Acceder

Renault: un Gigante que cada vez es más Gigante

36 respuestas
Renault: un Gigante que cada vez es más Gigante
1 suscriptores
Renault: un Gigante que cada vez es más Gigante
Página
2 / 3
#16

Re: Renault: un Gigante que cada vez es más Gigante

Infiniti es de Nissan, pero Renault tiene un 43,4% de Nissan.

Consulta los Mejores roboadvisors

#17

Re: Renault: un Gigante que cada vez es más Gigante

Todo el sector europeo del automobil ha ido como un tiro mientras el euro fue cayendo frente al dolar (los coches europeos se abarataban...). Cuando la cotización se estabilizó, ahí se paró. Yo estuve en un ETF sectorial Stoxx 600 automobile.

Con el anuncio de hoy de Draghi, si el euro vuelve a devaluarse frente al dolar, será un sector para volver a tener en cuenta.

Saludos

#18

Re: Renault: un Gigante que cada vez es más Gigante

Aquí va un comentario oportunista: Lo q hace falta es q las financieras de estas marcas empiezen a ofrecer depósitos o cuentas de ahorro en España.

De momento sólo he conseguido tener una cuenta de Ahorro en VW finance bank, q estuvo una temporada al 1,5% pero ya bajo al 1% o menos y los tengo a 0.
Intente abrir cuenta/depósito en RCI Banque Francia, pero me rechazarón por no ser o residente en Francia, ni francés.
En un concesionario de Renault en Valencia me dijeron q los empleados de Renault España si podían poner ahorros en productos de RCI Banque, pero claro yo no soy empleado.

Digo yo q margen tendrán para dar un 2, 3 o 4% si por un préstamo para financiar un coche te cobran el 7 u el 8%, no?

La verdad es q ya tengo 2 o 3 coches, (2 con quince años y uno nuevo de renting) y no quiero tener más. Cuentas bancarias, aunque tengo muchas más, aun podría gestionar unas pocas más si tuvieran depósitos interesantes.

#19

Re: Renault: un Gigante que cada vez es más Gigante

De momento no se les tiene demasiado en cuenta pero de aquí a 10 o 15 años ya veremos:

El Grupo Tata es un conglomerado industrial indio fundado por Jamsetji Tata en 1868. En India, Tata es uno de los grupos económicos más respetados y antiguos. Su presencia se extiende a Asia, Europa, América y Africa. Está compuesto por 98 empresas que operan en siete sectores:

- Comunicaciones y sistemas de información
- Ingeniería
- Materiales
- Servicios
- Energía
- Bienes de consumo
- Químicos.

El grupo factura unos 62.500 millones de dólares al año, equivalentes al 5% del producto interno bruto (PIB) de la India. Entre sus empresas se cuentan:

- TCS (Tata Consultancy Services), la mayor empresa de software y servicios de Asia
- Tata Tea, la mayor productora de té del mundo
- Tata Steel, el segundo mayor productor de acero de la India
- Tata Motors (antiguamente Tata Engineering and Locomotives Company Ltd (TELCO)), vehículos comerciales (el más grande en la India) y automóviles (Jaguar, Land Rover, Tata Daewoo Commercial Vehicle, Tata Hispano (antes llamada "Hispano Carrocera" que fabrica autobuses tanto de combustión como eléctricos)), camiones y vehículos para el Ejército.
- Indian Hotels Company, división de hotelería y turismo del grupo (posee 108 hoteles en 63 ciudades de la India, y 17 hoteles internacionales repartidos en Maldivas, Malasia, Australia, Reino Unido, EE.UU., Bután, Sri Lanka, África y el Medio Oriente.

http://www.tata.com/company/index/Tata-companies

#20

Re: Renault: un Gigante que cada vez es más Gigante

Hola Enrique,

Me refiero a nivel global, según las siglas que presentas. Me da la impresion que el grupo Daimler es mas importante o no es así? Lo digo porque recoge marcas de prestigio, igual me equivoco.
Saludos!

#22

Re: Renault: un Gigante que cada vez es más Gigante

Hola Enrique,

Estaba en lo cierto, el captur se fabrica en España. Y tienen varias fabricas aquí. Harian falta más fabricas y menos turismo ( no coche), qué opinas tú, sé que no es el hilo pero...
Salu2!

#23

Re: Renault: un Gigante que cada vez es más Gigante

He estado buscando datos actuales y no hay mucha información.  Según este artículo del WSJ,  BMW:

BMW defended its global lead last year, selling 1.81 million BMW brand cars, outpacingVolkswagen AG’s Audi, which sold 1.74 million cars, and Daimler AG’s Mercedes-Benz, which sold 1.65 million vehicles.

Consulta los Mejores roboadvisors

#24

Re: Renault: un Gigante que cada vez es más Gigante

Necesitaría más información para poder darte una respuesta.  No sé que capacidad de producción diaria tiene y en que niveles están sobre la producción total.

De Valladolid salen unas 700 unidades diarias del Renault Captur y 5 semanales del Twizy que producen en exclusiva para todo el mundo. 

Saludos,

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#25

Re: Renault: un Gigante que cada vez es más Gigante

Pero si según tu aportación el grupo DAIMLER abarca mas marcas conocidas y de distintas actividades, industrial inclusive que la otra? Hombre el grupo BMW se vé más de lujo, será por eso, no sé, me ha sorprendido. Pensaba que DAIMLER y VOLKSWAGEN por "abarcar más sectores", eran los más competitivos o importantes, vaya.
Gracias por todo Enrique.
Un Saludo.

#26

Re: Renault: un Gigante que cada vez es más Gigante

He mirado los últimos reportes y mira las ventas de Daimler y de BMW por coches:

Ventas BMW:

Ventas BMW

Ventas Daimler:

Ventas Daimler

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#27

Re: Renault: un Gigante que cada vez es más Gigante

Pués si, queda claro que tienes razón. Para que veas, no me lo esperaba, gracias por aclarármelo.
UN Saludo Enrique!

#28

Re: Renault: un Gigante que cada vez es más Gigante

Mercedes, Audi y BMW han publicado los resultados de este trimestre.

Hasta Octubre, Mercedes vendió 31.801 unidades, con un incremento de las matriculaciones del 27%.  BMW entregó 30.064 vehículos y Audi  38.262 matriculaciones. 

Consulta los Mejores roboadvisors

#29

Renault cae un 20% en Bolsa: posible fraude en emisiones

La firma francesa de automóviles $Renault está siendo investigada por un posible fraude en las emisiones de los motores de sus coches, lo que la hace caer cerca de un 20% en Bolsa de París.
 
La caída en Bolsa de los valores de la empresa francesa se produce después de que el sindicato CGT informara de que agentes de la Dirección General de la Competencia, del Consumo y de la Represión del Fraude investigan los departamentos de "homologación y puesta a punto de los controles del motor". Según ese sindicato, las pesquisas podrían estar relacionadas con "las consecuencias del caso de los motores trucados de Volkswagen".
 
La justicia gala ya ha realizado varias redadas en algunos centros de la compañia, a causa de esta investigación de posible fraude en las emisiones de gases contaminantes de sus vehículos.

 

#30

Re: Renault cae un 20% en Bolsa: posible fraude en emisiones

Brokers destacados