Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como se rentista y tener independencia financiera

42 respuestas
Como se rentista y tener independencia financiera
4 suscriptores
Como se rentista y tener independencia financiera
Página
5 / 6
#33

Re: Como se rentista y tener independencia financiera

Llevas razon, pero cuantas veces las empresas despiden ilegalmente a sus trabajadores? cuantas veces hacen ERES ilegales o con tol morro para deslocalizar?
NO vive en casa de los papis, en el mismo post pone que es NOMADA, si eres nomada no te hace falta tener casa en un sitio.

Es una forma de ver la vida y me parece mucho mas interesante que levantarte de lunes a sabado para trabajar 8 horas 11 meses o mas al año :), lo cual es muy digno claro pero me parece mas aburrido :)

Yo conozco varias personas de mi entorno que ingresa en torno 1500€/mes de rentas de sus garajes/locales que tienen de alquiler... y viven de eso y ademas muy bien, este usa los dividendos, los que te comento usan sus propiedades inmobiliaras, es una eleccion de vida, no solo hay empresario/asalariado.

Un soltero y con dinero se plantea cosas pk tiene mas posibilidades y libertad que el endeudado o con pareja e hijos , los casados con hijos tienen unas obligaciones que les impiden hacer cosas, pero un soltero " aveces" no le ve sentido a estar 8 horas currando de lunes a sabado para llegar a casa y que no haya nadie y cuando llega el efimero finde ir a los mismos sitios de siempre con la misma gente de siempre... haces otras cosas como ha hecho este tipo.

saludos

#34

Re: Como se rentista y tener independencia financiera

Buenas tardes Javi01,

No es la primera vez que comentamos el tema. Si las cosas que calificas de surrealistas lo fueran, como es posible que lleve dos años con una cuenta de trading ( FOREX / CFDs) y lleve una rentabilidad anual superior al 20%?. Soy el tío más afortunado del mundo?.

En mi blog podéis ver que no es ningún timo de la estampita porque es una cuenta REAL.

Es posible que la cuenta caiga o por otro lado consiga en algunos años la codiciada retirada en la que se habla en este hilo. Si sigo al ritmo actual, no es necesario que haga tantas aportaciones como expone el autor en el artículo. Aparte en la bolsa te la juegas con empresas, está demostrado que menos de un 10% de las mismas sobreviven décadas por mucho dividendo que te den.

Sólo los mejores informados salen por patas de una empresa antes de quebrar, los demás se quedan pelados. Esto ha sido así y siempre será así.

Nota: Coincido que la mayoría del análisis técnico no sirve (por lo menos a mí no me sirve)

Saludos

#35

Re: Como se rentista y tener independencia financiera

No puedo estar más de acuerdo con tu comentario. Al margen de la inmoralidad y cierta caradura en la forma de conseguir la tan ansiada " independencia financiera", sólo he de añadir que esta me parece de la señorita Pepis.

Una independencia financiera conseguida casi a partir de convertirme en un outsider no me interesa. Es que soy un nómada, dice, prescindo del coche, no tengo casa ni gastos fijos (pero si los demás a los que parásita cuando le conviene), etc., denota una especie de complejo de Peter Pan. Alguien que no quiere crecer; ¿qué será de el cuando tenga 70 años? ¿Seguirá siendo un nómada?

Bajo mi punto de vista, la verdadera independencia financiera o vivir de las rentas (si así se prefiere) es posible y deseable bajo las siguientes premisas:

- Diversifica todas tus fuentes de ingresos. No sólo en lo que se refiere a tu cartera sino también a tu trabajo. ¿Por qué renunciar a tu trabajo?. La verdadera independencia permite tener la tranquilidad de no depender excesivamente de una determinada fuente de ingresos. De tal manera que sí te despiden puedes seguir manteniendo tu nivel de vida. Por otro lado, si tus inversiones no van bien, tu trabajo/negocio/profesión puede compensar la pérdida.

- Con independencia o sin ella el vivir por debajo de tus posibilidades me parece un mantra. La verdadera independencia no tiene porque afectar a mi estilo de vida anterior. Renunciar a las cosas que me gustan o necesito se convierte en un sacrificio. Lo contrario es engañarse a uno mismo. Me he deshecho del coche, de mi casa, del gimnasio, del ADSL, etc., luego ya soy independiente. Bajo mi punto de vista únicamente te conviertes en un pringado.

Un saludo

#36

Re: Como se rentista y tener independencia financiera

Hola. Me parece que has sido un poco duro juzgando la independencia financiera de este señor.
Es verdad que no a sido muy ética su manera de ser despedido,pero bueno,esta claro que en el sector financiero la ética y la moral esta bastante "relajada" y me imagino que la presión continuada para conseguir objetivos o victimas dan lugar a que se te de la vuelta en algunas ocasiones.
El es feliz siendo nómada y casi sin bienes materiales¿Por qué criticarle eso?
El dice que de vez en cuando se pasa por Valencia para ver a su familia unos días,eso no me parece ser un jeta,me parece que todos visitamos a la familia y no solo a picotear.
Por lo demas decir que no me parece un pringao,los pringaos somos los que curramos todos los días durante todo el año por un empleo cada vez peor pagado,mas inestable y con menos derechos.
Saludos

#37

Re: Como se rentista y tener independencia financiera

Mi verdadera intención era ser duro con la filosofía que emana de su artículo ya que, puede ser contraproducente para personas jóvenes y/o inexpertas.

Sí te gusta vivir de esa manera, pues conforme. Pero si supone un sacrificio, hablar de independencia financiera me parece una quimera.

Además se de lo que hablo porque, tanto mi mujer como yo, la hemos conseguido y no por ello dejamos nuestros trabajos y nos desprendemos de nuestras pertenencias imbuidos por una falsa sensación de independencia. En realidad lo que ganas es tranquilidad y seguridad.

Un saludo

#38

Re: Como se rentista y tener independencia financiera

#39

Re: Como se rentista y tener independencia financiera

"En realidad lo que ganas es tranquilidad y seguridad", a eso es a lo que aspiro y es una gran verdad.
Un saludo

#40

Re: Como se rentista y tener independencia financiera

Déjalo Darío, es como hablar con una pared.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados