Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
1.490 / 4.216
#11913

Re: Carbures Europe

Hola joseuam.

Me salí de 1nkemia no por el tema de Gowex, sino porque había cometido el error de meterme en una empresa de la cual sabía muy poco. Es un error que he cometido de manera recurrente con varias empresas y que quiero atajar de raíz porque me está costando el capital. Me pasa sobre todo con empresas españolas, en la cartera americana curiosamente me ocurre muy poco porque mi círculo de competencia se amplía terriblemente.

Lo cierto es que 1nkemia no me parece ni mala ni buena, es que ni la he estudiado. Podría ser una buena empresa, no lo niego, pero no lo sé.

No creo tener emociones contra el MAB en general. A priori pienso que fue una gran oportunidad para este país y así lo expresé en mi post sobre Gowex, pero creo que se lo han cargado los reguladores y el cachondeo generalizado en torno a él. No la ha perjudicado tanto un escándalo como el descubrir que los controles para cotizar han sido muy laxos y ahora estamos viendo las consecuencias. Pero cada empresa del MAB es un mundo.

Respecto a lo que me preguntas, claro que sí, creo que la cotización puede llegar a animarse con noticias como las del grafeno, las baterías de Tesla o lo que sea que le dé alas al valor si además se acompañan de los HR necesarios. En ese sentido un trader habilidoso puede sacarle punta. Lo que ocurre es que el 95% de los que escribimos aquí no tenemos esa habilidad. Por otra parte, no soy partidario de tradear al alza una empresa que no me inspira confianza (no sobre la que sienta algo negativo, no puedo sentir algo negativo por una persona jurídica, simplemente no me creo su plan de negocio, sin más), porque las consecuencias pueden ser fatales si te pilla dentro.

Lo importante en este caso, creo yo, es echar los números fundamentales. Carbures tuvo una etapa en la que cotizaba por expectativas, no por resultados. Eso, en mi opinión, está desapareciendo y a partir de este verano le exigirán bastante más. Si no concede ese "algo más" a los accionistas ya sabéis que hará la cotización.

Saludos cordiales.

P.D. @melocotonasesino: ¿Para que le desanimas a que me pregunte? ¿Temes encontrar respuestas o qué?

 

#11914

Re: Carbures Europe

Yo me subiré al carro de Carbures en cuanto vea que los números cuadran. Por ahora la situación dista mucho de eso.

#11915

Re: Carbures Europe

Esto lo he leído y tiene mucha lógica: creo que era Adrenalina o Aguaserena quien decía que los cortos pueden mantener su posición hasta diciembre. No pueden y es más: deben devolver la prestadas antes de que cotice Carbures en el Mercado Continuo. Queda un mes o menos, para que tengan obligatoriamente que cerrar sus posiciones bajistas o cortas y devolver las prestadas = RECOMPRAR.jujujuju

Subida en breve: Intermoney ya ha hecho las ventas diarias que tiene "asignadas". IMV MA INTERMONEY VALORES S.V.B., S.A ... -16.987 0 16.987

#11916

Re: Carbures Europe

No temo nada. Ya has dicho que no te gusta Carbures como inversión en este momento, pues muy bien, estás en tu derecho faltaría más.

Los que estamos invertidos no estamos de acuerdo. Ya hemos discutido los argumentos muchas veces, no creo que esta discusión dé mucho más de sí.

Saludos

#11917

Re: Carbures Europe

El de la foto eres tú?

#11918

Re: Carbures Europe

Su plan de negocio es 2014-2016. Aunque quedan adquisiciones por hacer, en el 1º trimestre de 2015 ya estará toda la estructura constituida. Lo he dicho varias veces, la etapa de las adquisiciones está acabando y ahora toca la de los HRs por contratos obtenidos. En la planta del Burgo de Osma ya se está trabajando, sólo queda saber qué y cuánto y espero que pronto nos lo comuniquen.
Respecto a los números, Carbures sigue siendo una empresa en expansión, que a veces se nos olvida, y el paso al continuo lo veo de lo más positivo en este sentido ya que habrá presentación de resultados cada tres meses y un mayor y mejor control de la empresa.
Saludos.

#11919

Re: Carbures Europe

Yo que los cortos, iba devolviendo las prestadas........no hay límite a las pérdidas en las operaciones a crédito bajistas. Menuda gráfica tan guapa la que dibuja Carbures.https://es.tradingfloor.com/renta-variable/car-xmce

#11920

Re: Carbures Europe

El aspecto técnico está mejorando mucho, si pudiéramos cerrar la semana con otro tirón sería perfecto.

Saludos

Brokers destacados