Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Jugar a la bolsa y la AEAT

16 respuestas
Jugar a la bolsa y la AEAT
Jugar a la bolsa y la AEAT
Página
1 / 2
#1

Jugar a la bolsa y la AEAT

Hoy estaba haciendo la declaración de la renta y que pena!

De devolverme casi 240 euros... una vez puestas las jugadas a la bolsa del año pasado he pasado a pagar 400 y pico de euros...

El año pasado gane unos 3000 euros, asi que a ojo me han quitado el 21%....

Las retenciones en la compra y venta de acciones deberian hacerlas al momento al igual que el resto de productos financieros, no se porque no hacen, asi el palo seria menor.

Al principio cuando ganas te pones contentisimo porque parece todo limpio, cuando haces la declaración te se acaba la risa.

#2

Re: Jugar a la bolsa y la AEAT

Supongo que la ley no prevé retenciones para esos casos porque generalmente el retenedor no tiene datos suficientes para ello.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Jugar a la bolsa y la AEAT

Es una forma de verlo que, sinceramente, no comparto. Tal y como yo lo veo, has tenido la suerte de disponer de unas plusvalias BRUTAS que podrias, por ejemplo, haber empleado en una IPF que te proporcionaria unos intereses. Intereses obtenidos sobre un capital que, si te hubieran retenido en su dia, no dispondrias.

Visto de otra manera. Has tenido la oportunidad de obtener rendimiento de un capital durante un tiempo (entre 6 meses y año y medio) que no te seria posible obtener si hacienda te retuviera su parte en el momento de realizar la venta de acciones.

#4

Re: Jugar a la bolsa y la AEAT

Hola menta. Yo pienso que todo es cuestión de saber que luego tendrás que pagar un % de los beneficios obtenidos.

Pero entre que tenga hacienda el dinero al momento o tenerlo tú unos meses.. ¿no prefieres tenerlo tú?

Para el año que viene piensa que los primeros 6mil euros que ganes tributarán al 20%, de 6 a 50mil será al 22% y a partir de 50mil van al 24%.

Saludos!

#5

Re: Jugar a la bolsa y la AEAT

Y por cierto eso de "jugar".. mejor "invertir" Saludos!!

#6

Re: Jugar a la bolsa y la AEAT

La siguiente vez vende a perdida y no tendrás ese problema. Estoy en la linea del resto es imposible retener este tipo de operaciones, pues Aeat no sabe si en ese momento tienes plusvalías o minusvalías y menos la cuantia. Pero vamos...mejor tener el dinero tu ese tiempo, porque cuando nos sale a devolver ya la gente se pone nerviosa si en mayo no nos han devuelto.

#7

Re: Jugar a la bolsa y la AEAT

Y como es que en el caso de LOS FONDOS DE INVERSION si que tienen todos estos estos?

#8

Re: Jugar a la bolsa y la AEAT

Es al revés, diferir impuestos SIEMPRE es rentable, no hay motivo de queja. 

El palo sería el mismo (que no es palo, es pagar para mantener servicios públicos), solo que es varía si lo pagas hoy o lo pagas el 30 de junio.

 

Un saludo

Método, disciplina y tiempo

#9

Re: Jugar a la bolsa y la AEAT

Si pagas eso a hacienda por tener plusvalias es mejor que te devuelva hacienda y tener minusvalias.

#10

Re: Jugar a la bolsa y la AEAT

Yo prefiero pagar 200.000 euros a hacienda todos los años, y si son 2.000.000 todavía mejor, y si estoy obligado a pagar patrimonio mejor, y si me llegan 200 recibos al año de IBI de viviendas y bajos comerciales en las ramblas y en la castellana, también mucho mejor.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#12

Re: Jugar a la bolsa y la AEAT

Cuando tributos y mucho a hacienda símbolo de que has tenido cuantiosas plusvalias ojalá uno tuviera ese problema

#13

Re: Jugar a la bolsa y la AEAT

No estoy deacuerdo contigo... prefiero mi dinero en mi bolsillo y que rente de mientras y luego a pagar.

hacienda ni da ni quita nada... si has pagado de mas te paga si has pagado de menos te toca pagar.

yo prefiero pagarle a hacienda en dos tramos y ese dinero me renta intereses hasta el ultimo dia.

saludos

#14

Re: Jugar a la bolsa y la AEAT

A eso me refiero, salu2.

Método, disciplina y tiempo

#15

Re: Jugar a la bolsa y la AEAT

totalmente de acuerdo, el dinero en el bolsillo siempre, ojalá no me retuvieran nada de salario mensual y tuviera que pagar 50.000 euros en abril, eso es que he ganado muuuucho

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados