Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
77 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
140 / 1.928
#1113

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Pues no se, pero a mi que sea "tan grande" en un país sin petroleo (a ver Canarias), me merece sus respetos, todas las empresas se equivocan alguna vez.

Ademas esta empresa la valoro mucho por la frase de Warrent Buffett, de que tiene que ser un negocio tan brillante que hasta un idiota pueda dirigirlo, porque algún día lo hara. Pues repsol tiene que tener alguna ventaja de cojones, porque inicios en un país sin petroleo, cagadas anteriores como comentas, luchas internas de poder o de diferente intereses como sacyr y pemex...vamos tiene que ser un negocio cojonudo para siempre tener BPA positivos.

Por eso no dramatizo con esta compra. Saludos.

#1114

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

A riesgo de que salgan los de siempre y me llamen fascista, Repsol era CAMPSA, REPESA, Hispanoil y Petronor del estado español.
Es decir, como buena parte de empresas del IBEX, eran de todos los españoles, construídas en décadas de esfuerzo de nuestros antepasados, y vendidas a manos privadas desde 1989 en adelante. Luego no es que sean logros recientes de enormes empresarios...como telefónica y su monopolio, Iberia, etc...y consiguieran su enorme tamaño por ser más listos que el resto de compañías mundiales e inventaran la rueda, que parece que se nos olvida de donde venimos, de unas empresas muy fuertes, sanas, estatales, con una inyección enorme de capital español y que se dedicaron a comprar por medio mundo al calor de las privatizaciones.

Ahora con esta bola de deuda que me digan que empresas nos quedan por vender salvo tragarnos años de miseria. Hemos vivido de puta madre 30 años (algunos más que otros) vendiendo el patrimonio que construyeron nuestros padres a base de trabajar como animales por salarios bajos.

#1115

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Lo de olvidarse no es mi caso, de echo no le doy el mérito en ningún momento a los empresarios jajaja me refiero a que debe de ser una empresa cojonuda con ventaja competitiva grande, sino ya estaría arruinada. Saludos.

#1116

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

En fin, yo no sé si será o no buena compra, pero sólo miro el tamaño del roto que han hecho en mi cartera de pequeña accionista con esta operación y buena no la veo por ningún lado :(

He visto otras compras que sí han ocasionado subidas en el comprador como en la comprada, pero en este caso la bajada ha sido enorme. Me han chafado el rally navideño, así que contenta con Repsol no estoy. Se han sacado la tarjeta de crédito y se han dado un buen capricho a nuestra costa. La de viajes por el mundo desarrollado que van a hacer un buen montón de directivos, dietas a tope, durante años.

#1117

REPSOL..-Una oportunidad de compra... !tonto el último!

¿Cuánto subieron las acciones de la comprada previamente a la compra?

¿Ves? por lo menos una subió.

Repsol no ha bajado por la compra, no, ha bajado porque todas las petrolera andan por lo suelo, pero no te preocupes en unos meses recuperará, tardará el tiempo que tarde en "acomodarse" a los nuevos precio.

Si conseguimos que los Argentinos nos pagaran 5.000 millones de euracos por YPF (!Imagínate cuanto habríamos bajado si aun la conserváramos!) ¿Cómo no vas a ser bueno la compra de una empresa mucho mejor?

Si a tu cartera le han hecho un roto con lo de Repsol, será por que no la tiene equilibrada... o en todo caso será como al reto de los mortales (Que invierten en bolsa), porque creo que el Ibex, en muy poco tiempo, ha bajado como un 10%. !Y no habrá sido solo por Repsol!

Repito, a mi Repsol me parece una buena empresa y el petróleo... !cada vez consumimos más...aunque baje...o porque baja!

#1118

Re: REPSOL..-Una oportunidad de compra... !tonto el último!

El Ibex lleva un -7,57% de bajada en 3 meses, REPSOL un -17,31 %, del cual un -11,19 % es desde el anuncio de compra de Talisman.
Vamos el mercado lo ha dejado claro, clarinete.
Saludos!

#1119

Re: REPSOL..-Una oportunidad de compra... !tonto el último!

Si quieres te doy las cifras a 1 año:

Repsol: -5,13 % IBEX: +6,92 %

#1120

Re: REPSOL..-Una oportunidad de compra... !tonto el último!

¿-11,19%? el martes se anuncio lo de Talisman y abrió a 15,26 y "hoy" cerró a 15,68.

El lunes abrió a 16,26, incluso tomando de referencia la apertura de este día, significa un -3,57% respecto a los 15,68 del cierre de hoy...vamos, por lo que entiendo (igual entiendo mal), no se puede decir que después del anuncio de la OPA a Talisman, Repsol bajase un -11,19% a día de hoy. Saludos.

Brokers destacados