Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Forex y interactive brokers - Interactive Brokers

20 respuestas
Forex y interactive brokers - Interactive Brokers
4 suscriptores
Forex y interactive brokers - Interactive Brokers
Página
1 / 2
#1

Forex y interactive brokers - Interactive Brokers

Hola, escribo para hablar de la, cuando menos, incomprensible forma de entender este mercado que tienen en IB. Cualquier broker de los que he tenido, oanda, saxo bank, etc jamás me ha dado ningun problema a la hora de presentar los saldos antes y despues de hacer una operación. siempre coincidía con lo estimado.

En cambio en IB las operaciones al principio coinciden en la ventana cuenta con lo que uno ha estimado. Pero, y ahi empieza lo gordo, si uno no le da a cerrar balances en las divisas que no son de la divisa base, las posiciones no están cerradas y uno puede estar perdiendo sin darse cuenta. Cuento el caso en el chat de IB, que tras atenderme en un pésimo español y con las explicaciones justas me dicen que cada vez que se cierre una posicion se cierren los balances que no son de la divisa base. Cosa que no entiendo, pues si tengo que estar ahi pendiente de que la operación se cierre automáticamente, sin embargo ¿luego tengo que hacerlo manualmente??

Pero eso no es todo... pese a que presumen de comisiones y horquillas muy bajas me encuentro en unas pocas operaciones con unas comisiones de 30 eur y otros 24 eur en devengos de intereses, todo eso sobre un balance de 200 eur de ganancias.

Definitivamente no entiendo. Menos mal que en CFDs no hay problemas, pero tal como están las cosas me tendré que limitar a operar en globex en lugar de forex, pues es lo único transparente que veo. Jamás me había ocurrido algo así con un broker de fx.

Espero obtener alguna respuesta, ya que ni en el chat de IB ni en los webinarios que hay en pdf me despejan las dudas.. aparte que por lo menos en forex no veo que sean tan baratos.

#2

Re: Forex y interactive brokers - Interactive Brokers

Hola delonix! Es la primera vez que leo algo así, y me parece extraño que un broker como IB lo haga, que aunque no he trabajado con él, siempre he escuchado que es el mejor broker que hay. Si no estás contento con IB en Forex siempre puedes abrirte una cuenta en otro broker de Forex y tener el resto de operaciones en otros activos en IB. Te dejo algunas comparativas de brokers:

Un saludo!

#3

Re: Forex y interactive brokers - Interactive Brokers

HAsta donde yo se los beneficios y perdidas se guardan en la divisa que has operado hasta que los devuelves a la divisa base, por tanto ganaras o perderas en los beneficios o perdidas que tengas en cualquier otra divisa en tanto se mueva el mercado forex. Por ejemplo si opero en Google por 100 mil dolares y gano 1000 dolares pues esos 1000 dolares serán siempre 1000 dolares en IB hasta que yo los pase a euros pasando por forex, si los pierdo pues debo 1000 dolares hasta que los pase a euros pasando por forex. Por tanto ahí tienes ese riesgo divisa en eso.

 

No se si es lo que preguntas o no... en forex no son los más baratos desde luego los de IB creo pero en el resto SI o casi seguro.

#4

Re: Forex y interactive brokers - Interactive Brokers

Asi es, hay que ir a la ventana cuenta y cerrar todos los balances de moneda... pero parece una absurdez, con lo fácil que es eso en otros brokers... por otro lado para un mes de operativa con no demasiadas operaciones (en gráficos horarios, por tanto con más unidades de la divisa base) me veo como ya comenté que los intereses por lo prestado penalizan bastante... eso no lo vi en otros brokers. Lo que sean acciones, cfds, fut, etc ahi todo sin tacha y claro y correspondiente con los calculos que uno estima... en los cfds los intereses son escasos tambien.. y los extractos en estos productos tambien lo son. Esto último tampoco es nada claro en IB. Asi que para divisas si el capital lo permite es mucho mejor operar en el futuro, se controla mucho más capital sin créditos, no hay que hacer conversiones y de antemano se sabe lo que se gana y pierde. IB en cuestion de forex no me convence, la verdad... no entiendo tanta complicación...

#5

Re: Forex y interactive brokers - Interactive Brokers

Buenas a todos, me ha surgido una duda a la hora de operar en $ teniendo el dinero en € en la cuenta.

Tengo una cuenta T margin con fondos en €, que me permite operar con $ como si IB me lo prestase entiendo. Mi pregunta es, a la hora de afectarme el cambio EUR-USD me afectaria a todo el dinero que IB me presta (el total de la inversion que tenga en el momento), o me afecta unicamente a los beneficios/perdidas?
Y me afecta en el momento de realizar la operacion o cuando quisiera retirarlo a mi cuenta en €?

Muchas gracias!

#6

Re: Forex y interactive brokers - Interactive Brokers

No sé si ayudará, pero para comprar en mercados americanos yo convierto primero el dinero de euros a dólares, sin que me lo preste IB. Así no pago interés y tengo más control sobre las cuentas. Luego, al vender, puedo cambiar de vuelta a euros o mantener el saldo en dólares. Haciéndolo así apenas pago comisión de cambio de moneda y me va bastante bien. Lo único, hacer la conversión como FXCONV (solo en TWS, creo) en vez de a través de IDEALPRO, si no quedan operaciones virtuales en la cuenta que son un tanto liosas de interpretar.

#7

Re: Forex y interactive brokers - Interactive Brokers

Delonix,no sé si te he entendido bien. Estoy pensando en cambiar a IB y me gustaría preguntarte algo acerca de ellos:
.- ¿Cobran comisiones de mantenimiento y custodia?
.- ¿Cobran por poner stops o por moverlos?
.- Si opero con acciones y CFD en euros en mercados internacionales ¿tengo algún problema con el cambio de divisa? Actualmente con Renta4 ellos me operar todos los cambios de moneda y yo solo veo euros.
Gracias por plantear y resolver dudas de todos

#8

Re: Forex y interactive brokers - Interactive Brokers

Hola. Quiero coger como broker Interactive Broker y he empezado con la demo pero la veo muy complicada. Concretamente, quiero ver todas las acciones de un mercado, por ejemplo el DAX, y no lo consigo ¿alguien podría decirme cómo hacerlo? Desde luego si no paso de ahí me iré a otro broker. ¿Alguien puede aconsejarme algún broker americano más sencillo para manejar y que deje comprar acciones en corto?

#9

Re: Forex y interactive brokers - Interactive Brokers

Una pregunta de pardillo : la cantidad final 8000.48 es la que puedo retirar de la cuenta verdad? llevo un año deposite 7300 asi q ahora mismo habria ganado 700?

Valor Activo Neto(NAV) en Divisa Base
Período Anterior Período Actual
total Largo Corto total Cambio
Efectivo 0.00 3,473.37 0.00 3,473.37 3,473.37
accion 0.00 4,531.90 0.00 4,531.90 4,531.90
Intereses Devengados 0.00 0.00 -4.79 -4.79 -4.79
total 0.00 8,005.27 -4.79 8,000.48 8,000.48

total

total

#10

Re: Forex y interactive brokers - Interactive Brokers

- No cobran comisiones de mantenimiento y custodia, pero si cobran un minimo mensual (de 10 dolares creo, aunque si eres menor de 26 como es mi caso es solo de 3 dolares).

- No cobran por poner stop, ni por moverlos, pero SI cobran si el stop se ejecuta (seria como una operacion de venta simplemente).

- Sobre el tercer punto no se decirte exactamente... se que te lo "presta" IB, pero no se el funcionamiento exacto.

#11

Re: Forex y interactive brokers - Interactive Brokers

Puedes buscar el nombre de la empresa. Pon en google ticker interactive broker, y te dirigira a la pagina.
Parece ser que algunos ticker son distintos en IB.

Espero haber resuelto tu duda!

#12

Re: Forex y interactive brokers - Interactive Brokers

Pregunta rápida: se pueden 'inflar' las cantidades de ingresos anuales y tal para poder sacar cuenta margen?

Quicir, no llego al mínimo necesario y me manda a abrir cuenta contado, pero voy buscando la de margen. Alguno me puede indicar amablemente si trae algún problema decir que, pongamos, me embolso 40-50 mil lereles anualmente?

#13

Re: Forex y interactive brokers - Interactive Brokers

Conozco mas de uno que lo ha hecho.

Pues si no te pillan ninguno claro jeje

No veo la forma en la que podrian saber tus ingresos la verdad.... Aun asi me extrañaria mucho que tuvieses problemas de cualquier tipo. A esta gente les interesa ganar dinero, tengas 20mil o 40 mil.

Eso si, los americanos no se andan con chiquitas, ojo!

#14

Re: Forex y interactive brokers - Interactive Brokers

Gracias Alvarocg. Intentaré aclararme. Por si acaso me he apuntado a Click Trade, ¡ a ver que tal me va !

#15

Re: Forex y interactive brokers - Interactive Brokers

Sobre la comision de mantenimiento y custodia de valores, me dice IB que efectivamente cobran un minimo de $10 al mes, pero solo en caso de que las comisiones por operaciones de valores no lleguen a dicha cantidad. ¿es asi, verdad?
Estoy considerando abrir cuenta por ellos (mercado de valores, en efectivo) y me parece que son serios y una buena opcion. P=or eso estoy mirando vuestros comentarios en Rankia (gracias a todos!). Luego abrire la cuenta demo. A veces no es oro todo lo que reluce asi que quiero asegurarme todo lo que pueda.

Guía Básica
Brokers destacados