Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué valores del IBEX con dividendo los ves seguros dentro de 20 años?

17 respuestas
¿Qué valores del IBEX con dividendo los ves seguros dentro de 20 años?
1 suscriptores
¿Qué valores del IBEX con dividendo los ves seguros dentro de 20 años?
Página
1 / 2
#1

¿Qué valores del IBEX con dividendo los ves seguros dentro de 20 años?

Hola,

Quisiera invertir una minúscula parte de dinero (para diversificar) en acciones gordas del ibex que pueda dormir tranquilo.

Según mi opinión si tuviera que dormir 20 años, yo claramente invertiría esta parte en acciones Santander y Telefónica porque son empresas multinacionales muy grandes. Estoy por añadir alguna otra más tipo eléctrica (Endesa o Iberdrola), ¿qué otra acción española invertiriáis?.

Gracias.

#2

Re: ¿Qué valores del IBEX con dividendo los ves seguros dentro de 20 años?

Repsol e Inditex, aunque Inditex la veo muy cara ahora...

#3

Re: ¿Qué valores del IBEX con dividendo los ves seguros dentro de 20 años?

Me parece muy osado lo de dormir tranquilo 20 años. Quien sabe lo que será SAN o TEF..

#4

Re: ¿Qué valores del IBEX con dividendo los ves seguros dentro de 20 años?

vidrala , inditex , viscofan

#5

Re: ¿Qué valores del IBEX con dividendo los ves seguros dentro de 20 años?

¿Si quieres dividendo por qué estás pensando en SAN o TEF que lo que dan es un psedodividendo?

#6

Re: ¿Qué valores del IBEX con dividendo los ves seguros dentro de 20 años?

Si te duermes y al cabo de 20 años no te has despertado......no es que quiera preocuparte, pero lo mas probable es que estes muerto.

#7

Re: ¿Qué valores del IBEX con dividendo los ves seguros dentro de 20 años?

San y las Truñas?,tendrás la mitad de lo que tenías..La Botina te habrá ampliado capital 10 veces y El truño te habrá dormido.

#8

Re: ¿Qué valores del IBEX con dividendo los ves seguros dentro de 20 años?

Si lo que buscas es tranquilidad para 20 años, igual lo mejor sería invertir en un fondo de inversiones o en un ETF que replique el índice. Estarías invirtiendo en las 35 empresas que forman el Ibex en cada momento y minimizarías el riesgo de una mala selección de valores.

#9

Re: ¿Qué valores del IBEX con dividendo los ves seguros dentro de 20 años?

Esa frase es la más citada a nivel bursatil de los últimos años. Inditex está cara desde que empezó a cotizar.... Yo compré a 114.9€ en Dicciembre de 2013, es decir hace un año y poco, y estaba cara, bajó a 96€, y seguía estando cara, hablaban de compra cuando llegara a 80€.... y hoy está cotizando en máximo histórico y en subida libre... con esto no estoy diciendo que soy el mejor inversor del mundo, yo entré en ese precio porque no encontraba el momento adecuado para entrar, subía y subía, así que entré, en un soporte, con la tranquilidad que te da saber porque entras en un valor... simplemente pienso que si el inversor paga 28€ por acción para entrar en un valor es porque hay valor en la empresa... es cierto que cuanto más bajo es el precio, el margen de seguridad aumenta, y psicologicamente nos sentimos mejor, pensando que hemos comprado "barato", pero a veces nos perdemos la oportunidad de entrar en un valor, solo porque no se coloca donde nosotros queremos que esté(los que entrarían a 80€, cuando el valor estaba en 96€, viniendo de 120€) y probablemente el valor nunca vuelva a estar, eso también es perder costo de oportunidad.... fíjate el recorrido desde entonces.... no crees'
Suerte!

#10

Re: ¿Qué valores del IBEX con dividendo los ves seguros dentro de 20 años?

Buenas,seguro seguro en esta vida no hay nada,y menos en las inversiones.Esa pregunta ,nadie la sabe contestar.Saludos

#11

Re: ¿Qué valores del IBEX con dividendo los ves seguros dentro de 20 años?

BME, siempre habra hambrientos que inviertan en los mercados, siempre. ;)

#12

Re: ¿Qué valores del IBEX con dividendo los ves seguros dentro de 20 años?

Saludos Filosofando.

Yo del IBEX te recomendaría, por dividendo y resultados crecientes históricamente, sólidos negocios, posición monopolística, productos esenciales, y en definitiva previsión de que la empresa lo siga haciendo bien en 20 años:

- Grifols: hemoderivados, cuota a nivel mundial bestial, internacionalizada, producto defensivo y necesario. Una maravilla.

- Enagás o REE: en 20 años no sé como estará la cosa de las energías limpias, pero ahora mismo son empresas que monopolizan el mercado de distribución. Muy sólidas, crecimientos constantes, una maravilla. Lo peor son los políticos que se sientan en su consejo, pero eso es prueba de que el negocio es impecable, habida cuenta de que ni unos inútiles pueden romper "el juguetito". Sólo tienen un gran pero, el riesgo regulatorio.

- EBRO: no es del IBEX, pero como si lo fuera (de hecho entra y sale del índice). Sector defensivo, crecimiento limitado pero visible, poca deuda. Comer todos tenemos que comer, y si es pasta, mejor (jejeje).

No encuentro más acciones que me gusten a 20 años, pero a plazos menores tienes otras excelentes empresas: BME, TRE, BBVA (por poner al menos un banco), DIA, ITX, VIS. El precio al que coticen es otra historia.

Para acabar, para plazos tan largos como te han comentado, donde seguro no fallas es comprando el índice. No obstante, en el caso de Hispañintán no te recomiendo el indice, al menos a largo plazo, ya que las empresas de "calidad" son de las que menos ponderan (en mi opinión).

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#13

Re: ¿Qué valores del IBEX con dividendo los ves seguros dentro de 20 años?

Es un tema complicado, primero porque el futuro, por definición es totalmente incierto, que pasará dentro de 20 años con un valor que hoy vemos a prueba de bomba, por ej. ITX...? hoy están que se salen, pero y mañana? quien dice que el modelo de negocio no se agote? quien puede asegurar que la sucesión sea la correcta, y vaya a seguir funcionando como hasta ahora? Quien nos dice que no irrumpa en el mercado alguna empresa, que sumado a los dos factores anteriores, haga una competencia tal, que pueda hacer desaparecer esa compañía? Segundo, el dividendo como todos sabemos, lo pueden disminuir o anular de un minuto al otro, por ej. SAN, BBVA....
En fin, tema recurrente, pero muy complicado, tal vez en plazos más cortos...
saludos.

#14

Re: ¿Qué valores del IBEX con dividendo los ves seguros dentro de 20 años?

¿Replicar un índice del IBEX? Te recuerdo que el famoso ibex top dividendo dejó de cotizar:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/524434-ibex-top-dividendo-etf

PD. Al final tendré que comprar Coca-cola, JNJ y toda la tropa yanqui...para estar tranquilo.

#15

Re: ¿Qué valores del IBEX con dividendo los ves seguros dentro de 20 años?

A ver empresas españolas de monopolio, como BME, ENAGAS y REE, son las unicas empresas que sabes que van a existir de aqui a 20 años, y si no existen es porque las han absorvido por lo que ganarás mas pasta aún si cabe.
Saludos.

Guía Básica
Brokers destacados