Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alguien experto en estadística

15 respuestas
Alguien experto en estadística
Alguien experto en estadística
Página
1 / 2
#1

Alguien experto en estadística

Hola, compas.
Estoy buscando a alguien que sepa bastante de estadística para proponerle un trabajo sobre la Bolsa que nos pudiera ayudar en nuestras inversiones.
Se me ocurre que en este foro se puede mover gente con conocimientos de esa ciencia y que además los tenga de la Bolsa americana y/o europea.
Espero vuestros comentarios y noticias a esta propuesta que garantizo seria
Salud y Fortuna

#2

Re: Alguien experto en estadística

Te contesto porque no puedo callar.

He terminado Exactas, Ingeniería Química y Empresariales.

De Estadística conozco lo que he estudiado en las carreras y, más importante, la que he necesitado en mi propia vida.

Nada de eso me capacita para contestar que yo soy la persona que buscas.

Teniendo en cuenta que no busco un empleo ni contestar a tu propuesta como demandante lo que quiero que entiendas es que cualquiera puede sentirse más o menos capacitado cuando se conoce la demanda pero cuando la demanda es un misterio pues nadie sabrá a qué atenerse salvo, probablemente, un caradura.

La Estadística es una Ciencia. Si fueras capaz de definir qué parte necesitas seguramente ayudarías a los que pudieran ayudarte.

#3

Re: Alguien experto en estadística

Pues resulta que llevo meses estudiando un patrón definido por mi (aunque basado en otros), que aplicado a la historia de 617 acciones del mercado USA (NYSE y NASD) , durante los últimos 10 años, produce unos resultados espectaculares en beneficios. Es decir, que si con ese patrón hubiera invertido desde 2004, ahora sería multimillonario,
Como no soy científico, me gustaría contrastarlo con alguien experto que me pudiera indicar la validez del patrón: si está bien aplicado, principalmente.
Por todo ello, creo q sería necesario que "el estadístico" también fuese inversor.
No sé si con esto explico mejor la demanda
Saludos

#4

Re: Alguien experto en estadística

Probablemente más que un experto en estadística necesites alguien capaz de trasladar a una plataforma de bolsa tu patrón y realizar los backtestings necesarios.

Suerte en tu búsqueda.

#5

Re: Alguien experto en estadística

Hola

Yo tengo formación superior en finanzas y entre otras cosas me dedico a implementar programas en Matlab para diseñar carteras y realizar análisis out of sample de las distintas estrategias. ¿Con que frecuencia opera tu patrón? Intradía? Diario? Semanal?....

Saludos

#6

Re: Alguien experto en estadística

Yo no sé de estadísticas pero si de lógica y de probabilidad.
Si durante los pasados 10 años funcionó muy bien, mételo al cajón junto con los resultados de las quinielas y de sorteos ya celebrados.

"El plantígrado peludo vio las huellas y dijo: ya ha pasado el toro, ¿será ahora mi turno?"

Yotrader

#7

Re: Alguien experto en estadística

Voy a se "duro" para que pienses sobre tus resultados, para tener mayor certeza o dudas nuevas: es bastante sencillo -como sinónimo de muy posible- para cualquier suceso, extraído de un grupo de sucesos mucho mayor, y durante un especio determinado de tiempo, extraído de un espacio de tiempo mucho mayor, encontrarle una función que lo represente...más conclusiones derivadas de esta facilidad sobre el valor del futuro suceso son perversas...

Ánimo y suerte en cualquier caso, y como otra recomendación anímate a visitar al catedrático de turno de la universidad que tengas cerca a ver si se anima...

#8

Re: Alguien experto en estadísticap

La operativa es mensual.
Si yo uso un patrón que aplico cada vez q s produce y lo aplico a los últimos 10 años de centenares de acciones, y resulta q de cada 10 veces q lo aplico, en 9 gano... No sé, por lógica m gusta, pero desconfío q sea "tan fácil". Por eso estoy pidiendo ayuda de alguien.

Brokers destacados