Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consejos para un novato ¿Dónde sería más recomendable invertir? ¿Bolsa o Forex?

6 respuestas
Consejos para un novato ¿Dónde sería más recomendable invertir? ¿Bolsa o Forex?
1 suscriptores
Consejos para un novato ¿Dónde sería más recomendable invertir? ¿Bolsa o Forex?
#1

Consejos para un novato ¿Dónde sería más recomendable invertir? ¿Bolsa o Forex?

Buenas compañeros, primero pido disculpas si este no es el sitio adecuado para preguntar. Soy nuevo en este mundillo el cuál he conocido hace poco y la verdad que estoy muy interesado en él y tengo muchas ganas de aprender y de empezar a moverme en él.

Tengo pensado empezar a invertir desde muy temprano para así aprender directamente como funcionan las cosas, creo que es la mejor manera y no con cuentas demo o virtuales. No tengo miedo a perder y se que voy a perder al empezar bastante dinero pero también espero que me sirva para aprender de los errores y para comenzar tengo algunas dudas que me gustaría que me ayudarais a resolver.

1. Actualmente donde sería más recomendable invertir? bolsa o forex? lo pregunto para centrarme en uno de los dos temas, estudiarlo a fondo y poder desarrollar mi estrategia.

2. Si es en bolsa, que mercado actual es el más recomendable? ahora mismo el ibex 35 no me convence mucho la verdad, veo que es bastante irregular, pero quizás para empezar es la mejor opción.

3. Lo que tengo pensado hacer, son operaciones cortas, incluso intradía, de momento no me planteo el largo plazo, y no haré muchas, solo veré como va funcionando y demás, ya que dispongo de un bajo capital, digamos entre 2000-5000 €. Teniendo en cuenta esto, actualmente que broker sería el más recomendable para mi? he visto un enlace a una tabla con las comisiones de cada uno, pero estoy empezando y la verdad no entiendo muy bien algunos puntos como la comisión de custodia que en mi caso no se si afectaría.

Y creo que eso es todo.

Un saludo y agradezco cualquier tipo de ayuda.

#2

Re: Consejos para un novato ¿Dónde sería más recomendable invertir? ¿Bolsa o Forex?

La Bolsa es sin duda la mejor opción para la inversión (las demas yo ni siquiera las contemplo como opciones).

El problema es que todo lo que apuntas NADA tiene que ver con la Inversion (sensata y razonable) en Bolsa.
Además de Forex, deberías olvidarte del Intradía, los Derivados, los Chicharros (como GAMESA) , el Análisis Técnico, los Stop.Loss,.... y en fin,... toda una serie de BARBARIDADES similares [ https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/912528-peor-imposible ]. Saludos.
https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/608212-consideraciones-previas

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: Consejos para un novato ¿Dónde sería más recomendable invertir? ¿Bolsa o Forex?

Hola Charlieo!

Para un principiante es más recomendable entrar en Bolsa, aunque personalmente creo que la situación actual puede ser algo complicada. Ahora bien, para hacer intradía no te recomiendo que operes con acciones al contado, para ello es mejor hacerlo con productos apalancados, pero para operar con estos se requiere más experiencia y conocimiento sobre estos.

Prácticamente toda la renta variable está igual, sino échale un vistazo a los principales índices mundiales y verás.

Para elegir un broker en bolsa te recomiendo que te leas este post.

Si te decantas por el Forex, ves con mucho cuidado para elegir un broker de Forex, hay mucho listo en Forex que intenta aprovecharse de la gente nueva, léete este hilo y verás de lo que hablo.

Por si te interesa te dejo las guías de Rankia, donde puedes aprender de bolsa, Forex, CFD, trading, etc.

Un saludo!

#4

Re: Consejos para un novato ¿Dónde sería más recomendable invertir? ¿Bolsa o Forex?

Pues mis consejos son los siguientes:
-En bolsa,es bastante complicado si vas a hacer intradías,porque cualquier noticia inesperada te va a sacar de la operación,y ahora ha aumentado bastante la volatilidad.
Si te gusta especular,te recomiendo operar con etfs,indices lideres,Dax,Euroestox,SP500,y de intradia no te lo aconsejo,trabaja con gráficos diarios o semanales,es donde de verdad se puede ganar dinero.
-Te aconsejo que primero,dediques todo el tiempo a formación,mucha formación,y una vez domines el analisis tecnico,te abras una pequeña cuenta,e inviertas lo mínimo,centrate en lo que estas haciendo,si puede ser uno o dos mercados a lo sumo,y no te fijes en los resutados,vas a perder,pero vas a perde muy poco a poco,para saber ganar,se aprende perdiendo,y vas quitando todos los fallos que te vayan surgiendo,el trading es un proceso que lleva mucho tiempo,y ahora se trata de quitar los fallos y quedarte con los aciertos de tú operativa.
-Lo más importante al principio es centrarte en la gestión del riesgo y del capital,y después la psicologia,tienes que reeducarte,no dejes correr las perdidas,siempre pon un stop loss como sumo de 1% del capital,tienes que dejar correr las ganancias,no necesitar el dinero,y que no te importe el perderlo,es como mejor se aprende,pero siempre,poco a poco.
-También puedes empezar por el forex,es lo más díficil,pero ahora te dejan abrir una cuenta con poco dinero,y operar con microlotes,olvidate del demo,se tratar de perder o ganar unos cuantos euros,para reeducar tu mente,olvidate del santo grial,no existe ninguna extrategia que funcione siempre,se trata de tener muchas pequeñas perdidas y pocas grandes ganancias,
Te podría dar muchos más consejos que yo he aprendido a base de ir perdiendo dinero,pero esa poca cantidad de dinero perdido es lo que pagas por la mejor lección para aprender a ganar dinero de forma constante,el dinero no está en el mercado,esta en tú mente,ganar dinero no es una meta,es un camino,muy largo y díficil,los grandes traders que ganan mucho dinero,hacen lo mismo que nosotros,pero saben manejar el riesgo,el capital y la psícologia.
Espero haberte orientado.
S2

#5

Re: Consejos para un novato ¿Dónde sería más recomendable invertir? ¿Bolsa o Forex?

Bueno, me sorprenden mucho las respuestas porque en muchos temas que he visto se desaconseja ir directo a real, sino que te recomiendan antes trabajar en démo, al menos en los inicios. Hombre me siento mejor puesto que yo empece a la fuerza, por abrir una cuenta con un deposito. De ahí el interés que he tenido por comprender todo lo que tiene que ver con el trading, y lo que me queda...
Todos me dicen que la preparación, dedicación y rigor son fundamentales para llegar a ganar con el trading, pero que no es tan sencillo como no los pintan algunos. Es bonito, a mí me da curiosidad porque es interesante ver como se mueven las cosas a tu alrededor y sentirte aunque sea un poquito participe de ello, te cambia. Otra cosa importante que me han recomendado es de no perder la cabeza, ser cuerdo, controlar sus impulsos, que ha veces, lo digo por experiencia propia, te llevan por mal camino, y cometes errores de los que te arrepientes pero tarde ya, la cosa está hecha.
Es cierto que el forex es muy arriesgado, si tenéis razón, pero no es el mercado que permite al trader ganar dinero más deprisa?
Yo intento operar con el par EURUSD y los índices IBEX; CAC y DAX, bueno es un poco sencillo pero no me va demasiado mal, estoy contento de los resultados, aunque queda mucho por aprender.
Mucha suerte y mucho animo
Un saludo

#6

Re: Consejos para un novato ¿Dónde sería más recomendable invertir? ¿Bolsa o Forex?

Muchísimas gracias a todos por las respuestas, y disculpad que no haya contestado antes pero no he estado en casa el fin de semana y me ha sido imposible.

Me leeré esta tarde los enlaces que me habéis puesto y de primeras no tengo ninguna prisa por invertir o especular en bolsa. Se que necesito formación y seguiré estudiando todo lo necesario.

Aún así, leyendo vuestros comentarios veo que me recomendáis que empiece con la bolsa, y mientras estudio y aprendo me gustaría seguir alguno de los indices actuales para ir estudiando al mismo tiempo como se mueve, como varía y como funciona en general. Por lo tanto cuál es el más recomendable?

Veo que la gente está muy metida en el Dax, es el más interesante a día de hoy? o los hay "mejores"?

gracias a todos. A aprender se ha dicho ;)

#7

Re: Consejos para un novato ¿Dónde sería más recomendable invertir? ¿Bolsa o Forex?

Hola buenos días, si tuviera que dar un consejo lo haría en función de mi experiencia y del mercado en el que yo opero.
1. Debes tener un plan de trading o estrategia, si no es muy difícil que ganes.
2. Formarte en el mercado que elijas y con un método. En mi caso utilizo el mercado forex.
3. Yo utilizo varias metodologías, pero considero que para inciarse es mejor utilizar estrategias de posicionamiento en vez de hacer intradía. Para intradía hay que utilizar técnicas más avanzadas y tiene más desgaste psicológico. Puedes buscar zonas relevantes y analizar qué divisas presentan fortaleza y debilidad, analizando y tomando las decisiones de los principales cruces al final de la sesión americana.
4. No arriesgar jamás más del 2% de tu capital, independientemente del mercado que utilices. Elimina el efecto esperanza de que la posición se dará la vuelta a tu favor, sino te llevará a la ruina. El beneficio siempre tiene que estar colocado más lejos que el stop, después según se desarrolle el mercado se puede cerrar antes pero no habitualmente, esto nos permitirá que acertando menos del 50% de las veces podamos tener un sistema ganador.
5. Hay que practicar mucho para llegar a dominar cualquier disciplina.
6. En cuanto a un broker fiable mi consejo es buscar uno que esté bien regulado, hay muchos en Chipre pero cuando hay problemas la CySEC sólo garantiza 20000€ y no me está dando buenas sensaciones a la hora de permitir ciertas prácticas por los brokers. Normalmente la regulación de UK parece más seria, con la quiebra de Alpari UK se designó una junta de administradores y ahora se está empezando a cobrar la totalidad del capital, tarde pero parece que se cobra. España también puede ser una opción, creo que muchos clientes de Interdin también han ido cobrando. Buscar un bróker de prestigio, fondos segregados, que los clientes esten regulados mínimo en UK, para que si hay problemas, aunque se tarde pero recuperar el capital.
7. Mucha paciencia, es una carrera de fondo y marcar objetivos realistas.
8. Las técnicas intradía que comentas y muchas operaciones no implica más rendimiento que técnicas de swing trading. Como he comentado y siempre desde mi punto de vista, muchas operaciones desgasta psicológicamente y sin una estrategia muy bien probada acabará perjudicando a la cuenta de trading.

Suerte

Brokers destacados