Acceder

¿Alguien quiere perder su dinero?

13 respuestas
¿Alguien quiere perder su dinero?
¿Alguien quiere perder su dinero?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Alguien quiere perder su dinero?

Quizá te interese este artículo en el que hablo de la teoría de la perspectiva y cómo tomamos decisiones en entornos de incertidumbre, paradójicamente somos más optimistas en un escenario de pérdidas (ya nos recuperaremos) que en uno de ganancias (beneficio y fuera).

¿Elegimos igual ante la misma probabilidad de ganar que de perder? Teoría de la Perspectiva

 

De todos modos cuando miramos el precio de las cosas es porque arbitramos, tal y como haríamos en bolsa si pudiésemos... en bolsa com no vemos salir nuestro dinero del bolsillo parece que lo valoremos menos.

 

Un saludo.

#10

Re: ¿Alguien quiere perder su dinero?

No es que seamos mas optimistas. Asumir pérdidas es reconocer que te has equivocado y renunciar a una posible recuperación de lo perdido. Eso no es fácil.
En un libro de economía política Americano ponía el ejemplo de un constructor que a mitad de una edificación se da cuenta que no podrá vender la vivienda. La reacción sensata es parar y a otra cosa. Lo que hace es pensar "ya estoy a la mitad , no voy a tirar todo lo empleado".
Si en la bolsa cada vez que nos damos cuenta de que nos hemos equivocado deshiciésemos la posición sin dudar.....

#11

Re: ¿Alguien quiere perder su dinero?

El factor esperanza de "ya se recuperará" me hizo escribir también este comentario, que por cierto creo que fue una de mis primeras aportaciones en blogs a Rankia... Un tema bastante interesante: ¿Cuánto necesito para recuperar las pérdidas de mi inversión?

 

Un saludo!

#12

Re: ¿Alguien quiere perder su dinero?

Nadie quiere perder, pero también para ganar hay que arriesgar.

Quién arriesga capital es un privilegiado.

Hay trabajadores que continuamente arriesgan la salud y la vida y la pierden.Eso si es riesgo que trae consecuencias nefastas.

El dinero viene y se va y es además virtual muchas veces.

Si que comparto qu e la persona economicamente no es racional y como dijo Pareto el 20 por ciento de las decisiones suponen el 80 por ciento de los resultados y en ese 20 por ciento, uno no se toma el tiempo y el esfuerzo necesarios.

Un saludo

#13

Re: ¿Alguien quiere perder su dinero?

Pues yo prefiero mirar bien qué estoy comprando, ya sea en bolsa o en el comercio. Aunque tienes toda la razón, muchas veces compramos en bolsa para esperar una rentabilidad a más o menos plazo pero sin saber cual ni cuando.

Brokers destacados