/Ficha.aspx?ticker=aena

#87

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Interesante pregunta que es difícil de contestar porque ambas respuestas son válidas.

Es cierto que en ciertas opciones sobre acciones se ven volúmenes elevados en strikes que hacen pensar en una gran apuesta alcista o bajista. Sin embargo hay que cogerlo con pinzas. Puedes ver un gran volumen de puts a un strike alejado y puede que no sea una apuesta a una caída del precio, sino una manera de cubrir tus acciones compradas antes de una noticia importante, unos earnings, etc.
Otras veces efectivamente "alguien sabe algo" y el precio acaba cayendo como por arte de magia. De odas maneras hay que matizar que estas operaciones se hacen a muy corto plazo. Se usan strikes alejados en expiraciones cercanas para sacar el mejor rendimiento a tu opción comprada.

En opciones sobre índices y ETFs creo que no tiene demasiada importancia, muchas veces se ven grandes volúmenes en determinados strikes porque el precio ha rondado esa zona durante más tiempo que en otros strikes. No por eso significa que el precio acabará allí como si fuese un imán dentro de 1 año.

#88

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Hola , este comentario no va a referirse que ventaja puede tener de la operativa con opciones (respecto a otras) ,ni en las pérdidas que puede suponer el desconocimiento de sus riesgos y sus mecanismos(como en las otras). Simplemente quiero agradecer a todos las aportaciones en beneficio mutuo
Es un placer ver activo y útil cualquier foro y más este
Saludos

#89

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Hola, por ejemplo en este enlace tenemos las opciones de paypal a enero de 2017

https://beta.finance.yahoo.com/quote/PYPL/options?straddle=true&date=1484870400

Según esto, hay "mucha" volumen en paypales a 45 en call, pero no hay apenas en put, lo cual indica que hay ciertas personas que creen que 45 es un precio interesante y/o posible, no?

Brokers destacados