Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
930 / 9.402
#7433

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenas noches, soy nuevo en este foro. En primer lugar me gutaria dar animos a todos aquellos que en este momento lo estan pasando mal, con Abengoa, pero la gran mayoria que leemos estos foros, sabemos que estamos en algo que se llama bolsa y que gran parte de la misma es juego, y es psicologia, hoy ha sido un dia llamado "de panico", solo leer la mayoria de las opiniones de este foro. LLevo tiempo estudiando este valor y coincido con muchos de vosoros, la gran mayoria "gran empresa, mala gestión", lo que supone, al invertir en el valor es algo irracional, basado en la intuicion y por tanto en eljuego o ansia humana de ganar. Por ultimo voy a daros mi humilde opinión de esperanza en este valor, yo creo que mañana, puede empezar posiblemente a la baja, pero que lo normal es ver mañana un rebote, tipico dia para los traders... grandes movimientos de operaciones de compra venta. Todo esto lo podremos ver mañana a partir de las 17:30 h.

#7434

Re: Abengoa levanta el vuelo

el ibex 35, que digo....y el mercado continuo también, están plagados de pequeñas Grecias. Unas vivirán endeudadas de manera perpetua, otras morirán en el intento. No me gustan ohl, abengoa, acs, sacyr, es poner la pasta en una ruleta rusa.

#7435

Re: Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo también me pasé a USA, me gusta más que el Ibex.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#7436

Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

¿ACS una ruleta rusa???? ¿lo dices en serio??? Que poco conoces la empresa.

#7437

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenas.

¿Alguien me puede explicar a qué se refieren con "El accionista de Abengoa se diluirá un 48% si no va a la ampliación de capital"?. Lo pregunto por desconocimiento. Entiendo que ante una AK podemos:

1. Ir a la ampliación .. para lo cual hace falta tener disponible la pasta ...
2. No ir y vender los derechos que nos correspondan

¿Qué diferencia hay entre acudir y no acudir?.

Gracias.

Un saludo.

#7438

Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

manulopsan es muy posible que angelete lleve razón, yo diría que mucha razón y me explico: ACS se ha metido en mercados internacionales sin tener ni idea, porque los que conocían y tenían experiencia internacional era Dragados y Construcciones, S.A., que fue mal vendida vete tu a saber de verdad a que precio por Botin y vete a saber como se pago un supuesto valor real de Dragados respecto al oficial. Los empleados de Dragados y Construcciones, S.A., que era la primera empresa española de construcción e internacionalmente de las primeras por su larga experiencia en muchísimos países, se fueron, los liquidaron, o negociaron y en ACS no había nadie ni apenas tienen gente con experiencia internacional.

En Dragados y Construcciones, S.A. cuando se hicieron con la sociedad, se decía de Acs que aquello era como darle un mercedes a un cateto, con todos mis respetos a los catetos.

Cuando los proyectos internacionales que tienen se vayan terminando te aseguro que aparecerán perdidas por todos lados y mientras tanto como sabes el papel lo aguanta todo y es imposible conocer de verdad la situación del Grupo ACS con cientos de proyectos internaciones en medio mundo sin tener ninguna experiencia en esos países, por ello el consolidado de ACS es materialmente imposible de auditar, para ello tendrías que confrontar la realidad que tienen en cada país con la que incluyen en el consolidado de España y eso materialmente es imposible.

En cuanto al manejo de lo que declaran societariamente, en eso sí, te aseguro que son unos maestros, pero al final todo termina saliendo y si no tiempo al tiempo.

#7439

Re: Abengoa levanta el vuelo

Soy bastante nuevo y voy bastante perdido, por lo que solo pongo mi idea, quizá me equivoque y es mejor leas la respuesta de otro forero.

Sobre lo que indica la noticia, creo, habla del hecho que la ampliación de capital de 650 millones es la mitad del valor de capitalización actual (1.221,51 millones de euros). Por lo que, de no acudir a la ampliación de capital el valor de la acción dentro de la empresa será la mitad, pero eso no creo implique lo sea en el mercado (a no ser baje la cotización, como ha pasado hoy).

#7440

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenas! Yo también os llevo leyendo mucho tiempo y finalmente me decido a postear en pleno pánico irracional de Abengoa. Yo, para calmar los nervios, he hecho un ejercicio muy sano, que consiste en irse al foro de Gamesa y mirar los posts del año 2012. Las cosas que se decian, la gente que ponía a parir la compañía y no veía claro que rompiese un euro y que se preguntaba si era compra a esos niveles. Y hoy en día están las cosas como están.
Creo que a veces la mayoría vemos el cuadro muy de cerca y no podemos llegar a comprender lo que hay pintado. Tenemos la nariz demasiado pegada al lienzo. Cuando uno mira las cosas a 2 o 3 años vista, cambia la cosa. Lo único que digo es que Abengoa es un chicharro, si, pero lo mismo era Gamesa hace tres años para muchos y ahora que se nada en la abundancia nadie lo considera tal.
Saludos a todos!