Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Producto - estructuras de bancos, ¿en qué consisten sus tripas?

2 respuestas
Producto - estructuras de bancos, ¿en qué consisten sus tripas?
Producto - estructuras de bancos, ¿en qué consisten sus tripas?
#1

Producto - estructuras de bancos, ¿en qué consisten sus tripas?

Buenos días,

Por delante que esto no es un fondo de inversión, si bien no estaba seguro de dónde colocar el tema, al final lo he posteado en esta sección.

La consulta es referente a una estructura que ofrece un banco a un familiar que parece ensimismado. Lo llaman "autocall".

- Subyacente: Repsol

- Duración: 3 años (máximo)

- Montante mínimo: 150.000€

- Remuneración: interés fijo anual 6% + extra a vto. +1% s/ inversión.

- Caída máxima: 40% EN FECHA DE OBSERVACIÓN (barrera europea). Si llega el caso, te comes las acciones a precio de apertura del contrato, pero valoradas como mínimo un 40% más abajo.

- Condiciones: revisiones anuales. Si la acción se mantiene en fecha de observación por encima del precio de apertura del contrato, se paga el interés + bonus y se cancela, devolciendo el 100% del principal. Si se mantiene por debajo, pero por encima de la barrera, se paga intereses, sin bonus, y el producto sigue 12 meses más. A vto. se devuelve el principal y se pagan intereses mientras el precio esté por encima de la barrera.

El funcionamiento del producto es entendible, y el riesgo de solvencia de emisor está entendido también. No entiendo las tripas en sí. Mi pregunta es:

¿COMO SE MONTA ESTA ESTRUCTURA? creo que es claramente con opciones, y de forma muy sencilla. Pero son mi asignatura pendiente, y el asesor no va a decirle al familiar como lo hace por razones obvias. Si algún forero que controle estos temas puede dar un poco de luz, se agradecería. Ni que decir tiene que no quiero strikes exactos ni fechas, sólo la mecánica. Pensé en venta de put 2018 strike 40% más abajo del precio actual, pero mirando en MEFF no hay liquidez ni cotización... ¿cubre la teórica prima un 6% x 3 años? ¿la pérdida de valor temporal para recomprar? Me parece demasiado. En fin, que algo creo se escapa.

Gracias de antemano.

Saludos a todos!

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#2

Re: Producto - estructuras de bancos, ¿en qué consisten sus tripas?

Aquí el problema es que el banco emite el producto y el riesgo lo asume el cliente, el banco se lleva un margen más alto que si ofreciera otro tipo de producto y listo. Si se cumplen las condiciones ganan ambos.

 

Respecto a lo que sería tu duda parece que efectivamente son ventas de PUT. Probablemente vayan renovando los vencimientos. Lo que no sé si tendrán algún aliciente con futuros o con CALL... De todas formas en el foro hay expertos en opciones seguro que te dicen algo más concreto.

Mira si este artículo fuera de tu interés: Los nuevos fondos garantizados: los estructurados

Un saludo! 

#3

Re: Producto - estructuras de bancos, ¿en qué consisten sus tripas?

No he tenido mala experiencia con fondos estructurados, pero el truco está en la letra pequeña y en las condiciones concretas de contratación.

Dependiendo del riesgo que se asume, puede compensar la rentabilidad, siempre que se tenga claras las condiciones y en qué se invierte para saber el riesgo que se atenúa, para atenuar los beneficios también por supuesto.

Los estructurados nacen por el conservadurismo inversor para asegurarse un mínimo y máximo, pero no deja de ser intermediación financiera que se responsabiliza en la gestión y sobretodo en el subyacente que es la acción de Repsol.

Los fondos estructurados son instrumentos complejos en los que se invierte en este caso en el subyacente Repsol con opciones y futuros, pero que están llenos de comisiones de gestión por la intermediación activa que efectúa el intermediario que va a ganar de todas maneras.

Hay que ir a cada concreto de fondo estructurado, para saber si las condiciones compensan.

Lo principal y relevante no deja de ser la inversión al final en Repsol.
------------------------------------------------------
Es una buena manera de tener un colchón de seguridad para iniciados, pero gratis no es.
------------------------------------------------------
El Supremo anula un swap del Santander porque dio información incomprensible

Un saludo

Brokers destacados