Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nueva regulación de los dividendos: A partir de noviembre hay que comprar 3 días antes

33 respuestas
Nueva regulación de los dividendos: A partir de noviembre hay que comprar 3 días antes
Nueva regulación de los dividendos: A partir de noviembre hay que comprar 3 días antes
Página
1 / 3
#1

Nueva regulación de los dividendos: A partir de noviembre hay que comprar 3 días antes

Para el pago de dividendos, hasta la actualidad, los inversores tenían la posibilidad de cobrarlo invirtiendo en la compañía hasta justo el dia de antes del pago del mismo. Pero esta situación, cambiará aproximadamente el 7 de octubre en España, con motivo de la primera fase de la reforma del sistema de compensación, liquidación y registro, que instaurará en nuestro país una serie de cambios como la modificación de las fechas para las políticas de retribución.
 
Con la reforma que entrará en vigor próximamente, será necesario comprar un título cuatro días antes para tener derecho a cobrar el dividendo, aunque este intervalo de cuatro dias con anterioridad será algo temporal que apenas durará dos meses, ya que se pretende que el 27 de noviembre se avance en la reforma para reducir plazos, intentando que los inversores tengan en cartera las acciones tres días antes del pago en efectivo.
 
El hecho de que durante un tiempo sean con cuatro días de adelanto y luego definitivamente tres, es porque estos cambios se enmarcan dentro del sistema de compensación y liquidación (modifica la Ley del Mercado de Valores).
 
 
                                                                 
 
Recordemos que son muchos los beneficios que trae consigo el reparto de dividendos que dan las acciones, ya que invirtiendo a largo plazo en una compañía proporcionan una serie de ventajas:
  • Suponen una renta periódica para complementar la pensión o sueldo.
  • Permite la reinversión de los dividendos cobrados en nuevas acciones ya sean las mismas que nos han proporcionado el dividendo u otras distintas.
  • La existencia de unos dividendos sostenidos en el tiempo y crecientes son una señal de empresa estable, segura y sólida, con más dificultad de quiebra. 

 

 
#2

Re: Nueva regulación de los dividendos: A partir de noviembre hay que comprar 3 días antes

Buenos días,yo con esta nueva normativa, no veo ningún problema para las carteras de largo plazo.
Otra cosa, es para la gente que se dedica al trading,ahí de cara al dividendo, si que es mas difícil ajustar el precio,por que los días antes del dividendo,la acción suele subir.Un saludo

#3

Re: Nueva regulación de los dividendos: A partir de noviembre hay que comprar 3 días antes

Hola, ¿y qué ocurrirá con los q compren las acciones dos días antes del dividendo, no cobrarán dividendo pero se comerán el descuento de la acción el día de pago? Esto es un poco raro... ¿ a dónde irá ese dividendo descontado y no cobrado?

#4

Re: Nueva regulación de los dividendos: A partir de noviembre hay que comprar 3 días antes

3 dias antes ya quedara descontado el dividendo ... no hay problema

#5

Re: Nueva regulación de los dividendos: A partir de noviembre hay que comprar 3 días antes

Supongo que el dividendo lo cobrará el propietario de la acción tres días antes del pago.

#6

Re: Nueva regulación de los dividendos: A partir de noviembre hay que comprar 3 días antes

Hola Superdu! Entiendo que pasará lo que te han comentado los foreros, que el dividendo lo cobrará el propietario de la acción, y aparecerá descontado. Saludos!!

#7

Re: Nueva regulación de los dividendos: A partir de noviembre hay que comprar 3 días antes

Gracias a todos, en mi ofuscación no veía lo sencillo de la respuesta. Si me permitís, otra pregunta ¿Y este cambio para qué se hace? ¿qué ventajas tiene y para quien?
Inconvenientes yo veo para los traders de corto plazo, q tendrán q estar muy atentos a esta circunstancia.

#8

Re: Nueva regulación de los dividendos: A partir de noviembre hay que comprar 3 días antes

Funcionará igual que en USA.

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#9

Re: Nueva regulación de los dividendos: A partir de noviembre hay que comprar 3 días antes

En realidad la fecha importante es el Ex-Date. 

Si compras después del Ex-Date no cobras el dividendo. 

Si compras antes del Ex-Date tienes derecho a cobrar el dividendo aunque vendas las acciones antes de que se pague el dividendo.

 

¿Ventajas? ni idea... Lo hacen para armonizar la legislación con Europa... Al final será acostumbrarse, pero es lo mismo sólo que debemos tener en cuenta el Ex-Date... 

 

 

#10

Re: Nueva regulación de los dividendos: A partir de noviembre hay que comprar 3 días antes

Eso digo yo, en la practica es lo mismo. Vale cobrarás tres días despues del descuento ¿y qué? Si en el momento que hacen el descuento en el precio de la acción puedes vender tus acciones igual y sigues cobrando el dividendo días despues.

#11

Re: Nueva regulación de los dividendos: A partir de noviembre hay que comprar 3 días antes

esto no influye en nada, al final es lo mismo.
Las ventajas de invertir a LP son de chiste jajajaja ,ahora Laura pon las desventajas.Ayyyyy esas practicas de copy-paste

#12

Re: Nueva regulación de los dividendos: A partir de noviembre hay que comprar 3 días antes

"Si compras antes del Ex-Date tienes derecho a cobrar el dividendo aunque vendas las acciones antes de que se pague el dividendo"

Eso lo tienes Seguro ismael?'

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#13

Re: Nueva regulación de los dividendos: A partir de noviembre hay que comprar 3 días antes

Que le expliquen a los que hicieron cartera en 16000 puntos del ibex a largo que es lo que piesan.

las carteras a largo tambien tienen una fecha de caducidad sino de poco valen.

yo voy a largo pero si veo el ibex en maximos historicos yo vendo todo y a otra cosa, estar invertido siempre no es bueno.

saludos

#14

Re: Nueva regulación de los dividendos: A partir de noviembre hay que comprar 3 días antes

Creo que el día siguiente al Ex-Date ya se descuenta sobre el precio el dividendo, y los que compren ya no tendrían derecho a dividendo porque está descontado del precio. 

El ExDate sería ahora mismo el día antes del pago del dividendo, solo que a partir de este cambio desde el ExDate hasta la transferencia pasan unos días. Creo que es así, espero no equivocarme vaya... 

#15

Re: Nueva regulación de los dividendos: A partir de noviembre hay que comprar 3 días antes

Bueno no te creas hay valores que si les sumas el dividendo más la revalorización, tipo Iberdrola o Telefónica han recuperado bastante.. Puedes ver un gráfico del Ibex con dividendos que está casi en los 25.000 puntos: 

Guía Básica
Brokers destacados