Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como se rentista y tener independencia financiera

42 respuestas
Como se rentista y tener independencia financiera
4 suscriptores
Como se rentista y tener independencia financiera
Página
4 / 6
#25

Re: Como se rentista y tener independencia financiera

¿trabajo y sacrificios?
Debemos de haber leido blogs diferentes.

#26

Re: Como se rentista y tener independencia financiera

Pues por el mero hecho de ser un despido "simulado y en diferido" ya no debería ser digno de elogio, entre otras cosas porque además "de putear" a sus compañeros mientras lo lograba ha obtenido presuntamente ilegalmente la prestación por desempleo, entre otras cosas.

Y viviendo luego en casa de lso papis o de la hermana se hace más llevadera la "independencia".

Imagino que sabréis que ha tenido repercusión porque ha hecho un broadcast al resto de blogs para que se hagan eco de su historia.

#27

Re: Como se rentista y tener independencia financiera

Es un gran post el que a escrito. Este hombre a conseguido ser libre y nos comenta como lo a hecho. Evidentemente ayuda que sea soltero y no tenga cargas familiares,pero mas que nada me quedo en que realmente se puede llegar a la libertad financiera. Facil no es y cada uno tiene una cifra. Aparte de eso,el se dedica a viajar por el mundo de "mochilero". Cada uno tiene que ver si ese tipo de vida le podría satisfacer o no.
Saludos

#28

Re: Como se rentista y tener independencia financiera

Muy interesante este blog y su visión de la vida. Personalmente, después de haber pasado por diferentes etapas en el mundo de la bolsa, creo que esta es la forma de batir al mercado que a mi mejor me funcionará y la que pienso seguir. Actualmente estoy fuera de bolsa y con el capital en renta fija y diferentes fondos a la espera de que las cotizaciones de las empresas que me gustan sean las que me gustan.

La independencia financiera es mi meta y mientras trabajo, poco a poco, voy a intentar poner los cimientos para ello. Para poder llegar a un estado en el que pueda plantarme delante del Director de mi empresa y decirle que me marcho, que no les pido nada, sólo que valoren lo que he hecho por ellos como yo valoro lo que hicieron por mi dandome trabajo y permitiendome ahorrar para forjar mi futuro.

#29

Re: Como se rentista y tener independencia financiera

#30

Re: Como se rentista y tener independencia financiera

Por fin alguien dice las verdades de esta demagogía

#31

Re: Como se rentista y tener independencia financiera

Dificilmente encontraremos en Rankia un hilo donde todos lo participantes coincidan.Nos gustará mas o menos el artículo, y la forma de actuar del autor, pero......¡todos queremos ser rentistas¡.

#32

Re: Como se rentista y tener independencia financiera

Yo lo digo claro!!

Es el máximo objetivo "economico" en mi vida, no depender de un salario inseguro ni de una pension publica mas que improbable en 30 años para tener una vida digna.

Para vivir de dividendos tienes que tener una cartera amplia, entre 200/300 mil euros sino es muy díficil, eso te puede dar retornos de 800-1200€/mes que cada año aumentan si ahorras.
NO tener deudas y tener un gasto comedido, pj ami esquiar y jugar a golf de forma habitual pues no me llama si me llama eso pues necesitas mucho mas flujo de efectivo mensual.

saludos

Brokers destacados