Acceder

Cada dia entiendo menos la bolsa....

15 respuestas
Cada dia entiendo menos la bolsa....
Cada dia entiendo menos la bolsa....
Página
1 / 2
#1

Cada dia entiendo menos la bolsa....

En el poco tiempo que llevo haciendo "practicas" con la bolsa... el comportamiento es curioso...

Una temporada les da por decir que estamos en recesión, que si china, que si rusia, que si la independencia de cataluña.... que hay vender y salir corriendo.

Semanas despues la economia va perfectamente y ya ni hay noticias de china, ni de....

Me da la sensación que los "economistas" cuando dicen que vendamos es para hacer perder a los pequeños inversores y ellos comprar barato.

#2

Re: Cada dia entiendo menos la bolsa....

Así es. Son modas. Ahora está de moda lo de Volkswagen (todo el sector del automóvil va a desaparecer y nunca jamás se volverán a fabricar coches).

Los "economistas" que aconsejan no son mala gente. Yo los llamaría "mediáticos", más que economistas. Simplemente han de ganarse el sueldo día a día, aconsejando sobre lo que no entienden con exactitud, escribiendo columnas en diarios económicos sobre cualquier tema, dando charlas amenas, e incluso a veces les llaman los de la tele... en fin. No quieren que perdamos dinero, pero en algo han de ocupar su tiempo.

Saludos ;)

#3

Re: Cada dia entiendo menos la bolsa....

bendito tu,

yo cada día entiendo menos a las mujeres, y llevo así toda la vida...

:P

#4

Re: Cada dia entiendo menos la bolsa....

Creo que fue Bruce Lee quién dijo:

Cuando desconoces el arte (Kung Fu), un puñetazo es solo un puñetazo. Cuando estás aprendiendo el arte, un puñetazo es muchisimas más cosas que solo un puñetazo, y cuando dominas el arte, un puñetazo vuelve a ser solo un puñetazo.

#5

Re: Cada dia entiendo menos la bolsa....

Bueno, si lo dijo ese actor de cine de artes marciales...

... habrá que hacerle caso porque los famosos son muy sabios.

respecto a la evolución del IBEX35 ... no me perderé el próximo Sálvame de Luxe

XD

nota: que nadie se ofenda, sólo estoy de cachondeo ;)

#6

Re: Cada dia entiendo menos la bolsa....

Enséñame los gráficos y te diré cuáles son las noticias

#7

Re: Cada dia entiendo menos la bolsa....

yotrader pasame de lo que te tomas :-)

#8

Re: Cada dia entiendo menos la bolsa....

1. El mercado hace lo que quiere....

2. Siempre hay una noticia o  buena o mala que, a toro pasado, justifique lo que ha hecho el mercado....

Conclusión... no operes nunca a muy corto plazo siguiendo noticias... siempre llegarás tarde, el mercado siempre llegará antes que tu... a medio y largo si que uno puede darle el peso que crea o quiera a unas u otras situaciones y pensar que va a pasar algo en una u otra dirección pero a corto plazo para operar ma´s vale quitar la tele y las noticias y hacerlo por otros métodos.

#9

Re: Cada dia entiendo menos la bolsa....

toda la razón

#10

Re: Cada dia entiendo menos la bolsa....

Pues yo cada dia me siento mas comodo y aprendo mas, el truco son compras temporales en empresas grandes, nada de chicharros, hay q comprar en los dias de bajada brutal y vender en los dias de gran subida siempre cerca de soportes y resistencias, ademas una forma de cubrirme de cagadas porque tambien la cagas aqui no hay nadie perfecto es comprar empresas con buenos divis entre 4-6% asi pues si te quedas atrapado vas cobrando algo.

Es tb muy importate esclarecer cual es tu estrategia si entras a 5 y quieres salir a 5,50 debes hacer eso anoser q haya algo que haga muy sustancial que cambie tu opinion y pienses que hay mas recorrido, debes respectar tu estrategia y tus numeros de entrada y salida, sino o haces ni compras ni vendes nunca...y eso nos pasa a todos ami muchas veces.

yo estoy aprendiendo mucho cada dia. las noticias suelo hacer justo lo contrario cuando todo el mundo dice q nos vamos arriba entonces pongo ordenes de ventas parciales no de todo pero si de parte y el dia de las compras tampoco compro todo sino una paquete aqui y otro paquete si baja y asi, compras temporales es lo mejor para protegerse, porque el mercado a corto es inpredicible.

Eso si en general no entiendo el mercado simplemente me adapto a el y aveces me sale bien y aveces mal, intento tener una operativa sencilla y relajada, avaces lo mejor es NO OPERAR.

saludos y suerte.

#11

Re: Cada dia entiendo menos la bolsa....

La Bolsa sube y baja.
Si esos que que hacen sesudos análisis fueran tan buenos...¿por qué iban a compartir su secreto?¿por qué iban a necesitar vender libros y/o dar cursos?
Por otro lado, cuando los periodistas , que el 95% no tiene ni idea de finanzas y aún menos de economía, intenta explicar los movimientos pues como los relojes, que hasta uno estropeado da dos veces al día la hora correcta.

#12

Re: Cada dia entiendo menos la bolsa....

¿Pero es que hay alguien que siga y cumpla sus propias normas?
¿Quién es el que no opera cuando el mercado baja....? ¡Compraré porque habrá rebote!
¿Quién es el que no opera cuando el mercado sube...? sube y.... ¿Me voy a perder las subidas?
¡ Y qué bonito aquello de...comprar cuando baja y vender cuando sube....!! ¡Qué norma tan bonita!!!
En fin, para qué seguir. Estamos en LA BOLSA y si tienes suerte ganas y si no palmas y se acabó.
Y si no que alguien me diga que norma sigue para ganar siempre, que le aseguro que la seguiré SIEMPRE y le invitaré a un café...
Yo me atrevo a decir que lo que mejor define este juego, que llamamos bolsa, es la última palabra de tu escrito: suerte...
Saludos

#13

Re: Cada dia entiendo menos la bolsa....

Yo también quiero pirulas de esas.

#14

Re: Cada dia entiendo menos la bolsa....

Solo te he contado lo q yo hago si te parece mal pues fantastico, creo que no lo has entendió leetelo otra vez. Solo digo q yo compro siempre en bajadas fuertes...y las vendo en subidas fuertes si han superado mi precio de salida...vender en perdidas y comprar cuando ha subido mucho no me gusta...hay gente q hace lo contrario pone stops y compra cuando sube a lo bestia para no perder el tren...

Eso si tengo q seguir aprendiendo y respetar mis ordenes de entrada y salida 9/10 veces y no 5/10 de ahora..pk casi siempre me equivoco al no salirme.

#15

Re: Cada dia entiendo menos la bolsa....

Que no, David, que no me ha parecido mal lo que tú dices. Solo he querido escribir mi comentario. A lo mejor un poco abruptamente, pero no en contra de tu opinión.
Saludos y disculpa si te he hecho daño. No era mi intención.

Brokers destacados