Foro de Bolsa > Warren Buffett

Yo a Buffett le admiro como inversor y comunicador, pero no me parece que

<< Volver al mensaje 'Yo a Buffett le admiro como inversor y comunicador, pero no me parece que'

10/09/09 (01:00)

Re: Warren Buffett

Yo a Buffett le admiro como inversor y comunicador, pero no me parece que merezca la pena intentar seguirle. El siempre dice que compra acciones y no empresas, y es verdad, él puede destituir a directivos e implicarse en la gestión, algo que no está al alcance de los pequeños inversores. También es capaz de obtener tratos, como los que sacó de Goldman o General Electric, que sólo se le ofrecen a él.
Por último, desde el punto de vista de la moralidad, su curriculum no es desde luego destacable. Aunque cultive la imagen de viejecito entrañable, sin duda tiene un lado oscuro. Tuvo tabaqueras durante años, afirmando que era el negocio perfecto "porque es adictivo". Recientemente hemos visto que era el principal accionista en algunas de las empresas con más responsabilidad en la crisis, como la denostada agencia de rating Moody´s o Wells Fargo, e incluso creo que es uno de los mayores inversores en la malévola Goldman Sachs.
Apoyó públicamente a Obama y presionó utilizando su enorme influencia para que se aprobaran y mantuvieran unos planes de rescate que suponen un trasvase de riqueza desde el Gobierno a los accionistas de empresas privadas. Posiblemente sea, a nivel individual, la persona más beneficiada por las políticas de la Administración USA de regalar dinero a los bancos.
Eso es jugar con las cartas marcadas.
Saludos

<< Volver al mensaje 'Yo a Buffett le admiro como inversor y comunicador, pero no me parece que'

Recomendado por: 3 usuarios

Relacionados

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.