Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
77 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
96 / 1.928
#761

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Creo que lo de caro o barato en bolsa es muy relativo....Yo esperaría (y es lo que voy hacer) a que se atisbe un suelo. Algo que parece difícil en estos momentos, pero no parece ahora mismo que vaya a parar esta sangría, por lo tanto preveo más bajadas generales y precios más atractivos.
Solo me queda un disparo y voy a intentar ajustarlo a ese momento que describo. Antes habrá un rebotillo por la enorme sobreventa, y vuelta abajo. Así que ojito con lo que se compra ahora, aunque no hay malos precios para el largo plazo, pero creo que se podrá comprar más barato....bastante más barato me atrevería a decir.
Y porqué lo digo....Porque no se atisba posible solución o "gasolina" para las bolsas (temas macro) en estos momentos.
A mi juicio es una muy buena oprtunidad para los inversores (largo plazo) y tema muy jodido para los especuladores (traders y metesacas)
Salu2 y suerte

#762

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Yo estoy dentro desde hace tiempo,y como confio en ella para largo plazo ,si baja algo mas comprare mas.Saludos

#763

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Si dependemos de la explotación de un yacimiento en Canarias, entonces mas vale vender mañana ...

Aunque encontrasen el mayor yacimiento del hemisferio norte, las cuestiones políticas, territoriales, etc, hacen inviable, si quiera la prospección, cuando menos sembrar la costa canaria de plataformas off-shore,

Os llegáis a imaginar la presión política y social si a alguien se le ocurre tan siquiera plantear la cuestión, ojala me equivoque, pero vamos que no lo veo

#764

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

El que está tirando los precios del petroleo es el gobierno saudí, basicamente para quitar viabilidad económica a las prospecciones de fraking en EEUU y tierras oleosas en Canadá. Con estas reservas EEUU pasaría a convertirse en el primer productor mundial de crudo y eso los saudies no están dispuestos a permitirlo.

Lo de que no pueden aguantar a esos precios, permiteme que lo ponga en duda, Arabia aguanta con el petroleo a 85, a 60 y a 25 si hace falta, hace unos 10 años que Arabia está centrada en la transformación de su economía, de una base netamente exportadora, a una economía industrial basada en los derivados del petroleo, fundamentalmente plásticos, quien sea de Cartagena le sonará el nombre de Sabic, que compró como si tal cosa la planta de GE Plastics y prácticamente todo su negocio de plásticos.

En unos años la práctica totalidad de materia prima de polímeros se va a producir en Arabia y con la dependencia que tenemos del plástico, eso si que da miedito ...

A Rusia la dejó EEUU fuera de juego con el montaje de lo de Ucrania y el bloqueo a la importación de equipamiento tecnológico para desarrollo de su industria petrolera, les faltó tiempo para activar el bloqueo, cuando ahora se ha demostrado que fueron los propios ucranianos los que tiraron el misil.

Dejas KO a tú competidor y sube el precio, haciendo rentables tus explotaciones de Fraking.

Conociendo al Tio Sam, es de esperar alguna movida en oriente (estado islámico entrando en Turquía, primavera árabe en Arabia Saudí o emiratos ...) que vuelva a poner el crudo a 100 pavos el barril

#765

CRUDO Vs USD Vs Cuenta de Resultados

Repsol tiene dos dependencias fundamentales en su cuenta de resultados a nivel macro :

"El precio del crudo, de acuerdo al estudio de Repsol por cada dólar de menor precio del crudo el impacto en EBIT asciende a -300Mn€

El segundo componente es el par EUR/USD, por cada 10% de apreciación del USD vs EUR el impacto positivo en EBIT asciende a 360Mn€.

Normalmente la caída del crudo viene acompañada por la apreciación del dólar.

Un stress test llevando el precio del crudo a 80USD/bbl durante todo el periodo del plan estratégico 2012-2016 impactaría en unos 2.000Mn€ en CFL de los 8.100Mn€/8.600MN€, por tanto unos 800Mn€ pendientes sin asumir apreciaciones adicionales del USD."

Fuente : Ahorro Corporación

Por cierto ¿alguien se ha fijado en el gráfico mensual de REP? a mí como poseedor de REPs me ha dejado algo preocupado ...

#766

Re: CRUDO Vs USD Vs Cuenta de Resultados

Hola. Por AT a corto medio plazo no tiene buena pinta. Pero bueno,eso es importante para especular. Si las tienes para largo plazo y para reinvertir dividendos es mas una oportunidad para ampliar que otra cosa. Siempre que la empresa no tenga cambios importantes en el analisis fundamental.
Saludos

#767

Goldman Sachs otorga potenciales próximos al 40% a Repsol y Acerinox

Como siempre, tomar esto con alfileres, cuanto más he visto calentar Repsol, más baja luego.
Pero es verdad que está sana, y no sube por el precio del petróleo.

____________________________________________________________________
Portada »
Invest
Goldman Sachs otorga potenciales próximos al 40% a Repsol y Acerinox

El reciente correctivo a las empresas vinculadas con las materias primas podría convertirse en una oportunidad para la toma de posiciones en valores como Repsol y Acerinox. Así lo ve Goldman Sachs, que aconseja 'comprar' sus acciones.
Repsol Acerinox Goldman

Las crecientes alertas sobre un frenazo en el crecimiento económico mundial desencadenaron un severo correctivo en el mercado de materias primas, y las empresas vinculadas con las commodities, como petroleras, siderúrgicas y mineras, replicaron estas caídas.

El rebote del pasado viernes otorgó un respiro a sus cotizaciones. Y hoy los analistas de Goldman Sachs actualizan sus perspectivas sobre tres compañías españolas vinculadas con las commodities, como Repsol, Acerinox y Técnicas Reunidas.

La firma estadounidense traslada su optimismo sobre las dos primeras compañías. Desde Goldman elevan de 22 a 23 euros por acción el precio objetivo de Repsol. Esta valoración supone un potencial alcista próximo al 35% respecto al cierre del pasado viernes.

Al igual que con Repsol, los analistas de Goldman aconsejan 'comprar' acciones de Acerinox. Revisan ligeramente a la baja su precio objetivo desde los 16,5 hasta los 16 euros, un 48% por encima de su cotización actual.

Todo el optimismo que refleja Goldman Sachs sobre Repsol y Acerinox contrasta con el pesimismo que traslada sobre la evolución en Bolsa de Técnicas Reunidas, con gran exposición a los contratos del sector energético. La firma estadounidense retira su consejo de 'vender', hasta 'neutral', con un precio objetivo de 27,3 euros. Esta valoración se queda casi un 30% por debajo del cierre del viernes.

http://www.expansion.com/2014/10/20/mercados/1413791595.html

#768

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Por cierto, el volumen de hoy bastante Alto: 6.779.727

Aunque el del viernes fue altísimo: 19.534.335

Brokers destacados