Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

385 respuestas
Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre
18 suscriptores
Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre
Página
19 / 26
#271

Re: Re: Un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre! ---- (con opciones MEFF)

Haz números poniéndote en el pellejo del comprador.

A mí me han ventilado acciones y ya casi lo prefiero: me ahorro la retención ;-)

#272

Re: Re: Un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre! ---- (con opciones MEFF)

Vamos a ver pues, si se hacer el numerito...

Primero, por un lado tendré la prima, digamos X si vendo la call. Lo que tengo que comprobar es que X sea menor al diferencial entre el strike de la call y el precio a que vendría la accion despues del cobro del dividendo (estimación pura, pero partiría de la cotizacion actual supongo), y sumarle el dividendo. Si es inferior entonces el comprado le podría interesar ejercer.

Segundo, al tener que "estimar" el precio de venta pasado el cobro del dividendo, veo que influirá y mucho que quede poco para el cobro del dividendo; digamos 1-2 semanas. Ejecutarlo antes me parece una tonteria, pues la cotización puede variar un monton... Como mucho, podemos suponer que si falta poco, algo si que se revalorizará la cotización hasta el día de cobro por los que busquen el dividendo.

Tambien puede ser que le interese mantenerlas, pero allí ya no se como valorarlo... El kit creo es que el dividendo sea superior a la parte temporal de la prima.

nuse...

#273

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Actualizo operativa....

10 call vendidas ibex 12.600 a septiembre. Prima cobrada 330 euros. La idea la de siempre, cobrar y dejarlo vencer. En caso de meterse en 12.500 no hacerse el héroe y rolar a diciembre a 13.XXX. 

 

ENERO: 10 Call vendidas strike 10400. Posición cerrada con éxito. Prima cobrada, 300 euros.

FEBRERO: 10 Call vendidas strike 11700. Posición cerrada con éxito. Prima cobrada, 320 euros

MARZO: 10 Puts vendidas strike 10200. Posición cerrada con éxito. Prima cobrada 120 euros.

ABRIL: 10 Puts vendidas strike 9900. Posición cerrada con éxtio. Prima cobrada 250 euros.

               10 Call vendidas strike 12500. Posición cerrada con éxito.  Prima cobrada 350 euros.

MAYO: 10 Puts vendidas strike 9500. Posición cerrada con éxito. Prima cobrada 400 euros.

JUNIO: 10 Puts vendidas strike 10400. Posición cerrada con éxito.  Prima cobrada 1530 euros.

JULIO: 10 Call Vendidas strike 12.600 sept. Posición abierta. Prima cobrada 330 euros.

 

Primas cobradas a fecha 17/07/2015: 3.600 euros. 

 

Un saludo a todos

Método, disciplina y tiempo

#274

Re: Re: Un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre! ---- (con opciones MEFF)

Las ejecutan justo al cierre del día de antes del pago del dividendo y evidentemente cuando está metidas en dinero.

#275

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Los mismitos excepto en cfds sobre acciones que es mas barato

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#276

Re: Re: Un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre! ---- (con opciones MEFF)

Buenss una cuestión que tengo hablada con Torres es que si empezamos a ver que es problable lío en USA ..da igual dentro de un año es mejor eurostoxx o dax

Así que voy a ir intentando implementar cosas en eurostoxx DAX ahora que vuelve Interdin ( ibroker)..eso de la liquidez no importa pero cuando se lié sera vital y se Liara..
Cono siempre me recuerda Javier Torres ..las 9.45 y TEL que

entonces era como el 25% del Ibex SIN poder casar una orden

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#277

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

¿Y de esto Montoro cuanto se lleva?

#278

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Las opciones tributan en este 2015 por la gracia divina como el resto de activos financieros.

Montoro no sabemos cuánto se lleva, depende de cómo cobre ;-), pero a la AEAT hay que dedicarle por las opciones el mismo porcentaje que al beneficio en c_f_d o en acciones, por ejemplo.

#279

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Hola Berebere,

Las primas ingresadas tributan como el resto de activos financieros (dividendos, intereses de depositos o venta de acciones). Pregunto: ¿Las primas pagadas para cerrar posiciones pueden usarse para compensar primas ingresadas?

Perdí la virginidad en opciones vendiendo hace unos días un par de puts de BME con strike 33 euros y vencimiento en agosto, y cobré una prima de 88 euros. BME ha subido bastante en los últimos días y estaba pensando si merecería la pena cerrar la posición comprando dos puts (aunque en acciones como BME con tan poco volumen las horquillas de MEFF son un poco penosas). ¿Tributo sobre los 88 euros, o si compro las dos puts sólo tributaría sobre la diferencia de 88 euros - el precio de compra de 2 puts?

Pensando si merece la pena para liberar no la garantía, si no los 6600 euros que tengo aparcados por si acaso, que acabamos de empezar en esto y voy piano piano.

Gracias y un saludo,

#280

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Tributas sobre los beneficios, es decir PRECIO DE VENTA - PRECIO DE COMPRA.

Las posiciones que todavía estén abiertas a final de año quedan para el año siguiente. Es igual que las acciones.

#281

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Fenomenal, gracias.

#282

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Hola Dananddan,
Yo tambien estoy empezando en esto de las opciones.
Porque cerrar la posicion? es casi evidente que te quedaras con la prima (88 EUR) y a por otro valor, no?

Con que broker operas las opciones?

Muchas gracias y suerte

#283

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Lo de la gracia divina es un puntazo, y lo de la Agencia Espacial de Amigos de lo Tuyo (segun tu AEAT) ni te cuento.

#284

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Hola pppaaa,

Como comentaba en el post estoy empezando de forma suave, vendiendo puts de acciones que podría incorporar a la cartera al precio del strike en caso de ser adjudicado, y con el capital necesario para la compra de dichas acciones aparcado (no sólo lo que me exigen de garantías).

Si cierro la posición comprando dos puts pierdo parte de los 88 euros de prima que ingresé por la venta de las 2 puts, pero por otra parte puedo usar ese capital aparcado para vender otras puts sin necesidad de esperar al vencimiento.

Un saludo

PS- Opero con R4

#285

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Mantener la posición abierta es mantener un riesgo (el mercado es un capullo). Por eso si ya has conseguido una parte de la prima rapidamente puedes plantearte cerrar ya (el último duro que se lo lleve otro.

Guía Básica
Brokers destacados