Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Day trading: duda

39 respuestas
Day trading: duda
Day trading: duda
Página
3 / 6
#17

Re: Day trading: duda

Hola Fernan2,

siento no estar de acuerdo con lo que has publicado en el Blog. La horquilla me parece excesiva, pues depende del momento del día, por lo que puedes limitar la operativa a los momentos con menor horquilla y por otro lado creo que son demasiadas operaciones al día. Tal vez en esta época de tanta volatilidad sea asumible, pero cuando todo se tranquilice hay que disminuir el número de operaciones. De todos modos ¿de dónde te sacas los 90000 €? ¿qué quieres decir con eso?

Te pongo un ejemplo para que veas que puede ser rentable, al menos en la época actual. Esta mañana he comprado un futuro del Ibex 35 (del índice) a 9079, en estos momentos la operación sigue abierta con stop fijado, por supuesto, eso siempre aunque a veces te la jueguen.

S2

#18

Re: Day trading: duda

No se que es eso de la horquilla por deslizamiento, en el ibex no existe, das una orden y se ejecuta a ese precio. Sólo muy excepcionalmente, en días pasados de extrema volatilidad me ha ocurrido una vez que el stop se ejecutase un tick por debajo.
El trader tiene que centrarse en el mercado. Olvidarse del dinero, no cometer el error de estar contando continuamente el dinero que ganas o pierdes o las comisiones. Ante lo que puede ganar o perder, aún con la estrategia más conservadora, es absurdo pensar en las comisiones no vaya a ser que por ahorrarse una comisión deje de ganar 50 puntos.

#19

Re: Day trading: duda

Saltó el stop en 9135. Resultado 56 puntos * 10 = 560 € - 7,5 € de comisión = 552,5 €.

S2

P.D. Obviamente esta ha sido una operación buena, las hay mejores, pero también muy malas.

#20

Re: Day trading: duda

¿La horquilla excesiva? En el caso de los CFDs, he cogido un céntimo, que es el mínimo posible, y en el caso del futuro he cogido dos puntos que es un supuesto bastante optimista (el mínimo es uno)...

En cuanto al nº de operaciones, considerando 200 jornadas, he supuesto 2/3 aperturas de posiciones al día (o cambios de corto a largo o viceversa), que puede ser mucho o poco según la operativa de cada cual, pero efectivamente se podría operar menos; puedes dividir las cantidades por 2, pero la conclusión será la misma.

En cuanto a los 90.000 euros, es el importe de un futuro del Ibex, y por eso he tomado esa cantidad; obviamente, se puede hacer con cantidades menores o mayores, pero la cantidad no influye de forma decisiva en las conclusiones.

En cuanto a que pueda ser rentable, yo no digo que no, lo que digo es que en el caso de los futuros hay que levantar una cantidad muy importante que vamos a perder en gastos, y en CFDs la cantidad se dispararía muchísimo más, por lo que concluyo que para day trading la única opción razonable son los futuros.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#21

Re: Day trading: duda

La horquilla de la que yo hablo no es de deslizamiento, es la diferencia entre el precio de compra y el precio de venta. Por ejemplo, ahora mismo hay posiciones de compra en el futuro del Ibex a 9108, y posiciones de venta a 9110; si yo ahora diera una orden de compra y una de venta a la vez, por lo mejor, perdería 20 euros por la horquilla y 7.5 euros por las comisiones. Y si yo compro ahora, tengo que hacerlo a 9110 (podría poner la compra a 9108, pero entonces me arriesgo a perderme la subida), y si luego el Ibex sube 20 puntos y las posiciones están 9128-9130, al vender yo sólo habré ganado 18 puntos, porque tendré que vender a 9128, así que la horquilla sí que la pierdo.

Y en lo que dices del trader, es cierto a la hora de ejecutar la estrategia, pero no a la hora de diseñarla. Si el trader se olvida de que tiene gastos a la hora de diseñar su estrategia, lo más probable es que diseñe una mala estrategia: Una que funcione bien en el papel, pero no en los mercados.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#22

Re: Day trading: duda

Pero lo importante es el resultado final. Me explico. Aunque tengas muchas comisiones si al final del año has obtenido, por ejemplo, 40000 € de beneficios, ¿no te parece rentable? Y si luego haces opraciones a medio-largo plazo ...... con acciones obtendrás más plusvalías si todo va bien.

Para corto plazo creo que van mejor los CFDs, sobre todo en posiciones cortas, por el tema de intereses.

S2

#23

Re: Day trading: duda

Lo importante es el resultado final, pero tienes que saber qué gastos vas a tener... si tú eres capaz de sacar un 60% bruto, y tienes un 15% de gastos, te queda un 45% neto; pero si tú eres capaz de sacar un 20%, y necesitas un 15% para gastos... mejor mete el dinero en la cuenta naranja!! Y si eres capaz de sacar un 60%, pero necesitas un 150% para gastos (como en el ejemplo de los CFD), mejor si te vas de vacaciones!!

En cuanto al tema de los intereses de los CFD, se salen un poco del tema (en day trading se cierran las posiciones cada día y no hay intereses), pero si piensas que los CFD mejor porque pagan intereses, estás muy confundido: los futuros pagan más intereses que los CFD... solo que no lo hacen de forma explícita, sino que va implícito en la cotización. Léete esto:

CFD vs futuros: Lo que el banco no dice de los CFD
Lo + básico de operativa con futuros
Futuros: Distintintos vencimientos, distinta cotizacion

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#24

Re: Day trading: duda

No, no me refería a eso. Me refería que si usas CFDs a medio largo-plazo (no day trading) para divesificar la operativa mejor con posiciones cortas que largas , porque así no pagas intereses, y puestos a elegir entre CFDs y futuros de acciones en posiciones cortas me quedo con los CFDs porque hay mayor liquidez.

S2

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados