Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Wal-Mart (WMT)

56 respuestas
Wal-Mart (WMT)
1 suscriptores
Wal-Mart (WMT)
Página
1 / 4
#1

Wal-Mart (WMT)

Abro ese hilo para hablar de este gigante de la distribución...Una de las mejores compañías en bolsa en las últimas décadas, y que no para de crecer, si miramos su posición geográfica, aún le queda continentes enteros por donde expandirse...y en ventajas de escala, no le gana nadie...

http://quotes.morningstar.com/stock/wmt/s?t=WMT

Dejo este análisis de uno de los maestros de Rankia:

http://www.rankia.com/blog/acciones-valor/368680-wal-mart-valoracion-estategia-competitiva

Y me parece muy buena este post sobre ella:

http://fortune.com/2015/02/19/walmarts-holiday-results/

un s2 compys

El Conocimiento es Poder...

#2

Re: Wal-Mart (WMT)

Otra pedazo de empresa.

Es gracioso ver el análisis de 2008 y como han cambiado las cosas. O entonces estábamos ciegos y no supimos ver una oportunidad histórica o ahora nos la están metiendo doblada, jejeje.

Saludos.

#3

Re: Wal-Mart (WMT)

Creo sin duda que la primera, no solo en esta empreza, en 2008, la bolsa Usa, dio oportunidades únicas en la vida...aún así sigue siendo buen momento para ir seleccionando las mejores que estén en relación precio/calidad...

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#4

Re: Wal-Mart (WMT)

Es una gran compañia para seguir......quizás no sea aún el momento de entrar, pero si de irselo pensando.
Los resultados que ha presentado no son muy buenos, pero las decisiones que han tomado a raiz de esos "malos" resultados son inteligentes. La primera esta:

La compañía ha confirmado en la presentación de resultados que aumentará el sueldo a 500.000 trabajadores a tiempo completo y parcial y garantizará que sus trabajadores ganen al menos 9 dólares por hora, 1,75 dólares por encima del salario mínimo federal. Con la subida, la compañía espera que en febrero de 2016 lleguen a ganar al menos 10 dólares por hora.
El CEO del grupo, Doug McMillon quiere cambiar la estrategia de la compañía y ahora apuesta por elevar el salario de los trabajadores. Para el analista de Deutsche Bank, Paul Trussel, "parte del problema de Wal-Mart ha estado vinculado a la preocupación por los inventarios fuera de stock, el mal servicio al cliente o las largas colas. Ha habido una gran cantidad de empleados descontentos", destaca CNBC.
Por su parte, la Casa Blanca ha alabado esta iniciativa. En un comunicado difundido este jueves, señala que este anuncio es "otro ejemplo de negocios junto con ciudades y estados adoptando medidas por su cuenta para aumentar los salarios de los trabajadores, reconociendo que haciendo esto pueden aumentar la productividad, reducir la rotación de personal y mejorar la moral".

Leer más: Wal-Mart sube el sueldo a 500.000 trabajadores hasta 9 dólares por hora - Bolsamania.com http://www.bolsamania.com/noticias/empresas/wal-mart-cae-en-bolsa-despues-de-presentar-unas-previsiones-decepcionantes--653419.html#QlS0iuUqMBq2beSy

(como me gustan los empresarios y directivos innovadores y que son capaces de moverse, experimentar, pensar y cambiar las cosas.....y que asco me dan los empresauros...abundantes en determinados sitios, para desgracia de sus habitantes).

#5

Re: Wal-Mart (WMT)

Esta compañia sera de las pocas que sobrevivan al vendaval Amazon.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#6

Re: Wal-Mart (WMT)

Por supuesto Amazon es un rival duro de Roer...pero WMT, es un empreson, creo que en parte compiten en segmentos diferentes...

Ya no la llevas no amigo SCO?

Un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#7

Re: Wal-Mart (WMT)

No, me sali hace un tiempo, tampoco tenia un porcentaje importante en mi cartera.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#8

Re: Wal-Mart (WMT)

Pues se lleva un buen palo por los resultados...habrá que seguirla y ver hasta donde la quieren llevar...

Ojo, porque si esto no es un caso de problemas de Wal Mart, puede que la fiesta se este apagando..

un s2 compys

El Conocimiento es Poder...

#9

Profit Waring de Wall Mart ¿Inversiones o desaceleración mundial?

El palo es que supone el mayor desplome en 15 años... Por lo que parece, han anunciado que las ventas, estiman, se mantendrán sin cambios el año que viene, es decir que no crecerán (ni caerán), lo que podría provocar una caída del beneficio entre el 6 y el 12% durante 2017 (año fiscal, que termina en enero de 2017) entiendo yo que se refiere desde febrero de 2016 a enero de 2017 ambos incluidos. 

                                  

Ayer Wal Mart se dejaba un 10% en bolsa, hasta los 60,03$. En la jornada de ayer, se informó sobre la intención de recomprar acciones por valor de 20.000 millones de dólares. Además realizará inversiones (de capital) por 11.000 millones de dólares así como para expandir el mercado electrónico (venta online) con una inversión de más de 1.000 millones.  Estas inversiones producirán una caída del beneficio pero con la intención de que éste repunte para el año fiscal de 2019.

 

A pesar que ha advertido que para el próximo año fiscal, las ventas se mantendrán planas, en los próximos 3 años esperan que aumente entre el 3 y el 4%. 

Algunos analistas ven este "profit warning" como una alerta de desaceleració mundial, como vienen vaticinando algunos economistas.

Fuente Eleconomista

Pongo un gráfico, lleva una caída acumulada del 32% desde máximos: 

 

 

#10

Re: Profit Waring de Wall Mart ¿Inversiones o desaceleración mundial?

Preocupado es decir poco.

Habrá quien diga que no nos preocupemos, que se trata de una ralentización temporal del ritmo de subida de los beneficios y que no significa una recesión en toda regla. Además, se aducirá que la economía de los Estados Unidos, la única que "tira" en el mundo actualmente como reconocen los optimistas del mercado, tiene en el consumo el 70% de su fuerza. Y todo eso es cierto, rigurosamente cierto.

Pero que quieres que te diga, no me agrada nada la perspectiva de que un sólo sector (consumo) de un sólo país (EE.UU.) tenga la responsabilidad de levantar toda la economía mundial y confiar en que no pasa nada. El resto, todo lo demás, industria USA, China, Japón, Brasil, Turquía, Europa, commodities, biotech burbujeado pinchándose... todo está muy de capa caída. Para colmo ya se ha confirmado que China ha pegado un bajón en sus importaciones, por lo que está afectando en forma de profit warnings a todo el sector lujo (Luis Vuitton, Burberry hoy mismo) y automoción (BMW, Volkswagen que ya tiene lo suyo...). La bolsa no puede ser inmune a todo eso y una severa corrección en el comercio mundial por el estancamiento chino. Ya hay casas que anticipan recesión (crecimiento del PIB mundial negativo) con estos datos en la mano, ojo.

No olvidemos que la propia noticia nos trae la razón de que este consumo siga siendo significativo (aunque ya no es boyante): los bajos tipos de interés. El programa de recompra de Walmart es pantagruélico, sólo se explica por unos tipos hiperdeprimidos. Me preocupa mucho la combinación "recompra de acciones a tipos cero + estancamiento de beneficios".

¿Por qué? Pues porque la bolsa es muy sensible a una variación pequeña de ventas. Si las ventas bajan, pongamos, un 10%, el beneficio puede caer perfectamente la mitad. Con ello se dobla el PER. Y como el PER ya no está barato, te puedes encontrar una justificación suficiente para una caída de la USA del 20%, sin despeinarte ni perder la alcista primaria. A todo esto añadamos que en cualquier momento la FED sube tipos, cada día que pasa es más incómodo y a la vez más urgente subir tipos.

Sigo siendo más partidario de ver en breve (pocos meses) los 1.650 del SP que los 2.100.

Saludos.

#11

Re: Wal-Mart (WMT)

con lo que me quedo es quie el análisis de Auyere era buenismo Veamos de 40 a 60 dólares va un 50 por ciento al 8% anual compuesto si no lo hago las mates se me dan fatal 68.5 dólares es decir ahora y si el crecimiento es posible manternerlo.. En eso eres tu bueno compi empezamos a tener margen de seguridad .. yo voy a poner las zonas de entrada y espero a que me digas algo .. a mi me gusta entre 55-57 ..siempre que no pensemos en bajada de crecimiento o problemas estructurales esa propuesta de recompra de acciones puede hacer que comprar en 57 sea andar racaneando no lo se Lo dicho tienes algún análisis Value de ella ??

Me encanta cuando la macro y el AT tienen correlacion Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#12

Re: Wal-Mart (WMT)

El resto de empresas del sector van como motos (home depot, costco, amazon). Han anunciado un plan que debería dar sus frutos sino ocurre nada raro.

#13

Re: Profit Waring de Wall Mart ¿Inversiones o desaceleración mundial?

Este artículo explica bastante bien lo que está sucediendo en Wal Mart:

http://investorplace.com/2015/10/walmart-wmt-stock-tgt-kr/#.Vh_GumThBUN

1. Motivo la competencia: Amazon, Target, Kroger y Pulblix. Amazon ya está vendiendo prodcutos de supermercado.

2.  No hay crecimiento de la plantilla

3. Problemas regulatorios

Aunque sigo pensando que el principal problema es la competencia.  Amazon avanza y cada vez tiene más líneas de negocio. Es muy cómodo comprar desde casa. Envío rápido con un servicio postventa excelente...

Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors

#14

Re: Profit Waring de Wall Mart ¿Inversiones o desaceleración mundial?

Llevo AMZN en cartera y su comportamiento me está decepcionando. No sé que decirte.

Por otra parte espero que los precios del súper en casa de Amazon en USA sean más competitivos que en España, porque aquí se han pasado tres pueblos.

#15

Re: Wal-Mart (WMT)

Bueno, ya la tienes a 58,80$ . A poco que corrija el SP500 la cotización puede irse a 55$ ...no parece mala compra , teniendo en cuenta que son precios de hace 5 años.

Brokers destacados