Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Un novato sin mucha idea ... - CFD

42 respuestas
Un novato sin mucha idea ... - CFD
Un novato sin mucha idea ... - CFD
Página
2 / 6
#9

Re: Un novato sin mucha idea ... - CFD

Por lo que dices, debo decirte que tienes todas las papeletas de perder tu capital.

Operar en acciones al contado sin un sistema de inversión es ya una locura, pero hacerlo en productos como los CFDs es simplemente echar el dinero por el retrete y tirar de la cadena conscientemente.

Búscate un sistema -que no sea el que te regalan en el broker-, apréndetelo de memoria y luego empiezas a hacer demos.

Hace unos días la CNMV publicó una nota diciendo que el 75% de los que invierten en CFD pierden. Y los que realmente ganan de verdad - esto lo añado yo - a penas son un 5 %. La pregunta que te debes hacer és: ¿estoy yo entre ese 5 %, tengo los conocimientos y la experiencia para estarlo?

#10

Re: Un novato sin mucha idea ... - CFD

De acuerdo totalmente, hasta que no se hace con dinero de verdad no se aprende de uno mismo. Tambien creo, como tú que un 1:152 es una barbaridad pero no un 1:20 si por ejemplo te manejas en abrir operaciones de 200 euros con 10 euros controlando muy bien los stops.
De renta 4 no he escuchado buenas críticas por aquí, del tercero que hablas no se nada.

#11

Re: Un novato sin mucha idea ... - CFD

A qué te refieres con un sistema de inversión.
Se supone que uno va aprendiendo de los fallos y afinando cada vez más.
Ya sé que la mayoria pierden, puede que yo lo mejor que tenga sea la parte psicológica, quizás por mi forma de ser, y me quede más formarme técnicamente. Aunque como todos sabemos no es lo mismo, no me va mal del todo con las simulaciones para el tiempo que llevo, y es que yo sé algunas cosillas muy importantes gracias a gente como vosotros que me quitan los pájaros de la cabeza. Tengo claro que esto no es fácil, que no se hace uno millonario y que hay que tener mucho autocontrol a parte de apasionarte , en lugar de hacerlo por ganar dinero uno puede llegar a ganar dinero cuando eso queda en segundo plano, al menos eso creo yo. Aunque para lanzarme con dinero real me queda. Muchas gracias por vuestras aportaciones.

#12

Re: Un novato sin mucha idea ... - CFD

bueno si lo q buscas son brokers tipo 1:20, ni idea!! supongo q deben de ser los tipo chiringuito cayman & friends como plus500 y esas cosas!!! baratitas.....

los q yo te digo de 1:20 nada de nada y por supuesto de barato nada!! por algo será...

suerte!!!!!!!!!!!

#13

Re: Un novato sin mucha idea ... - CFD

Supongo que habrá algunos broker decentes para cfds. Y también supongo que a alguien le irá bien con plus 500,.

#14

Re: Un novato sin mucha idea ... - CFD

Hola Marc, si quieres operar con CFDs te recomiendo que estudies, leas, te formes, acudas a cursos, seminarios, lo que sea; que te hagas con un bagaje intelectual lo suficientemente sólido como para operar con alguna garantía. Que no entiendas lo que significa tener un sistema de inversión ya dice a las claras que aún tienes que recorrer ese camino.

¿Te crees que la gran mayoría de los perdedores que cita la CNMV pensaban que iban a perder su dinero? No, creían que se iban a forrar, e iban a multiplicar por 20 sus carteras en poco tiempo.

Alguna cosilla del foro y alguna cosilla que enseñe el broker no es suficiente.

La bolsa es una guerra en la que hay gente que acude prácticamente en calzoncillos a luchar contra otros que van armados hasta las trancas. ¿A ti en qué grupo te gustaría estar?

Un saludo y suerte!

#15

Re: Un novato sin mucha idea ... - CFD

Hola Marc, toni1976 tiene razón, estudia y fórmate mucho antes de entrar a operar con productos apalancados como son los CFD's, pues te puedes llevar más de un susto, por el apalancamiento en sí y por que el mercado de CFD's es un mercado OTC, sino mira lo que cuentan los usuarios en este hilo, en el cúal no hablan muy bien de Plus500. Yo te recomendaría brokers como Interdin o ClickTrade.

Un saludo!

#16

Re: Un novato sin mucha idea ... - CFD

Gracias, si , eso lo tengo claro que hay que formarse mucho. En cuanto a lo de sistema de inversión más o menos se lo que significa pero me gustaría que me citarais ejemplos. En cuanto a Click trade creo que tiene un mínimo bastante alto para abrir una operación cfds y el caso es que yo muevo cantidades pequeñas donde la comisión en plus 500 es menor, 1 2 o 3 euros ronda.
En cuanto a Interdin e oído hablar bien pero es que la plataforma de plus 500 me parece muy sencilla y completa, de este broker hay quejas pero también gente que está muy contenta.
Os pongo un ejemplo de una operación con cfds que hice:
Ayer sobre las 21:50 compré con apalancamiento 1:20:

100 acciones del Dorado Gold 620$
30 Linn Energy 403$
200 Penn West 438$
El caso que analicé que al dejarlas por la noche hoy a las tres abrirían al alza y coloqué los stops por arriba y por abajo donde creí oportunos. Hoy trabajaba a las tres y media y sólo podía ver lo que pasaba por el móvil, evidentemente esto lo hago así porque es en virtual, mi sorpresa es que cuando a las 3:32 miré ya estaban las tres operaciones cerradas con beneficios muy recurrentes para el dinero que había en juego, nada menos que 11, 24 y 28 euros de beneficios. Evidentemente a podido ser un golpe de suerte o que empiezo a hacer las cosas algo mejor pero todavía me queda mucho, gracias a todos.

Guía Básica
Brokers destacados