Acceder

Alantra Partners (ALNT): seguimiento de la acción

331 respuestas
Alantra Partners (ALNT): seguimiento de la acción
32 suscriptores
Alantra Partners (ALNT): seguimiento de la acción
Página
16 / 42
#121

Re: Alantra Partners (ALNT): seguimiento de la acción

Hola a todos.

He hecho un resumen tipo "copia y pega" con algún comentario del HR del 24 de febrero de 2015, donde se habla de la fusión.

Espero que podáis mejorarlo y dar una valoración lo mejor posible de la fusión.

Ahí va:

HR DEL 24 DE FEB DE 2015

PÁG. DESCRIPCIÓN
1 DIN = 43% de la Nueva Compañía => 37.85860465mill accs.

2 La actual cartera de participadas de Dinamia se segregará a favor de una sociedad de nueva creación íntegramente participada por la propia Dinamia

4 DIN absorbe a N+1
La base accionarial de Dinamia se verá incrementada por la integración de los accionistas procedentes de N+1
DIN absorbe todos los derechos y obligaciones de N+1

6 Habrá un compensación en fectivo para atender a los denominados "picos", pero no dice explicitamente que sea una compensación para N+1; yo creo que sí

8 Con independencia de que la sociedad que se extinguirá legalmente será N+1, a efectos contables la sociedad absorbente será N+1 y la sociedad absorbida Dinamia.
Dinamia atenderá el canje de las acciones de N+1, de acuerdo con la ecuación de canje establecida en el apartado 3 de este Proyecto Común de Fusión, con una combinación de acciones mantenidas en autocartera y acciones de nueva emisión, siendo necesario aumentar el capital social de Dinamia a tal fin.
Acciones propias de N+1 se amortizarán.
DIN ampliará capital por la cantidad necesaria.
El importe del aumento de capital que corresponda realizar en Dinamia se ajustará en función
de la compensación complementaria en dinero que deba abonarse, al amparo de lo previsto en
artículo 25 de la Ley de Modificaciones Estructurales, para atender los denominados “picos”
La diferencia entre los fondos propios de la sociedad fusionada y el capital social de ésta (resultante de la ecuación de canje) se contabilizará como prima de emisión o reservas en la parte en que exceda de las reservas que tuviera N+1 con anterioridad a la fusión.
Los actuales accionistas de Dinamia no gozarán de ningún derecho de preferencia para la suscripción de las nuevas acciones que se emitiesen en el marco del aumento de capital aquí referido, en relación con la absorción de N+1.

9 Para aquellos titulares de un número de acciones de N+1 que no les permita canjearlas todas conforme al tipo de canje anteriormente indicado, se ha establecido una compensación complementaria en dinero
DIN distribuirá un dividendo de 19'39mill tras la fusión (unos 0'51€ aprox, dado que habrá más de 37mill de acciones)

10 DIN repartirá un dividendo de 3mill antes de la fusión (el que se dio el 23 de marzo).
Tras la aprobación del Proyecto Común de Fusión, se repartirán los siguientes dividendos adicionales:

(1) Si se desinvierte en Tryo y en Estaciones y Servicios antes de la fecha del asiento de presentación de la escritura de fusión en el Registro Mercantil, se dará un dividendo de al menos 3mill (yo entiendo que sólo para accionistas de DIN, y que sería de 0'185€ como mínimo).
Está previsto que el abono de este dividendo se produzca tras la ejecución del
derecho de separación y con anterioridad a la fecha de inscripción de la fusión en el Registro Mercantil.

11 De dicho dividendo tampoco se beneficiarán ni los accionistas de Dinamia que hayan optado por ejercitar su derecho de separación, ni los accionistas de N+1 que pasen a serlo de la sociedad resultante de la fusión. Es decir, los accionistas que se "separen" de DIN no cobran ese dividendo.
(2) La sociedad resultante dará 19'39mill como dividendo; que ya he dicho que serán en torno a 0'51€. De este dividendo (2) se benefician los accionistas no "separados", así como los de N+1 que se fusionan con nosotros.

Recapitulación de los dividendos a cobrar por los accionistas de DIN que acaben siendo accionistas de la nueva empresa (N+1 Dinamia):

(0) 0'185€ repartidos el 23 de marzo
(1) 0'185€ mínimos a repartir en los próximos meses (calculo que máximo a principios de julio)
(2) 0'51€ a repartir ya como accionistas de N+1 Dinamia
Total: 0.88 €
Problema: el precio de la acción posiblemente se vaya a 4€ tras la ampliación de capital si lo que yo digo (aumento a más de3 37mill de acciones) es cierto.

NOTA: Si estoy equivocado respecto a la ampliación de capital, ruego se me informe cuanto antes.
RECORDAD: NO hay derecho preferente de suscripción de las nuevas acciones.
12 DIN dejará de ser una sociedad de capital riesgo; ampliará su rango de actuación; el accionista que NO esté de acuerdo, tendrá derecho de separación.

14 Está previsto que con anterioridad a la aprobación de la fusión, los accionistas de N+1
suscriban, entre sí y frente a la sociedad resultante de la fusión, compromisos de no
transmisión (lock-up) en relación con las acciones que reciban en canje en la fusión durante
periodos de entre dieciocho meses y cuatro años. Como excepción, una parte minoritaria de
acciones de tales accionistas, por las condiciones en que fueron adquiridas, estarán sujetas a
un compromiso de no transmisión sólo de seis meses.

15 El derecho de separación de los accionistas de DIN…
(a) NO puede costarle a la empresa más 20mill
(b) NO puede ser ejercido por más del 15% del capital social
(c) Que el derecho de separación NO se haga a más de 9€ por acción NI suponga más de un coste de 5mill

16 El 23 de febrero de 2015 se suscribió y refrendó el Proyecto Común de Fusión por los dos Consejos de Administración (N+1 y DIN).

20 A partir de aquí vienen los Anexos, donde se ponen entre corchetes tanto el capital social como el número de acciones. ¿Por qué? Porque van a hacer una ampliación de capital que cambiará ambas magnitudes.

30 A partir de aquí aparece el Proyecto de Segregación

33 Con sujeción a lo establecido en el apartado 4.4 siguiente, el capital social de la Sociedad
Beneficiaria ascenderá a la cantidad de 5.063.975 euros y estará representado por 5.063.975
participaciones sociales de un euro (1€) de valor nominal cada una de ellas, numeradas
correlativamente de la uno a la 5.063.975.
La valoración total de los activos que constituyen el Patrimonio Segregado asciende a
50.639.750,15 euros.

35 El importe de la prima de emisión con la que la Sociedad Beneficiaria quede constituida ascenderá a 45.575.775,15 euros, es decir, una prima de emisión por acción de 9,00000003 (45.575.775,15/5.063.975) euros por participación, sin perjuicio de los ajustes que se
especifican en el apartado 4.4 anterior.
El Consejo de Administración de Dinamia entiende que la suma de los mencionados importes
a los que ascenderán el capital social y la prima de emisión (esto es, en principio,
50.639.750,15 euros) se corresponde con el valor de los elementos patrimoniales que
constituyen el Patrimonio Segregado.

Comentario: yo aquí me pierdo, pero veo al menos que lo de los 5mill y los 9€ por acción de la pág. 15 está relacionado con todo esto.

40 A partir de aquí, Relación de elementos patrimoniales del Patrimonio Segregado
Aparece la lista de empresas en las que tendrá participación esa sociedad segregada

42 A partir de aquí, los estatutos sociales de Nmás1Dinamia Portfolio

44 El capital social de la Sociedad es de CINCO MILLONES SESENTA Y TRES MIL NOVECIENTOS SETENTA Y CINCO EUROS, y se halla dividido en 5.063.975 participaciones sociales indivisibles y acumulables, de 1 EURO de valor nominal cada una de ellas, totalmente asumidas y desembolsadas, numeradas correlativamente de la 1 a la 5.063.975, ambos inclusive, pertenecientes a la misma clase y serie.


Y hasta aquí el resumen "corta y pega" del HR.

#122

Re: Alantra Partners (ALNT): seguimiento de la acción

Yo lo que alcanzo a entender es que se va a dar un fusión entre N+1 y Dinamia donde el principal beneficiado es N+1. Además, habrá una ampliación de capital para "meter" a los accionistas de N+1 en la nueva compañía (N+1 Dinamia). La ampliación de capital es sin derecho de suscripción preferente.
Por otro lado, a los que se queden, les darán una serie de jugosos dividendos (no menos de 0'88€ a lo largo de este 2015).

La acción bajará a causa de la ampliación de capital y lo que ocurra ya con la cotización de la nueva compañía es un misterio para mí.

Saludos a todos y espero correcciones y análisis distintos para contrastar.

#124

Re: Alantra Partners (ALNT): seguimiento de la acción

Hola,

No era ese, estoy buscando y no lo encuentro, creo recordar que estaba copiado en un comentario del foro de invertia, pero es que leer ese foro es una tortura por el formato de los hilos.

Un saludo

#126

Re: Alantra Partners (ALNT): seguimiento de la acción

Hola Algarve,

No ese seguro que no, ya digo que creo que fue un corta/pega en un hilo del foro de invertia, pero al menos para mi es una tortura navegar por ese foro.

Este lo leí, poco después de hacer la revisión del valor en el blog, no tiene desperdicio y por lo menos en una parte, no dice una verdad completa y trata de ir a degüello contra los gestores de N+1, parece algo más personal que otra cosa.

Pudiendo estar más o menos de acuerdo en la extraña valoración del canje y que puede ser un abuso a los minoritarios (hasta que no la entienda no la podré valorar). Después de las siguientes perlas ya ni lo tuve en cuenta (aunque todo el resto fuera cierto, yo ya no me fío), hay frases como:

"los propietarios de la gestora que ha conducido a Dinamia a través de un camino muy negativo para los accionistas. Si alguno de estos últimos hubiera tenido una vocación a largo plazo y mantuviera las acciones desde que la empresa saliera a Bolsa a finales de 1997 a un precio de 13,4 euros, habría obtenido una rentabilidad muy negativa"

Veamos, si salió a 13,4€, ha repartido en dividendos 11,48€ desde entonces y cotiza por encima de los 8€ ¿me explica alguien la rentabilidad negativa?

"Después de 17 años ha perdido más del 40% de la inversión nominal, ya que la última cotización del viernes era de 7,85 euros. Para hacerse una idea de la ruina que ha supuesto la gestión de N+1, basta comparar con una sociedad que se asemeja al capital riesgo, que no es otra que Corporación Financiera Alba. En el mismo periodo y sin contar dividendos, aunque los de Alba han sido muy superiores, la cotización ha subido el 250%, frente a la caída del 43% de Dinamia"

¿Corporación Alba reparte dividendos muy superiores? Bueno, rizando el rizo, Dinamia hace "distribuciones de la prima de emisión", no dividendo estrictamente (igual que alguna más, no es la única). En la práctica y de cara al accionista no hay diferencia. Bueno si, que las distribuciones no tienen retención . . . . ¿es eso a lo que se refiere el que lo publica?. Me parece lamentable y una opinión absolutamente sesgada.

Un saludo

#127

Re: Alantra Partners (ALNT): seguimiento de la acción

"...Dinamia que normalmente ofrece uno de los pagos más rentables (en la cota del 7%). Sin embargo, este miércoles se celebrará la junta de accionistas en la que se propondrá un pago extraordinario de 2,5 euros con el fin de repartir la tesorería disponible antes de la fusión por absorción de N+1 que se abordará en esa misma junta. Por ello, el pago ordinario con cargo a 2014 ha sido de 0,186057 euros, aunque de aprobarse el extraordinario, ofrecería una rentabilidad superior al 30% (en junio se espera que se apruebe un nuevo dividendo, correspondiente a la nueva sociedad)."

#128

Re: Alantra Partners (ALNT): seguimiento de la acción

¿Se sabe algo de La Junta de Accionistas?; ¿se ha aprobado el pago extraordinario de 2.5 euros per share propuesto por Sodecar S.L., o como creo le habrán echado este punto por tierra? Muchas gracias.

Brokers destacados