Acceder

Hacienda: pagar menos

13 respuestas
Hacienda: pagar menos
Hacienda: pagar menos
Página
2 / 2
#9

Re: Hacienda: pagar menos

Pues gracias de nuevo y muy agradecido estoy por haber dedicado un tiempo de tu sábado a aclarar las dudas de un novato.
Buen finde y buenas plusvalías !!!!

#10

Re: Hacienda: pagar menos

Hola, tengo dudas y agradecería si me dijesen que podría hacer.
EL 2/06/2014 compré 1500 acciones de una empresa
El 01/07/2014 compré otras 1222 acciones de la misma
y el 18/07/2014 volví a comprar otras 1722 acciones de la misma
Querría vender el primer paquete de 1500 acciones que tengo con perdidas para poder compensar con las ganacias de otras acciones de otra empresa.
No se si me afectaría la regla de los 2 meses al ser una venta parcial y hasta que no venda las 4400 acciones no podría compensar las pérdidda

#11

Re: Hacienda: pagar menos

Lo de los dos meses se aplica a acciones de la misma compañía.

Puedes vender esas 1500 con pérdidas y compensar con ganancias de otra compañía.

#12

Re: Hacienda: pagar menos

Muchas gracias por ayudarme

#13

Re: Hacienda: pagar menos

De nada. Recuerda que no debes comprar acciones de la misma empresa hasta dos meses después de vender esas 1500.

#14

Re: Hacienda: pagar menos

piensa una cosa: si la empresa ABG.P te sigue interesando vender porque sí, para declarar minusvalías y salirte del valor en realidad PIERDES DINERO REAL es decir, si la empresa te gusta y quieres seguir en ella, vendiendo aunque compenses fiscalmente pierdes pasta...
¿cómo evitarlo? no sé, dale una pensada, quizá puedas vender tú y asi declaras minusvalías e inmediatmente resulta que a tu conyuge se le antoja comprar el mismo nº de acciones que tú malvendes ;-)

Brokers destacados