Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Está tardando demasiado la CNMV con la OPA de REALIA, verdad?

61 respuestas
¿Está tardando demasiado la CNMV con la OPA de REALIA, verdad?
¿Está tardando demasiado la CNMV con la OPA de REALIA, verdad?
Página
1 / 5
#1

¿Está tardando demasiado la CNMV con la OPA de REALIA, verdad?

Leo esto en otro foro, que copio y pego:

"Me estoy mosqueando.
Repasando la nueva Ley de Opas, resulta que la CNMV tiene 20 días hábiles de plazo para decidir si aprueba o no la OPA, contados desde la fecha de solicitus de autorización.
En el caso de REALIA, Hispania ha presentado la solucitud de Opa el día 17 de diciembre, y la CNMV publicó el día 22 de diciembre la admisión a trámite de dicha solicitud, quedando pendiente su aprobación.

Pues bien. Este plazo de 20 días hábiles está agotado desde el ....¡¡¡ 19 de enero !!! sin que la CNMV haya requerido públicamente mayor documentación. De haberla requerido, volvería a abrirse un palzo de otros 20 días hábiles, pero eso no consta en ninguna parte que haya sucedido.

¿¿¿¿ QUÉ COÑE ESTÁ PASANDO AQUÍ, CNMV ????"

¿Hay alguien que pueda comentar algo sobre esto?
¿A qué se puede deber este retraso de más de 10 días?

#2

Re: ¿Está tardando demasiado la CNMV con la OPA de REALIA, verdad?

Tienes toda la razón, y durante los últimos días apareció un pequeño despegue después de la noticia del chino de FCC, pero al final vuelta a los 0.6...

No tengo constancia de que la CNMV pidiera mas info. Se tendrá que estar atento e investigar más las regulaciones.

Yo, Dentro con un paquetito de plusvalías

Salu2

#3

Re: ¿Está tardando demasiado la CNMV con la OPA de REALIA, verdad?

He mirado la ley de Opa otra vez y el tiempo de 20 días naturales que tiene la CNVM se podría retrasar a contar desde el 26 de diciembre, cuando Hispania aprobó la OPA en su junta. De todas formas los 20 dias hábiles pasaron, y no sale nada.

Por otro lado aquí hay un comentarios sobre conflicto de intereses e información privilegiada de Goldman Sachs (al ser asesor y acreedor de Realia al mismo tiempo) y la interpretación de la CNMV, lavándose las manos, sobre esto…

"Mutismo en el mercado ante la jugada de goldman sachs en realia"

http://www.idealista.com/news/inmobiliario/empresas/2015/01/30/734331-mutismo-en-el-mercado-ante-la-jugada-de-goldman-sachs-en-realia?xts=352991&xtor=RSS-184

Apuesto para que este robo (tanto accionistas minoritarios claro esta, como contribuyentes que rescataron a Bankia) no salga adelante, y tal vez entre Colonial de nuevo en la jugada.

Salu2

#4

Re: ¿Está tardando demasiado la CNMV con la OPA de REALIA, verdad?

Pues lo que yo decía:
Esto está tardando demasiado...
Y huele a pelotazo de quien se haya sabido posicionar, verdad?

#5

Re: ¿Está tardando demasiado la CNMV con la OPA de REALIA, verdad?

Esta saliendo ruido mediático otra vez sobre el interés del chino Slim de hacerse con Realia por medio de FCC. Veremus...

Salu2

#7

Re: ¿Está tardando demasiado la CNMV con la OPA de REALIA, verdad?

Subiendo un 10% y con algo de volumen. Hispania se deja el 4% de los ultimos dias...

El interés de Carlos Slim en Realia, muy positivo para sus acciones en Bolsa

MADRID, 02 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- La entrada de Carlos Slim en el capital de FCC puede tener una consecuencia directa en la inmobiliaria Realia, que había sido puesta a la venta por el grupo de construcción y servicios y también por Bankia, el otro accionista de control.Carlos Slim controla ahora el 25,6% de FCC, que a su vez controla el 36,9% de Realia. La participación conjunta con Bankia asciende al 62%. “Slim quiere parar la operación, bien para que FCC compre la parte de Bankia (y subir así hasta el 62%), lo cual parece poco probable, o bien, más probablemente, para comprarla él mismo (canaliza sus activos inmobiliarios mediante la inmobiliaria Carso)”, explican desde Bankinter.

VALORACIÓN DE LA POSIBLE OPERACIÓN

“En cualquier caso, esto \'calentará\' el valor en las próximas sesiones, ya que la socimi Hispania Real lanzó en noviembre una OPA sobre el 100% a 0,49€/acc. (lo que supone valorarla en 150M€), condicionada a la aceptación del 52,5% y sobre la cual la CNMV aún no se ha pronunciado, pero el viernes cerró a 0,61€/acc. (capitalización de 187,5M€)”, explican estos expertos.

“Parece obvio que la oferta de Hispania no tendría éxito, de manera que o bien esta socimi o bien Slim tendrían que presentar una oferta por encima de 0,61€/acc. si quieren que tenga posibilidades de salir adelante. La posibilidad de un proceso competitivo en precio por Realia generará especulación positiva sobre el valor a corto plazo”, concluyen desde Bankinter.

En este sentido, la noticia está siendo muy positiva para las acciones de Realia, que lideran las ganancias en el Mercado Continuo; y está siendo negativa para Hispania, que se deja más del 3%.

Salu2

#8

SE ACABO la OPA de REALIA!? --

Se acabo...

http://in.reuters.com/article/2015/02/05/fcc-realia-idINS8N0Q601Z20150205

Feb 5 (Reuters) - Spain's FCC said on Thursday it would no longer be selling its 36.886 percent stake in property firm Realia as part of a policy of asset disposals, without providing any further explanation.

FCC's shareholder structure changed radically late last year with the entry of Mexican billionaire Carlos Slim as the construction and service company's main shareholder with a 25.63 percent stake.

Hispania has made a takeover offer for Realia valuing the real estate group at around 151 million euros which is pending authorisation.

Subidon tomorrow...

Salu2

#10

Re: SE ACABO la OPA de REALIA!? --

Me alegro por ti. Buenas entradas.

Hoy me salí de Hispana... Y tengo un paquete de realias a 0.66!!!!

Si es que no tenia colores el tinglao que se montaron!

Veremus la salida

Salu2

#11

Re: SE ACABO la OPA de REALIA!? --

Toma Volatilidad!!! En subasta al máximo de 10%, y ahora en volatilidad con mucha demanda, sin precio de apertura todavía aunque parece que sera de un > 15%!!

Ahora si que se tendria que ir a precios pre OPA en un pis pas.

Salu2

#12

Re: SE ACABO la OPA de REALIA!? --

De nuevo me he puesto a mirar la Ley de OPA y entiendo que si el Slim este quiere, puede comparle a Bankia su parte (que tiene que vender si o si) sin estar obligada (FCC) a lanzar una OPA (articulo4, letra a) Ley de Opas)

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-14483

Veremus como acaba esto... pero creo que si quiere el pastel Hispania tiene que subir el precio o se quedara fuera de este.

Salu2

#13

Re: SE ACABO la OPA de REALIA!? --

Según informe anual de Hispania sobre cuentas (página 13) se indican que esperan respuesta definitiva de la CNMV sobre la OPA de Realia para no mas tarde del final de Abril....

http://www.cnmv.es/portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nreg=218996&th=H

Sigo adentro...

Salu2

#15

Re: SE ACABO la OPA de REALIA!? --

Me acuerdo de hace unos años cuando la accion estaba a 5 o 6 euros y de ahí no bajaba. Me parece que era la única inmobiliaria que era inmune a la crisis del ladrillo. Se decía que era diferente y otras virtudes. Al final, parece que le sucedió lo que a las demás.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados