Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Está tardando demasiado la CNMV con la OPA de REALIA, verdad?

61 respuestas
¿Está tardando demasiado la CNMV con la OPA de REALIA, verdad?
¿Está tardando demasiado la CNMV con la OPA de REALIA, verdad?
Página
2 / 5
#16

Re: SE ACABO la OPA de REALIA!? --

Después de mirar en más detalle las cuentas y de ver que provisionan por impacto en cambio fiscal (aplicable en 2016/17) y caen en pérdidas... sigo pensando que aquí hay mucho mamoneo para mantener la acción bien bajita. Mi intención es guardarme el paquete hasta finales 2015 donde espero que este muy por encima de valores actuales, en cuanto salga el FROB/BANKIA se pondrá todo en su cauce esperemos. Por otro lado aquí esta el Slim que por activa y pasiva declara que no vende a estos precios.

http://www.abc.es/economia/20150302/abci-ampliacion-capital-cementosportland-201503021253.html

Salu2

#17

OPA de REALIA, éramos pocos y pario la abuela....

http://cincodias.com/cincodias/2015/03/04/empresas/1425491468_740643.html

El Slim tiene que hacerse con el paquete de BANKIA a "precio de mercado" según estime Hacienda y con la nueva ley de Opas entrando en vigor...

Pues que da tiempo a parir otra OPA rankian@s! En los siguientes nueve meses se vera/rumoreara, contraoferta de Hispania, Opa de exclusión.... Y precios en variación , ya que de aquí a que se firme lo de BANKIA la nueva ley dará el precio.....

http://www.expansion.com/especiales/leydeopas/nuevasreglascap1.html

A cabalgar el ponny de feria con tranquilidad y sosiego.

Salu2

#19

Re: OPA de REALIA, éramos pocos y pario la abuela....

FCC hará lo que Slim le diga porque para eso ha entrado con 500M en la última AK.

Carlos Slim ha entrado en el consejo de administración de FCC, en el que además contará con otros tres representantes en el máximo órgano de gestión de la compañía, después de que se convirtiera en su primer accionista al tomar un 25,6% de su capital.

Y el que pone la pasta amigo, es el que manda.

http://www.economiadigital.es/es/notices/2015/03/slim-relega-a-las-koplowitz-y-coloca-a-sus-peones-en-fcc-portland-y-realia-67253.php

Slim relega a las Koplowitz y coloca a sus peones en FCC, Portland y Realia.

Ya se deja ver la jugada de Slim xD.

#20

Re: OPA de REALIA, éramos pocos y pario la abuela....

Comparto tu opinión y la fuerza que SLIM, más que mediática, tiene sobre esto, pero en el consejo de FCC hay 4Ks y otros independientes también...

Esto es especulación pura y dura ahora mismo para hacerse con el pastel, y esta dando oportunidades temporales para de sacarle muy buen partido con tantas "noticias" condicionadas. Llevo "tonteando" con Realia más de 2 años y antes de las OPAS iba cargado y largo. Ahora me “obligan” a especular, con lo que me lleva a materializar plusvalías a costa de perdida de rentabilidad. Salida hoy a 0,745, pero que en cuanto se ponga otra vez la oportunidad de entrada (digamos dentro de unas 4/5 semanas, con Hispania tardo 2+ meses…) al acercarse al precio de la “nueva” OPA (claro esta si no pare la abuela otra vez…), entro de cabeza al tener otra vez limitado el riesgo de perdida (+- 5%) y mucho potencial por delante! Mas claro no puede ser digo yo. Es mas, si seguimos de OPA en OPA y tiro por que me OPA, veremos mas “mínimos crecientes”… ;)

Lo del Slim no lo veo tan claro para nada, conflicto para la la CNMV, y si las instituciones le hacen la cama con el informe favorable, pues muy mal lo harán después de meter tanto Impuesto en Bankia. Pero claro esta, esa es la opinión de un “inexperto” y nada mas y solo el tiempo, hasta finales de 2015, nos pondrá a cada uno en su sitio.

Salu2 y suerte con las decisiones

#21

Re: OPA de REALIA, éramos pocos y pario la abuela....

Mira que este Alierta, con algo mas de experiencia que yo, mira para el mismo lado y acumulala un 2.28% en Realia a 28/02/2015. http://www.elconfidencial.com/mercados/inversion/2015-03-05/en-que-invierte-la-mas-que-exitosa-sicav-de-cesar-alierta_722614/#lpu6FKk7g392S4gr

" Adicionalmente, desde comienzos de año hemos ido gradualmente comprando la inmobiliaria Realia a precios muy atractivos (cambio medio de 0.54 euros frente 0.89 actual). Realia cotizaba a precios ridículos debido a su incertidumbre accionarial (OPA de Hispania a 0.49 euros/acción), su elevado endeudamiento y su nulo seguimiento por parte de los analistas. Incluso asumiendo una fuerte ampliación de capital (capitalización de deuda) por 600/800 millones de euros, la compañía seguiría cotizando con gran descuento frente a su NAV después de impuestos (publicado el día 27 de febrero) de 1.46 euros/acción."
Claro que Slim es el que manda ahora... y tal vez salieran por patas tb. Salu2
#23

Re: OPA de REALIA, éramos pocos y pario la abuela....

No. Lo que se lee es que esta todo abierto a que el mercado especule con que el precio de la OPA pueda ser mayor (i.e. de OPA a OPA y tiro por que me Suben la OPA...) de aquí hasta finales 2015. Claro esta que si esta OPA no se acepta, todo volvería a su cauce.

Lo que si esta claro es que Bankia se garantiza un mínimo precio de 0.59 (segundo minimo ascendente...)

Salu2

#24

Re: OPA de REALIA, éramos pocos y pario la abuela....

Buenas noches. Que pensáis que puede hacer el precio de realiza en las próximas semanas? Pensáis que puede buscar los 0,58 o volverá a ir hacia arriba? Gracias de antemano. Un saludo y buen finde.

#25

Re: OPA de REALIA, éramos pocos y pario la abuela....

Buenas,

Pues las dos cosas por seguro, y mas dependiendo del periodo en mente, y con la continua rumorología.

Lo que es una primicia desde mi punto de vista es el comunicado de Carso saco después de presentar la OPA con la compensación sobre 0.58: Comprar algo a un precio y más tarde pagar la diferencia si otro da más!

Veamos que tal los funcionarios de Haciendo y CMNV que se suponen tienen la voz cantante para recuperar el dinero de los contribuyentes puesto en Bankia, pero claro que ya ha salio la Elvirita mirando para Cuenca recientemente.

Veremus que aun quedan unos meses por delante…

Salu2

#26

Re: OPA de REALIA, éramos pocos y pario la abuela....

Y ahora la CNMV aprueba la OPA de Hispania... Esta partida es de las de antes! Haber como se sale de este Jaque!

http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={0671d843-1bc7-4893-9f06-1228d6bfbd47}

Siguiente movimiento: el folleto de Carso

Mas shit para undir la cotizacion.

Salu2

#27

Re: OPA de REALIA, éramos pocos y pario la abuela....

Con intento de informar y para poder entender el porque la acción se comporta como se esta comportando estos últimos meses y no se hunde como se pueda pesar por muy sabio que uno pueda ser, hay que revolver entra la paja para buscar información real del porque y entender que uno no puede salir de una empresa en la que se entro mayoritariamente y en alianza con otro, asi como asi y a cualquier precio.

De imprescindible lectura, para entender algo mas las cosas, y en especial desde pagina 16.

http://www.realia.es/LinkClick.aspx?fileticket=pslUUQX01YI%3d&tabid=142&mid=496&language=es-ES

Según este pacto parasocial aun en vigor, el precio de referencia para la salida de Bankia seria la media semestral a 31/12/2014, que cada uno que haga sus cálculos, y EL banco de inversión tendría que indicar también su precio. Claro esta que esto no deja a otros pactar condicionadamente lo que quieran, mientras las condiciones se cumplan…y de camino tirar mas shit a la cotización.

Salu2

#28

Re: OPA de REALIA, éramos pocos y pario la abuela....

Nada nuevo, ni extraño en este HR de REALIA,solo que evidentemente ponen a Hispania en su sitio

http://www.cnmv.es/portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nreg=220412&th=H

…y seguimos jugando la partida, después de presentar la contraopa el Slim hace una dias, Nomura y Realia le dice a Hispania que no se columpie y no intente atracar y en especial a los minoritarios (es que con la ampliación de capital diluían a los accionista de maravilla) y le dice que su oferta no es FAIR, y que no da precio por ser una OPA voluntaria… aunque yo ya lo tengo calculado según información publica sin pretender ser un sabio...

Sigamos la estrategia, que la cotización esta ahora ancladita en 0.7 y dando algo de juego!

Salu2

#29

Re: OPA de REALIA, éramos pocos y pario la abuela....

Y cuanto crees tu q es su precio real por el q será opada???
estaba esperando q bajara a los alrededores d 0,6€ pero empiezo a tener mis dudas tras las minoraciones q por lo visto pretenden algunos. Por eso te lanzo la pregunta.

#30

Re: OPA de REALIA, éramos pocos y pario la abuela....

Buenas de nuevo por aquí.

El precio de la compra de la totalidad de Realia, ya no se si llamarlos OPA mas tiempo, lo tengo claro que no serán los 0,49 por acción de Hispania, que le queda hasta el 27 de Marzo para ser tumbada por completo, ni tampoco los 0,58 por acción que oferta I Carso con unas condiciones remotas a la realidad, y que encima al momento, se ofrecen a “compensar” a Bankia para tener el control del hilo y tensarlo durante 9 MESES. Para mi esto es solo un precio mínimo para Bankia.

Hay información real, sobre pactos y valoraciones que te tendría que servir para poder ayudarte en la decisión del precio de entrada/salida, y entre ellos están estos, pero hay muchas mas:

- Carso I tiene “apalabrada”, aunque lo a puesto en forma de OPA que asusta mas, la compra del paquete de Bankia a un precio, pero depende de la aprobación de Economia y el precio “justo”. En esto entra el pactoparasocial entre Bankia y FCC para posibles ventas entre ellos, o a terceros de sus paquetes de acciones en Realia ( leete el link de respuesta 27), donde indica que el precio de referencia para la salida de Bankia a terceros (I carso) seria la media semestral de la cotización , y esa media a mi me sale mucho mas de 0.58.

- Otras valoraciones son las ofrecidas por 2 independientes a Realia para su presentación de resultados y llegar indicar el NAV que presentaron recientemente.

- Luego esta la valoración de “el Banco de Inversion” a seleccionar entre los grandes, que tiene que dar una valoración de mercado. Algo parecido a lo que ha hecho Nomura, pero poniendo precio digamos.

Es mas como esto va de OPA a OPA y tiro por que me OPAN, que no te extrañe que entre otra OPA y con mas peso a la que vayan Carso y FCC (FCC ya ha dicho que no va a esta), ya que la OPA de I Carso solo entra en vigor con la ejecución del contrato de compra/venta entre Bankia/I Carso.

Pero ten mucho cuidado, ya que te pueden tachar de Loco por hacerte un análisis de la situación e ir en contra de la actitud borreguil y sencilla… al plantearte la posibilidad de pensar en entrar en algo OPADO, que parece ser tiene que hundirse en precio rápidamente desde el día del anuncio, pero claro sin leer/ni entender lo que se ofrece en la OPA… Asi que haz tu propio análisis y que no se te olvide añadir tu nivel de confianza en que el gobierno vele por tus intereses (el FROB) con un precio razonable sobre Bankia y que se cumplan los pactos firmados, antes de tomar tus propias decisiones.

Salu2

Brokers destacados