Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,33K respuestas
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
67 suscriptores
Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
Página
62 / 675
#489

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Las bajadas son buenas para aumentar posiciones y que el dividendo quede mas alto para los que vamos a largo.

ya va bien que no dispare.

saludos

#490

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Hola a todo el mundo, llevo tiempo siguiendo el foro pero de manera "anónima", se puede decir que soy un principiante en el mundo bursátil y estoy empezando a buscar rentabilidad lejos de los típicos productos que ofrecen los bancos. Soy estudiante así que el dinero que dispongo no son cifras realmente altas, busco una inversión a largo plazo en empresas que tengan "buenos" dividendos y la acción salvo eventos extraordinarios no fluctúen en exceso. Yendo al grano, tengo acciones en el Santander y estaba pensando entrar en Enagas este lunes con unos 2500-3000 euros, he visto que le dan recorrido a la acción y tiene dividendos. La pregunta es si ¿al precio que está recomendable su entrada teniendo en cuenta que voy a largo?. Ya se que no me podéis garantizar mi inversión y que la bolsa depende de muchas cosas, solo es la búsqueda de un segundo punto de vista. Muchas gracias de antemano y perdón por la parrafada.

#492

Estos de Enagas no paran , compra de un operador sueco

Enagás y Fluxys acuerdan la compra del operador sueco
Swedegas a EQT Infraestructure Limited
· Swedegas es propietaria de la totalidad de la red de gasoductos de
alta presión de Suecia y de un almacenamiento subterráneo de gas
natural
· La operación tiene un claro encaje estratégico con el negocio
principal de Enagás y de Fluxys
· Enagás y Fluxys invertirán alrededor de 100 millones de euros en
equity cada una
Enagás y la compañía belga Fluxys han alcanzado un acuerdo para la adquisición de
Swedegas a EQT Infraestructure Limited. Swedegas es la compañía propietaria de la
totalidad de la red de gasoductos de alta presión de Suecia y operadora del Sistema
Gasista sueco.
Esta compra conjunta y a partes iguales supondrá una inversión por parte de Enagás y
Fluxys de alrededor de 100 millones de euros en equity cada una y, adicionalmente, la
operación se estructura con financiación externa en términos muy competitivos. Las dos
compañías están certificadas como Transmission System Operator (TSO) europeos.
Swedegas
Swedegas, certificada también como TSO, tiene un equipo de profesionales con gran
experiencia, y es propietaria de alrededor de 600 km de gasoductos de alta presión y de
un almacenamiento subterráneo de gas, Skallen, cerca de Halmstad. Además, tiene
prevista la ejecución de varios proyectos como el desarrollo de una terminal de GNL para
bunkering/small scale en Gothenburg (40% Swedegas), calificada como Project of
Common Interest (PCI) por la Unión Europea.
El 100% de los activos de Swedegas están ubicados en Suecia, país calificado como AAA
por Standard & Poor's y con una marco regulatorio estable, aprobado en octubre de 2014
para los próximos cuatro años (2015-2018).
2
Sentido estratégico
Esta operación de compra tiene un claro encaje estratégico con el negocio principal y de
crecimiento de Enagás y de Fluxys. La joint venture de ambas compañías, que son
referencia internacional en el sector, permite desarrollar una línea de interés común y
aprovechar las sinergias de Enagás, Fluxys y Swedegas.

#493

Enagas cuatro paises en cuatro años

en tres años han entrado en 4 mercados
2011 mexico
2014- peru y La compañía participará con un 16% en el desarrollo de un gasoducto de 871 km de longitud que enlazará Grecia, Albania e Italia.
2015 suecia
y 2016 algo caera

#495

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Yo queria entrar también pero la veo cara,esperare a ver si recorta al igual que gas natural que tambien la quiero y la veo cara.Me toca esperar...

#496

Re: Enagas cuatro paises en cuatro años

Pitita, Una buena noticia
Enagás y Fluxys acuerdan la compra del operador sueco Swedegas a EQT Infraestructure Limited
• Swedegas es propietaria de la totalidad de la red de gasoductos de alta presión de Suecia y de un almacenamiento subterráneo de gas natural
• La operación tiene un claro encaje estratégico con el negocio principal de Enagás y de Fluxys
• Enagás y Fluxys invertirán alrededor de 100 millones de euros en equity cada una

Brokers destacados