Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inversión de 5000 euros

17 respuestas
Inversión de 5000 euros
1 suscriptores
Inversión de 5000 euros
Página
1 / 3
#1

Inversión de 5000 euros

Me han llovido del cielo 5000 euros y quiero invertirlos en bolsa. ¿Si tuvierais que comprar algo estos días, que haríais?

Yo había pensado... Repsol y Enagas como valores fuertes con una aparente tendencia alcista, y Liberbank por parece ser un chicharrete que parece irse para arriba de nuevo.

¿Cómo lo véis?

Ah! Y un buen caprichete por supuesto...

#2

Re: Inversión de 5000 euros

Me parecen mucho valores para tan poco capital, te van a sablear en comisiones tanto de compra como de custodias

Con lo que sé y con ese capital y apostando por una posible revalorización futura iría a por LBK
Pero en plan seguridad y haciendo un esfuerzo podrías repartirlo entre lso otros dos valores indicados, pero esperando un posible recorte por si llegara en los próximos días

Esto NO es lotería, fórmate.

#3

Re: Inversión de 5000 euros

Con ese dinero solo deberias pillar una de ellas.....la que tu quieras....CHICHARROS nooooo.Si la pasta fuera mia pillaria airbus....son unas 100 acciones....cuando llegue a 50 (que llegara) seran 400 euros de beneficio....a partir de ahi planteate si seguir o no.

#4

Re: Inversión de 5000 euros

Enhorabuena, Pirinelo, por la mojada. Esto es lluvia y no la que te cae cuando vas de campo.
Yo sí creo que con este dinero puedes plantearte una compra de dos o hasta tres valores. De hecho yo empecé incluso con menos y así lo hice. Pero me parece muy importante que elijas bien el broker, porque si coges uno que te fríe a comisiones, vas a perder pasta. Yo, por ejemplo, estoy con Clicktrade, que no cobra mantenimiento y las comisiones de compra y venta son bastante aceptables (aparte de que me parecen gente muy formal y que te resuelven rápido las dudas que te pueden surgir, que para nosotros los novatos, son bastantes).
En cuanto a qué elegir, Enagas me parece muy buena elección, Repsol algo menos, y en cuanto a Liberbank pues ... si vas a estar muy pendiente, y soltarla en cuanto veas que se puede ir abajo (que tarde o temprano lo hará), pues vale, si no, quédate sólo con dos o búscate un banco más "seguro"

#5

Re: Inversión de 5000 euros

Y un fondo que replique el Ibex o el Eurostoxx o el SP... Y te olvidas de las comisiones?

Mira a ver a qué niveles compras, no vayas a ser el último en comprar. De todos modos las empresas que has puesto me gustan, Repsol y Enagás. Saludos.

#6

Re: Inversión de 5000 euros

ami 5000 euros para 3 valores me parece muy poco sinceramente, lo ideal seria meter todo en un buen valor, imagínate que compras 150 acciones a 10 (1500 euros) y sube un 20% en 1 año, ganancia de 300 euros -comisiones -hacienda -gastos de compra/venta -mantenimiento al final se te quedan en 200 euros el beneficio seria de un 13% aproximado, sin embargo si inviertes los 5000 la ganancia seria de 1000 euros y 850 descontando hacienda y todos los gastos en este caso pasaría del 20% pasaría al 17% si te fijas de una inversión igual el en la primera ganarías un 13% y en la segunda un 17%

#7

Re: Inversión de 5000 euros

Espérate a que el ibex baje 800-1000 puntos de una tacada y entra en un fondo referenciado al ibex, con el 50% de la inversión. Si baja otros 500-600 puntos completas la compra y a esperar.

 

Por cierto, el ibex ha ganado casi 1000 puntos en 8 sesiones, plantéate si ahora es momento de comprar.

Método, disciplina y tiempo

#8

Re: Inversión de 5000 euros

cual seria para ti el capital minimo para entrar en mas de una empresa? es decir, cuanto es lo minimo q meterias en tu opcion B?

Brokers destacados