Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Liquidez en mínimos y tenencia de acciones en máximos?

5 respuestas
¿Liquidez en mínimos y tenencia de acciones en máximos?
¿Liquidez en mínimos y tenencia de acciones en máximos?
#1

¿Liquidez en mínimos y tenencia de acciones en máximos?

Desde el 2008 no se habían visto estos niveles

Acciones

Acciones

Liquidez

Liquidez

La liquidez está en mínimos y la tenencia de acciones en máximos. La liquidez (15%) está por debajo de su media histórica (24%) y la tenencia de acciones (71%) por encima (60%).

 

¿Os reprentan estos gráficos? ¿La gente que no sabe de bolsa ya os están preguntando dónde invertir?

Consulta los Mejores roboadvisors

#2

Re: ¿Liquidez en mínimos y tenencia de acciones en máximos?

A la pregunta uno: Yo estoy casi en un 60% de liquidez, liquidando posiciones y subiendo.

A la pregunta dos: La gente que no sabe de bolsa lleva dos años preguntando dónde invertir... yo, que soy uno de ellos, hago exactamente lo mismo. 

:D

 

#3

Re: ¿Liquidez en mínimos y tenencia de acciones en máximos?

No entiendo esos gráficos.

Quiero decir, sé lo que intentan representar, pero carecen de explicación de donde salen los datos, que representan EXACTAMENTE  las variables. ¿Qué significa la "liquidez"? ¿El M1, M2, M3, saldos en cuenta... ? ¿Qué es? ¿Qué masa de inversores se toma? ¿En que paises se mide esa liquidez? ¿Con respecto a qué?

Etc...

Más dudas, ¿por qué en la terrible crisis financiera global no se alcanzó el mínimo? Este indicador carece de fiabilidad porque en la última crisis no avisó de nada, puesto que el nivel  que alcanzó fue bastante más moderado que en la puntocom de 2001.

En fin, que me atengo a las pruebas... si las pruebas son indicadores fiables. En caso contrario, no me dan más que mareo.

Saludos.

#4

Re: ¿Liquidez en mínimos y tenencia de acciones en máximos?

También podemos tener en cuenta el Ratio Bull Bear que veníamos anunciando de hace meses porque estaba en niveles extremos... Ahora parece haberse relajado ligeramente hasta niveles de 2,76 desde los más de 4 que habíamos visto en marzo... 

  • Porcentaje de alcistas: 45,5% vs 58%
  • Porcentaje de bajistas: 16,5% vs 14%

Desde los niveles de marzo cabe decir que el S&P está plano (lateral) y el Ibex tan sólo ha subido un 3% para luego caer un 7% y hoy recuperar parte de esas pérdidas... Igualmente está lateral pero con un mayor rango de volatilidad... 

 

 

#5

Re: ¿Liquidez en mínimos y tenencia de acciones en máximos?

Es el posicionamiento de los inversores según The American Association of Individual Investors (AAII). Son encuestas que realizan semanal/mensualmente

May AAII Asset Allocation Survey results:

  • Stock and Stock Funds: 67.7%, down 0.2 percentage point
  • Bond and Bond Funds: 15.5%, down 0.7 percentage point
  • Cash: 16.9%, up 1.0 percentage point

May AAII Asset Allocation Details:

  • Stocks: 33.1%, up 0.9 percentage point
  • Stock Funds: 34.6%, down 1.1 percentage points
  • Bonds: 3.6%, up 0.3 percentage point
  • Bond Funds: 11.8%, down 1.0 percentage point

*The numbers are rounded and may not add up to 100%.

The AAII Asset Allocation Survey has been conducted monthly since November 1987 and asks AAII members what percentage of their portfolios are allocated to stocks, stock funds, bonds, bond funds and cash. The survey and its results are available online at: http://www.aaii.com/investor-surveys.

 

Saludos,

 

 

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#6

Re: ¿Liquidez en mínimos y tenencia de acciones en máximos?

La segunda pregunta iba más encaminada por la anécdota de Rockefeller antes del crash del 29:

Cuando mi limpiabotas invierte en Bolsa yo lo vendo todo
cuando la mayoría de la gente que no está acostumbrada a invertir invierte en X (sea lo que sea) y habla del tema como si llevaran toda la vida haciéndolo entonces es muy posible que estemos ante una burbuja en X, y de ser así estaríamos en un momento muy malo para comprar y muy bueno para vender.

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2627273-ciclos#respuesta_2629256

 

Consulta los Mejores roboadvisors

Brokers destacados