Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Donde invertir si no eres un experto

2 respuestas
Donde invertir si no eres un experto
Donde invertir si no eres un experto
#1

Donde invertir si no eres un experto

Hola a todos.
Llevo ya tiempo leyendo en este foro y planteandome el comenzar a invertir parte de mis ahorros que se que no voy a necesitar en mucho tiempo en acciones o fondos.


El problema que se me plantea es que no dispongo de mucho tiempo ni conocimiento para estudiar que fondos o acciones son los que me interesa adquirir,
Pero dada la ridicula rentabilidad que estan ofreciendo los depositos me veo abocado a invertir en otros productos o resignarme a ver como va mremando mi patrimonio con el pasp del tiempo.


No es mi objetivo el alcanzar grandes rentabilidades sino simplemente intentar mejorar lo que dan los depositos.
Os pido consejo al respecto ya que gran parte de mi patrimonio no lo voy a necesitar en años y no creo que sea buena idea dejarlo criando malvas en depositos del 1%


Habia pensado en dejarme asesorar por una gestora , aunque no me fio mucho..., no se que decisión tomar...,
He pensado tambien en dejarme asesorar por Renta4 o alguna EAFI..., no se que será mejor...
Que consejo podeis darme al respecto?
Gracias por vuestra ayuda.

#2

Re: Donde invertir si no eres un experto

Hola Juanpe9.
Quizá no sea la persona más indicada para aconsejarte puesto que llevo poco tiempo invertiendo en bolsa, pero te voy a decir lo que me dijeron a mi al principio. Depende del capital que quieras invertir, si es poco déjalo en manos de aquellos que saben, si tu no tienes tiempo de formarte. Por experiencia, te aconsejo los fondos de Bestinver, aunque en este momento las participaciones pueden estar ya algo caras, puedes preguntar en el foro de fondos, seguro que allí te aconsejaran mucho mejor que yo.
Por otra parte, tampoco lo pondría todo en el mismo sitio, siempre es mejor diversificar, los fondos de renta variable y la compra de acciones no estan exentos de riego, eso es lo primero que debes tener claro.
Si te decides por acciones, lee primero, mucho, mucho...
Te aconsejo consultar la cartera de Javi01, su método es sencillo de entender y te puede poner en situación. https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/1921053-metodo-s-i-g-sistema-integrado-gestion-optimizada
Javi publica también semanalmente unas tablas de valoraciones y su cartera para poder seguir su método. https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/624521-tablas-valoraciones?page=279
En rankia hay gente muy válida que puede date buenos consejos.
Saludos.

#3

Re: Donde invertir si no eres un experto

Es una buena idea diversificar los ahorros, incluso en distintas entidades... Si vas a empezar en renta variable, no es mala idea hacerlo a través de fondos de inversión mixtos (o bien defensivos o bien moderados). 

La verdad que no es muy recomendable pasar de depósitos a acciones... Pienso que es mejor transitar primero por fondos mixtos y/o en todo caso comprar una parte de tus ahorros que no vayas a necesitar que sea realmente reducida para acciones. 

Lo bueno de algunos bancos es que te asesoran, a cambio de mayores comisiones por lo general. Cuando los mercados van bien, son una buena opción. Cuando los mercados van mal... 

 

Brokers destacados