Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
78 / 1.931
#617

Repsol va de compras

mars creo que repsol capitaliza 25.000 millones y esta empresa capitaliza 7500, como ves esta operacion , los de bankinter lo ven negativo

La petrolera que preside Antonio Brufau busca inversiones para poner a trabajar su caja, y por ello estudia lanzar una oferta de compra por su rival canadiense Talisman Energy, según Bloomberg. La posible opada cuenta con capitalización de 10.200 millones de dólares (unos 7.500 millones de euros).

Repsol estudia lanzar una oferta por Talisman Energy para utilizar el dinero contante y sonante que recibió por la indemnización por su participación en YPF, expropiada por el gobierno argentino en abril de 2012.

El dinero que se embolsó como contraprestación a su exfilial argentina supuso unos 5.000 millones de dólares (alrededor de 3.700 millones de euros), tras vender en mayo los bonos que se le entregaron en compensación. En el mismo mes también se deshizo del 12% que mantenía en la compañía.
REPSOL 18,500 -0,750%

La compañía española ya ha contratado a JPMorgan para que le asesore en la eventual operación, de acuerdo a fuentes citadas por Bloomberg.

Talisman, con sede en Calgary (Canadá), tiene un valor de mercado de alrededor de 10.200 millones de dólares (unos 7.500 millones de euros) y está dirigida por el multimillonario Carl Icahn. La empresa canadiense está tratando de vender activos para reducir deuda y centrarse en sus activos principales.

Esta adquisición supondría la expansión de Repsol fuera del mercado nacional. En mayo, el director financiero de Repsol Mirguel Martínez ya avisó de que la empresa está buscando destinos que ofrezcan una plataforma de crecimiento por la compañía.

mas datos aqui
http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/ibjulag/empresas-finanzas/noticias/5961290/07/14/Repsol-pone-el-ojo-en-pozos-de-Talisman-Energy-con-un-valor-de-2000-millones.html

#619

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Decepcionante

#620

Re: Repsol va de compras

Yo no lo veo.
Los canadienses ya se la metieron hasta en fondo a Repsol con la planta de Cannaport y no son capaces de venderla aun generando pérdidas. Repsol no tiene muy buen ojo con las compras, y me da a mi que es por fiarse tanto de los bancos de inversión. Yo preferiría que siguieran reduciendo deuda, nunca he entendido por qué uno con dinero en el banco sigue usando la tarjeta de crédito para tener que pagar intereses ¿para aparentar que es más grande y puede más de lo que realmente es? otra como telefónica, gigantes con pies de barro, y ante una crisis de deuda condenadas a la extinción como los dinosaurios por su brutal volumen.
Más nos valdría dar luz verde ya a lo de canarias y no perder un minuto más. Si hay petroleo que lo saquen cagando leches antes que marruecos meta las petroleras francesas, inglaterra y EEUU empiecen a alimentar el nacionalismo canario como siempre han hecho (siempre han deseado ese territorio como colonia), y si no que se dejen de generar ruido en las islas y dejen en paz a los canarios. (No quiero hablar de sus políticos nacionalistas demagogos, que me gustaría ver quién en canarias no consume petróleo como para preferir que se lo traigan de fuera a sobre coste, a tenerlo gratis recogido de su propio territorio).

Un saludo

#621

Re: Repsol va de compras

Desde luego el rumor no ha gustado nada al mercado. La bajada de hoy con ibex en verde es para tenerlo muyen cuenta. los accionistas están hablando claro.

#622

Re: Repsol va de compras

mañana resultados , creo que seran buenos
saludos

#623

Comunicado de repsol a las 17,23 en la cnmv

A petición de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Repsol comunica que, según ha venido manifestando en los últimos meses, dentro del marco de su gestión dinámica permanente del portafolio de negocios, está estudiando diferentes transacciones en el área de exploración y producción, entre las que se encuentran posibles transacciones con Talisman, sin que por el momento se haya tomado decisión alguna al respecto.

#624

Re: Comunicado de repsol a las 17,23 en la cnmv

Sabes a que hora dan los resultados?
Lo de Libia ha estado parado casi todo el trimestre, no sé si serán buenos, dsde luego hoy el ostion ha sido horroroso y el volumen negociado muy alto, lo cual es mala señal. Veremos a ver....

Brokers destacados