Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Spinoff Ferrari Fiat Chrysler

16 respuestas
Spinoff Ferrari Fiat Chrysler
Spinoff Ferrari Fiat Chrysler
Página
1 / 3
#1

Spinoff Ferrari Fiat Chrysler

Buenas a todos,
Llevo varios días pensando en escribir un post sobre Fiat-Chrysler y su infravaloración en el mercado teniendo en cuenta que tiene el 100% de Ferrari, marcas como Maserati, Jeep, etc...

FCA que cotiza en Milan y NYSE, tiene un plan de negocio para tener un beneficio de 4.0 euros por acción en el 2018 (podéis consultar el 5-year plan, el link está más abajo) y hasta hoy cotizaba a unos 7.6 en la bolsa de milán. Si una empresa espera ganar 4 y cotiza a 7.6, si cumplen su plan que es muy agresivo parece que hay un buen negocio entre manos. Si las cosas no saliesen bien y pongamos que solo ganan 2 € por acción (en vez de 4), nos encontrados que cotizará a PER 4 en 4 años!!

http://www.fcagroup.com/en-US/investor_relations/investors/Presentations/Documents/Five-Year_Financial_Targets.pdf

La duda que había era si podrían mantener la deuda bajo control ya que espera incrementar de 4.4 millones de coches vendidos al año en 2013 a 7 en 2018.

La gran noticia de hoy es que hacen un spinoff de Ferrari y Ferrari puede tener un valor tan grande como el actual de FCA. Se venderán un 10% de las acciones al público para financiar la expansión prevista y el 90% se repartirán entre los actuales accionistas: http://jalopnik.com/report-fiat-to-spinoff-ferrari-1652177644

A estas horas las acciones de FCA se disparan un 15%.

Podéis pensar que llegáis tarde pero yo creo que aún que puede haber una gran oportunidad.

Un saludo a todos.

#2

Re: Spinoff Ferrari Fiat Chrysler

La verdad es que es una buena empresa para entrarle ahora, hoy se ha disparado un 11,22%  y en mi opinión mañana va a seguir esta tendencia, no con una subida tan bestia pero si se podrá ver un pequeño incremento.

PSD: Buen tema para comentar

#3

Algo esta pasando en....FERRARI -Próxima OPV

Bueno pongo aqui un post que he puesto en facebook que da para mucho el aburrimiento...
A ver que pensais vosotros, corto y pego.

¿Que pasa con Ferrari?
Como decia una frase de Mercedes ... "Algo esta pasando en" Ferrari, y no es que a cristiano ronaldo le de por hacer tests de seguridad activa para Ferrari, aunque en la foto lo pueda parecer.. (siempre esta bien darle un toque de Humor e ironia lanzando darditos a los merengues, e Jordi Lu Al ?)
Vamos al grano, ayer se conocia la noticia de que el grupo Fiat a segregado la marca Ferrari del grupo Fiat, segun comentan los directivos de fiat por un tema puramete contable, dicen que necesitan separar las dos firmas para hacerlas mas rentables independientemente. Ademas sacaran el 10% de Ferrari en una oferta publica de venta al mercado de acciones.

Es solo esto lo que ocurre? se esta preparando fiat de un posible problema de futuro con Ferrari?

Y aqui me surgen a mi las dudas...
Esta semana hemos conocido que tanto Porsche, mercedes y toyota, estudian seriamente sacar al mercado un coche electrico que pueda competir con Tesla Model S P85D.
Es posile que fiat este pensando que el futuro de Ferrari es incierto con la llegada de los vehiculos electricos? a dia de hoy todos somos conscientes que lo que diferencia un ferrari de una seat panda son dos cosas; El motor, y el precio (diseño a parte).
Con la llegada de los electricos llega un problema gordo en el tema de potencia, Tesla ya saca 691cv a una berlina de andar por casa, con tanto o mas autonomia que un ferrari, de avanzar el sector hacia los coches electricos, donde encajaria Ferrari? que seria lo que le daria la ventaja competitiva que a dia de hoy goza?
La posibilidad de que ferrari llegado el caso sea capaz de producir motores mas potentes que los demas fabricantes es un tanto dudosa, no por que no sea capz, sino porque a dia de hoy en los inicios de esta tecnologia ya estamos en 691cv, que va sacar ferrari vehiculos de 2.000cv para tener la ventaja que a dia de hoy tienen sus vehiculos? o la va a tener en diseño? o en decir que esto es FERRARI?

Creo que fiat esta mirando mas allá de unos numeros contables...

El cavallino rampante esta apunto de ser el cavallino enrampado

#4

Re: Algo esta pasando en....FERRARI -Próxima OPV

Efectivamente para 2015 se espera que Fiat saque a bolsa un 10% de Ferrari. El tema de Ferrari com otodos sabemos es su marca, que tiene mucho valor, siendo la más potente del mundo. El valor de la marca se estima en unos 5.000 millones... 

Veremos qué valoración lo otorgan en el mercado los inversores. 

#5

Re: Algo esta pasando en....FERRARI -Próxima OPV

No creo que se quede atrás, aparte de sus motores Ferrari también tiene una gran ventaja competitiva en diseño. Lamborghini, Maserrati, Porsche, etc... tiene coches con los mismos caballajes que Ferrari y sin embargo dentro de este sector de automovilismo de lujo Ferrari es de las que mas fuerza tiene e incluso la que más fuerza tiene, esto ha sido el resultado de muchos años de trabajo para mantener siempre hay arriba la marca.

Por lo que a mí respecta se adaptara al mercado sin ningún problema (veremos si me equivoco), ya sea compitiendo en motores o en diseño.

#6

Re: Algo esta pasando en....FERRARI -Próxima OPV

Recuerdo haber leído hace ya mucho tiempo que las homologaciones de los fabricantes se tendrían en cuenta por el conjunto de modelos que venden, ¿no será una cuestión de no perjudicar las unidades Fiat por la contaminación de las unidades Ferrari?

Los eléctricos son muy sencillos para los ingenieros, son las baterías la parte verdaderamente importante, y eso se compra.

Los Ferrari se venderían igual siendo un 15% más caros, los Fiat tienen que competir al 1% ¿no será eso?

#7

Re: Algo esta pasando en....FERRARI -Próxima OPV

claro hasta la fecha ferrari siempre a estadi ahi, porque cuando sus rivales sacaban un buen coche, ellos sacaban otro mejor, 340modena, 430, 458 italia, 599, la ferrari, etc...
Pero yo a parte de la potencia y el sonido caracteristico de los ferraris, no le veo ninguna otra ventaja competitiva, porque la marca viene ganada por parte de esos 3 motivos (precio, motores, diseño) eso es lo que da a Ferrari el toque diferente. Y viene perdurando desde hace muchos años, a dia de hoy hay coches que le hacen la competencia como bugatti, o labroghini (grupo VW) y si es cierto que tiene aun y asi ese nombre que le ahce ser diferente.

Pero llegado el caso que como digo un dichoso utilitario de 60.000 este entregando la misma potencia, por menos precio y menso mantenimiento y menos consumo, no se hasta que punto ferrari lo lamborghini o bugatti o porsche vana tener ese punto de diferente...

Yo veo un problema que deberan de solventar, quzias entrando fuerte en la Formula-E? Fabricando coches con mejor electronica para correr, mejores chasis, partes ciclo mucho mas buenas? no se...

Si el tema electrico prospera fuerte, van a haber cambios muy fuertes dentro de la industria.

Veremos!

#8

Re: Algo esta pasando en....FERRARI -Próxima OPV

no entiendo porque, que ganas con segregar la empresa? la facturacion va a ser la misma en ambas por mucho que juntes o separes, no lo entiendo. Ademas apra ningun contable es dificil separar los balances de ambas empresas, que seguro ya estan separadas, porque si tu ves reportes anuales lo normal es que las diferentes amrcas de caga grupo esten separadas, como es el caso de VW... asi que sigo sin entenderlo.

Ademas de ser tan beneficioso porque VW no a sacado de su grupo a Porsche, bugatti (que por cierto tienen perdidas millonarias con cada veyron que venden) y lambroghini?

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados