Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

385 respuestas
Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre
18 suscriptores
Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre
Página
6 / 26
#77

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Ojo, en las opciones vendidas en teoría el riesgo es ilimitado, es decir, si el ibex cierra en 6500 en diciembre tú pierdes 1500 euros-las primas cobradas, es decir, palmas 1100 euros en el ejemplo, lo cual son todas las garantías y 600 euros más.

Los números es lo de menos, por cada punto por arriba o por abajo empiezas a perder 1 euro por punto, si se aleja mucho de tus puntos, lo primero en palmar las primas que has cobrado, y si sigue bajando o subiendo, tienes que meterle manteca el día de vencimiento. Ya se encarga el broker de pedírtela antes conforme se acerque a tu strike.

Mírete las cosas con calma que por desgracia para todos, esto no es tan fácil.

Por ejemplo, conozco a un capullo rankiano que pensó cuando el santander estaba a 7 euros que vender unas puts a 6.25 a junio era negocio seguro y ahora mira el plan. La culpa la botina. :-)

 

pd: el rankiano capullo es el menda lerenda.

Método, disciplina y tiempo

#77

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Ojo, en las opciones vendidas en teoría el riesgo es ilimitado, es decir, si el ibex cierra en 6500 en diciembre tú pierdes 1500 euros-las primas cobradas, es decir, palmas 1100 euros en el ejemplo, lo cual son todas las garantías y 600 euros más.

Los números es lo de menos, por cada punto por arriba o por abajo empiezas a perder 1 euro por punto, si se aleja mucho de tus puntos, lo primero en palmar las primas que has cobrado, y si sigue bajando o subiendo, tienes que meterle manteca el día de vencimiento. Ya se encarga el broker de pedírtela antes conforme se acerque a tu strike.

Mírete las cosas con calma que por desgracia para todos, esto no es tan fácil.

Por ejemplo, conozco a un capullo rankiano que pensó cuando el santander estaba a 7 euros que vender unas puts a 6.25 a junio era negocio seguro y ahora mira el plan. La culpa la botina. :-)

 

pd: el rankiano capullo es el menda lerenda.

Método, disciplina y tiempo

#79

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Gran hilo el que habéis abierto aquí!

Yo llevo ya un año con las opciones, y me he leído bastantes libros. Al principio solo me atrevía co las covered call, pero hay un libro que me ha resultado genial: "Options for volatile markets" de Lawrence McMillan. Trata sobre todo la venta de calls y de puts, covered o naked, y habla de como gestionarlos en caso de que el trade se ponga feo.

Antes de leerlo, había muchs estrategias que me parecían demasiado complejas, en tanto que no parecía tener mucho sentido abrir esas en lugar de otras más simples. Después de leerme ese libro, veo que en ocasiones acabas en ese punto por arreglar un trade más simple que se puso feo, y le vi mucho más sentido a las cosas.

Llevo ahora 2 meses trabajando bastante intensivo con opciones, haciendo cunas vendidas como la que se propone en el primer post, solo que estoy trabajando sobre las acciones que tengo en cartera (para que me requieran pocos márgenes en el broker), y estoy trabajando mucho en opciones weekly sobre UFT de petroleo y gas natural.

La ventaja que veo a trabajar sobre UFT en lugar de otros subyacentes, es que si me ejecutan puts vendidas me importa más bien poco: la semana que viene compenso liquidándolas con la venta de un call in-the-money ventajoso, o simplemente me quedo el subyacente (alquien cree que el barril de petróleo va a seguir eternamente en 50$?).

No obstante, algún día intentaré con índices, solo que no con IBEX (me parece demasiado manipulado, errático, y con costes de comisión más altos. Por no decir que el MEFF es una castaña).

Interesante Karen The supertrader, no la conocía.

Saludos

#80

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Pero para ingresar esa prima tuviste que vender bastantes contratos no?

#81

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

JT es así: le mete 10 contratos y se queda tan fresco ;-)

#82

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Interesante lo que comentas. ¿Que ticker tienen las opciones que trabajas?

Saludos.

#83

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Bueno, si nos la cogemos con papel de fumar, vender calls tiene riesgo ilimitado, pero no así vender puts. En el IBEX el riesgo está limitado a que el índice llegue a cero (tan improbable como que llegue a 3.000, pienso yo).

Valiente capullo rankiano. Es el único que ha caído en el SAN. Nadie más ni ningún fondo. ;)

#84

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

USO para el petróleo, UNG para el gas natural (aunque los premium son menos atractivos).

Al nivel que yo me muevo estoy vendiendo 3 PUTS y 3 CALLS para cada ticker. De momento me cuesta atreverme a más con el tamaño de mi cuenta. Por ejemplo la semana pasada las CALL del USO se comieron una subida repentina, y me compre 300 acciones USO para que se canjeasen en expiración y la pérdida fuera mínima. Si subo más el volumen de opciones perdería esta capacidad de reacción, y entonces tendría que usar otras estrategias de salida, como hacer roll para la semana siguiente o similar.

#85

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Claro a eso me refería... que yo personalmente, por muy improbable que sea que entren en valor, prefiero no cargar con demasiados contratos y que la relación prima/cotización del subyacente no sea demasiado baja.

#86

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Es cierto, si llegamos a cero el riesgo está limitado, no obstente yo ya me habré colgado antes, lo cual no creo que vea el cero jojojo.

Del San ya soy del nucleo duro, en cuanto me ejecuten las puts tengo que informar a la cnmv de que tengo más del 5% del capital :-))

 

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#87

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Si, 10 contratos. Hay muchas formas de funcionar, juegas con los strikes y los vencimientos. Al final intentas seguir un criterio y una lógica (vender las call cuando hay una subida fuerte y vender las puts al revés), luego el mercado te parte la cara si le da la gana y la estrategia se te va por la taza del wc, como es normal.

Con las del ibex una parte lo hago así, cuando veo subidas de 800-900 puntos en una semana se le venden esas call, strke lejano, vencimiento muy cercano (semanas). Y al revés, cuando hay bajadas de 1.000 puntos venta de puts 800-900 más abajo, cobras poco pero en teoría debe ser "seguro", digamos que es otra variante del plazo fijo que dice Bere, muy entre comillas claro.

Una gran parte de todo esto me lo ha enseñado Bere, que no me cansaré de darle las gracias, todo sea dicho.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#88

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Ayer, en línea con mi estrategia de cunas vendidas en Gas Natural y Petróleo (via ETF):

- Vendidos 3 PUT 13$ de UNG (aprovechando que ayer caía un 3.61% al cierre) para la semana que viene -> 23.33$ al bolsillo
- Vendidas 4 CALL 21$ de USO (aprovechando que ayer subía un 3.62% al cierre) para la semana que viene -> 42.31$ al bolsillo

En UNG aproveché antes de ayer una subida para vender otras 3 CALL por 17.33$, formando la cuna vendida entre 13$ y 16$ con vencimiento el viernes 20. En USO esperaré una caida para formar otra cuna.

Son pequeñas miserias, pero estoy ingresando esas cantidades continuamente. Mi cuenta no es muy abultada, y en lo que va de año llevo unas ganancias cerradas en torno al 5% del valor de la cuenta, que no está mal para 2 meses.

Son estrategias interesantes a considerar, pero hay que ir echándole un ojos casi a diario para controlarlo.

Nota adicional: estoy haciendo muy poco o ningún análisis técnico. He mirado donde andan los mínimos y soportes históricos, y como mucho miro las bandas de Bolinger cuando siento dudas. El resto del trabajo está siendo alejarme en los Strike hasta deltas que supongan un riesgo razonablemente bajo y sentarme a ver como transcurre el tiempo.

#89

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Solrac, veo que operaste con opciones de Talisman y operas en el mercado americano. ¿Utilizas IB? Me he abierto una cuenta pero me parece poco "amigable" y las garantías para vender opciones son mucho mas altas que Interdin y r4.
Un saludo

#90

Re: Opciones MEFF: cómo crear un plazo fijo a casi el 50% TAE de aquí a diciembre

Los algoritmos de estimación de garantías para el mercado americano de opciones difieren de los usados por Meff o Eurex.

Saludos

Guía Básica
Brokers destacados