Acceder

Porcentaje de Oro y materias primas en un cartera bien diversificada

31 respuestas
Porcentaje de Oro y materias primas en un cartera bien diversificada
Porcentaje de Oro y materias primas en un cartera bien diversificada
Página
1 / 3
#1

Porcentaje de Oro y materias primas en un cartera bien diversificada

Buenas amigos!! Pues eso, cuál pensáis que sería un buen porcentaje de compra de oro en una cartera bien diversificada con el objetivo de ser una cartera conservadora?
Un saludo!!

#3

Re: Porcentaje de Oro y materias primas en un cartera bien diversificada

Es muy importante el tema que comentas: cartera conservadora. Pero también tienes que ver cómo vas a invertir en oro ¿lingotes, ETFs sobre el oro, acciones mineras...? Un perfil conservador seguramente invertirá en oro físico a través de monedas o lingotes de oro, y creo que esta inversión no debería superar el 5 - 10% de su cartera.

¿En qué activo estabas pensando concretamente? Saudos, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#4

Re: Porcentaje de Oro y materias primas en un cartera bien diversificada

Gracias Sonia!! Buenos recomendaciones!

#5

Re: Porcentaje de Oro y materias primas en un cartera bien diversificada

Hola,
me repito igual que en el otro hilo :).Cuando pete USA..... hay que ir cargadito de oro.Estoy mirando para comprar monedas a mansalva.
Saludos

#6

Re: Porcentaje de Oro y materias primas en un cartera bien diversificada

Cuando empieza la subida de tipos la renta variable baja entre un 5 - 10%, pero a los 12 meses de la subida las bolsas han recuperado e incluso superado los máximos anteriores puesto que los inversores consideran que la subida de tipos se debe a una mejora económica. No se si lo ideal es apostar 100% por el oro, en todo caso yo lo haría a través de un ETF o acciones mineras que se encuentren en ventaja competitiva dentro del sector.

Un saludo, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#7

Re: Porcentaje de Oro y materias primas en un cartera bien diversificada

Hola monedero25

Yo soy un inversor conservador, tirando a riesgo medio.

5% de oro, es inamovible, incluso ahora que las espectativas son neutrales bajistas, llueva, truene, haga sol o lo que sea. Lo tengo en oro físico y nivelo con oro papel (GLD) cuando baja mucho del 4% hasta que puedo comprar otra monedilla. Cuando sube del 5% no lo toco nunca, de todas formas nunca ha sido desproporcionado, más bien al contrario, he tenido que ir incrementando porque las bolsas y la RF no han parado.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#8

Re: Porcentaje de Oro y materias primas en un cartera bien diversificada

Hola Jrocsev

Aunque sea cierto ¿cuándo va a ser eso de que "pete USA"? 1Q en contracción y la RV ni se ha movido, el dolar subiendo a tope, y el oro de capa caída. Mientras esperas con oro en los bolsillos estás perdiendo revalorizaciones interesantes en RV. Lleva "petando" desde 2013, Europa desde 2012, y en esos años todo se ha revalorizado entre un 10-15% anual mínimo, si te vas a Asia es ESCANDALOSO.

La cosa yo al menos no la veo clara, y nunca aconsejaría a un inversor conservador como monedero ir cargado de oro. En todo caso liquidez, cuentas ahorro o IPFs al 1%, ¿no? Hay que tener cuidado de lo que se aconseja y a quien, hay que ser responsable.

Un abrazo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#9

Re: Porcentaje de Oro y materias primas en un cartera bien diversificada

Hola,
el oro como inversión no creo que sea interesante.Me refiero a él como un salvavidas,al igual que lleva haciendo miles de años.No creo que la locura de la deuda tenga mucho mas recorrido y algo grave va a pasar en la renta fija,variable y todo el sistema económico mundial.Pero claro,cuanto tiempo va a pasar 5 o 50 años?.Por eso voy a acumular oro físico poco a poco,e incluso acumularlo,olvidarme y dejarlo para mis hijos.Es lo único que salvaría nuestro patrimonio de una situación tan grave.
Saludos

#10

Re: Porcentaje de Oro y materias primas en un cartera bien diversificada

Hola Quiebra, como le digo a Amparo,no se si van a ser 5 o 50 años,por eso sigo con mis aportaciones periódicas a la RV.Pero la deuda USA es una losa sobre el mundo.Ellos le dan al helicóptero para comprar las deudas de sus conciudadanos y para eso deben venderle deuda a los que producen dinero real en el lejano oriente.Si Rusia y china se venden petróleo y productos con rublos o yuanes se acabo el chollo de los petrodólares. No he aconsejado a nadie,solo di mi opinión.

#11

Re: Porcentaje de Oro y materias primas en un cartera bien diversificada

Muchas gracias por vuestras respuestas, entiendo que es un tema conflictivo entre los expertos, mi idea era la de poco a poco irme refugiando en torno a un 8% de mi capital en oro físico y quizá especular algo (por probar) con empresas mineras. Sí que creo en el Oro como refugio, por eso me gustaría como ha dicho algún compañero algún tipo de compra progresiva. Aunque entiendo que para muchos expertos el hecho de tener oro en mi cartera también puede conllevar un coste de oportunidad. saludos

#12

Re: Porcentaje de Oro y materias primas en un cartera bien diversificada

La inversión en oro físico no suele ser rentable y corre riesgo de robo, pero podría servir como seguro en el hipotético caso de hecatombe.
Yo tengo un 10% en moneda histórica "barata" de oro y algo de plata de inversión.

#13

Re: Porcentaje de Oro y materias primas en un cartera bien diversificada

Hola,
cual es el mejor sitio para comprar monedas?
Gracias

#14

Re: Porcentaje de Oro y materias primas en un cartera bien diversificada

creo que la compra de monedas es acertada, justo este fin de semana estuvimos con Andorrano Joyería tienda de Barcelona que también tiene web online. Ellos nos comentaron como están viendo la evolución o perfil del inversor en oro. Un saludo, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#15

Re: Porcentaje de Oro y materias primas en un cartera bien diversificada

yo creo que monedas es mejor que lingotes. Justo este fin de semana estuvimos con Andorrano Joyerías, y nos comentó como estaba cambiando el perfil del invertor en oro físico. Tienen tienda física en Barcelona y también online, pega una mirada a ver que tal. 

Un saludo, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

Guía Básica
Brokers destacados