Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Oficialmente la FED a retirado el QE y ahora que?

55 respuestas
Oficialmente la FED a retirado el QE y ahora que?
Oficialmente la FED a retirado el QE y ahora que?
Página
6 / 7
#41

Re: Oficialmente la FED a retirado el QE y ahora que?

el problema es que siempre hay un bien de "oportunidad" como tu dices, en esta crisis han sido als viviendas tanto en usa como en españa, en el 29 fueron las acciones, en no se que año fueron los tulipanes en holanda, y seguro que muchos que me dejo por el camino.
Pero al final lo que pasa en todas las crisis es un endeudamiento bestia para ganar dinero en un activo que a pasado por mucho su valor intrinseco y que alfinal el precio se contrae y deja a muchos pillados, y pillados significa sin la posibilidad de devolver una deuda que conlleva la caida de la rueda del credito y el consumo.

Siempre es igual, y siempre seguira siendo asi, porque, como controlas esto?
Osea vamos a ver, supongamos que ahora empeiza el boom con la tecnologia (que mucho me temo que hay burbujas claras pero no es el tema que nos cierne) si empeiza el sector a generar mucho movimiento, genera beneficios, genera muchos puestos de trabajo, genera mucha demanda de credito, y se ve claramente que se formara una burbuja, que crees a dia de hoy que harian los gobiernos y bancos centrales? no crees que a dai de hoy dejarian que todo corriese a su aire con el tal de espantar la sombra de la recesion? pues si claro que si, pero eso nos llevaria a transladar la recesion a otro periodo y con el mismo problema, y esto es lo que lleva tiempo pasando.

Ahora bien, como detenemos esta rueda? porque siempre e slo mismo en casos ya extremos actuamos y lo que hacemos es parar al economia en seco, o esperar a ue por si sola explote, al final el resultado es similar, en ambas hay una brusca frenada de al economia.

No se a veces pienso que la economia se a dejado algun instrumento o teoria por el camino.

#42

Re: Oficialmente la FED a retirado el QE y ahora que?

Llegados a este punto me veo obligado a recomendar una lectura que se hace pesada y difícil de digerir, pero que contiene con una amplísima fuente de datos y toneladas de análisis y estadísticas. El libro es "this time is different" de Rogoff y Reinhart, sobre las crisis financieras y cómo se repiten inexorablemente a lo largo del tiempo, calcando los errores del pasado.

#43

Re: Oficialmente la FED a retirado el QE y ahora que?

claro, a esto me refiero yo, caemos una y otra vez en lo mismo, yo acabé hace poco un libro llamado el crash de 1929, donde explica como sucedió todo el crash y la consiguiente gran depresion, y es que si cambias el activo, toda la demas forma de actuar es calcada a esta crisis que hemos vivido en españa, burbujas, creditos y lso gobiernos diciendo que no pasa anda que todo va genial.
Y los bancos centrales suben los tipo al 5 al 6 o al 7, pero no importa porque el valor de especulacion sube mucho mas deprisa y ya no importa nada, no importa si solo gano un 10 en vez de un 15%, esto es un chollo, y por eso da igual los tipos de interes.

El problema siempre es el credito, simepre...

Ahora mientras cenaba e visto un anuncio, que me a dejado perplejo, buneo mas bien me a dejado como diciendo, seremos tontos....

Creo que era un anuncio de worten salia una pareja y hacian ver que no podian ir de viaje porque habian comprado no se que aparato tecnologico y no podian permitirse irse de viaje, total que al final es todo una sorpresa y el chico saca unos billetes apra ir de viaje y el anuncio es: compra hoy y paga en enero o no se cuando....

Y dices mira que bien, no hemos aprendido nada, en que cabeza a dia de hoy con la que a pasado, pensaria que es viable comprar algo que hoy no puedes comprar, pero se compra para pasar la deuda a unos meses depsues, y despues que? eso es lo que pasa...

Y pasara en unos años porque lso humanso nso olvidamos rapido de estas cosas, o nos cegamos rapido por la codicia

#44

Re: Oficialmente la FED a retirado el QE y ahora que?

El término burbuja siempre lleva a error porque solo se puede ver hacia atrás, es decir en principio toda tecnología sufre un ciclo con fases de nacimiento, expansión, madurez y obsolescencia, pero si una tecnología muere hay otra que la sustituye y mejora a la anterior y el término burbuja solamente se puede ver cuando desciende y no en un momento concreto y solo hacia el pasado, pero los bienes, servicios y tecnologías (fuego,rueda, revolución industrial, internet, moviles, biotecnología, energía)son interdependientes y complejos para poder simplificar tanto.

Un saludo

#46

Re: Oficialmente la FED a retirado el QE y ahora que?

Siempre necesitamos muchísimos fatalistas que nos estresen bien, pero con estrés bueno, el que activa las neuronas, hace pensar y no pasar de todo.

Las neuronas necesitan entrenamiento constante.

Un saludo

#47

Re: Oficialmente la FED a retirado el QE y ahora que?

Los activos financieros son los primeros en recibir el impacto porque son intermediarios (como los bancos)entre la economía financiera y la real. Los mercados sustituyen a los bancos y compiten con ellos.
Pero es que esto me parece igual una situación teórico-ideal pero no una realidad. La economía real no son las 35 del IBEX. En España, según los datos del año pasado, las PYMES representan el 99% del total de empresas y el 63% del empleo, y aportan el 64% del PIB. La mayoría con una dependencia total del sector bancario. No tienen otro mercado al que acudir, viven del crédito bancario. Y un escenario de restricción al crédito en una economía dependiente del crédito es mortal. El intermediario entre la economía financiera y la real desaparece.
Si lo que está claro es que la Bolsa no representa una economía real, pero es inevitable pensar que se retroalimenta o sufre un FEEDBACK con ella, es decir para estimular o decidir la demanda y el consumo se tienen en cuenta estos activos financieros.
No he entendido bien la segunda parte. En lo primero estoy de acuerdo y creo en la teoría de expectativas adaptativas, y que esto ocurre en la Bolsa, que trata de anticiparse a la realidad analizando información pasada y proyectándola a futuro, información que se incorpora en el precio. Pero también creo en la irracionalidad de los mercados, en los errores en la formación de esas expectativas, en la psicología del inversor y en muchas otras cosas que al final acaban influyendo en el precio al que se negocia hoy X. Y por supuesto en los desengaños y los leñazos cuando lo descontado no se corresponde con la realidad.
Un saludo
Otro.
#48

Re: Oficialmente la FED a retirado el QE y ahora que?

Tranquilos, Japón toma el relevo de las QE y aumenta la que ya tenía en marcha por sorpresa.

Brokers destacados