Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deflación europea

10 respuestas
Deflación europea
Deflación europea
Página
2 / 2
#9

Re: Deflación europea

generar productividad? para eso necesitas primero demanda agregada si no hay demanda no hay productividad que valga, los bienes y consumos necesitan tener demanda para arrancar cualquier economia, y esto solo se consigue aumentando la renta de las familias, el ahorro.
Lo que pasa es que las medidas europeas son una basura! pretenden ahora solucionarlo rebajando la presion fiscal? esta bien que se baje la presion fiscal es una medida, pero no por si sola va a funcionar, a las familias no les viene de 50€ al mes de mas por una bajada del irpf para poder cambiarse los muebles, o el coche, o comprar una tele nueva.
El rpoblema principal es LA DEUDA CONTRAIDA y no hablo de la publica, hablo de la privada, 3 veces superior a la publica, HAY QUE PAGAR ESA DEUDA para que se peude volver a consumir, no hay vuelta de hoja, y esto o se hace a base de años... o se hace a base de inflacion artificial.

Lo siento, pero no hay otro camino, los precios tienen que subir, y el BCE debe contribuir a contener la subida de los tipos aunque suba la inflacion, sino no aremos nada.

El problema es que con los balances penosos que tienen los bancos, esto les castigaria mas, pero da igual hay que hacerlo y si algun banco necesita el apoyo del BCE que lo compre, o lo recapitalize, pero hay que comerse la deuda privada a abse de inflacion y contencion de tipos YA!

#10

Re: Deflación europea

Si la deuda privada es, o al menos era la última vez que lo ví, 3 veces superior a la pública, como indicas. Ese es el verdadero problema de crecimiento que tenemos, con tantísima deuda las empresas tienen que ir pagando y eso reduce la capacidad de crecimiento. 

Estoy de acuerdo contigo, con lo de la productividad me refiero a que es la solución mágica a todos los problemas, es como cuando un amigo te cuenta un problema y le dices, «tu no te preocupes hombre»... 

Saludos. 

#11

Re: Deflación europea

Como se junten Junqueras y el Pablo Iglesias en los poderes de gobierno lo llevamos claro,y no es descabellado.s2

Brokers destacados