Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
2.295 / 2.888
#18353

Re: GOWEX

Hola

Desvelado finalmente el desenlace de Gowex, me he decidido a participar por aqui para comentaros algunas cosas.

Para empezar, mi pregunta es si las autoridades han tomado cartas en el asunto al nivel que deben. En mi opinión, en un pais serio se debería prohibir la salida del pais a los responsables de una empresa en la situación que se ha vivido los últimos dias, y un equipo de auditores del estado debiera hacer una revisión urgente de las cuentas. No me creo que el estado no tenga manera de tomar cartas en asuntos así. Las autoridades deberian ir de urgencia a revisar las cuentas junto al director financiero, el Presidente y toda la dirección de la empresa. No tengo constancia de una actuación así. Y no es serio.

Y no es serio porque esto no afecta solo a Gowex, sino a la imagen completa del mercado de valores español, y a la "marca españa". Que estoy harto de ver en la tele como las croquetas líquidas de Ferran Adriá representan la gastronomía de la marca españa, jaja, no amigos, que no os engañen, el primer pilar de la marca españa es la existencia de un marco jurídico fiable para invertir y, ejem, casos como este no lo demuestran.

Reconoceré que durante un tiempo (hará año y medio) estuve tentado de entrar a esta "empresa" a la vista de su continua subida. Sin embargo, y sin ser ni siquiera un profesional (no se leer una contabilidad ni hacer un AF de acciones) había a simple vista muchísimas cosas que no cuadraban

-Todas las conexiones inalámbricas tienen sospecha de tener incidencias sobre la salud, en algunos paises por ejemplo el wifi está prohibido en las bibliotecas. Los efectos a largo plazo de la exposición del cuerpo a las ondas electromagnéticas no estan nada claros. Y por lógica, las administraciones públicas deberian ser reacias a poner este tipo de tecnologías, para cubrirse las espaldas ante futuras demandas ¿o acaso nadie ha oido hablar de los problemas que hay en los edificios con torres de antena de telefonía movil? incluso aunque nada pudiera ser probado juridicamente, siempre es mas probable que quieran evitarse responsabilidades

-Precio progresivamente descendente de las conexiones 3G/4G, y sobre todo marco jurídico tendente a evitar conexiones compartidas. Hace poco se dijo que el gobierno estudiaba indentificar con DNI a los usuarios de locutorios ¿razón? internet es un posible medio para cometer delitos, y las conexiones compartidas dificultan la identificación del autor. Es mas que evidente que la política de telecomunicaciones será progresivamente tendente a "una persona, una conexión" y a que el titular de la conexión asuma la responsabilidad.

-El tema de las "wireless smart cities" para semáforos y otras cosas, esto ya es de coña. Las conexiones inalámbricas pueden ser inhibidas con aparatos que cuestan unos cuantos dólares y que se pueden comprar por internet. Ninguna administración seria dejaría las comunicaciones de los servicios públicos críticos en redes inalámbricas, excepto que se trate de equipos de bajo nivel de seguridad o bien casos muy puntuales de puntos a los que llegar en modo cableado sea muy caro

Pero claro, ver una gráfica en subida libre es muy atractivo.

Solo me queda desearos suerte en vuestras futuras inversiones a los pillados. Si habeis respetado las reglas básicas de inversión y construido una cartera coherente, por el perfil de empresa no debería suponer un porcentaje relevante de vuestra cartera,así que el impacto sobre vuestra economía debiera ser mínimo. A quienes habeis perdido una parte relevante de vuestros ahorros (hay un mensaje no mucho mas atras del hilo de alguien que tenia todos sus ahorros en gowex) no olvideis que Gowex tiene la responsabilidad de que hayais perdido dinero, pero fué vuestra decisión escoger que parte de vuestros ahorros pusisteis en Gowex.

Una de las mejores recomendaciones que recibí sobre bolsa cuando me comenzó a interesar la inversión es "nunca te fies de lo que leas en un foro de internet". Si ni siquiera te puedes fiar de lo que lees en muchas publicaciones profesionales de economía ¿de verdad crees que en un foro con miles de visitas al día vas a encontrar un "camino secreto" hacia un "one hundred bagger" que diría Lynch, hacia multiplicar por cien tu capital?

En un mundo globalizado, cualquier "start up" que de verdad haya dado con una tecnología nueva y con capacidad de mover el mercado, o con una patente que suponga un foso relevante, es inmediatamente fagocitada por Microsoft, Apple, google, ebay o alguno de los gigantes, si es de primer nivel, o consigue su dinero en rondas de financiación de Private equity procedente de los grandes grupos internacionales. El ejemplo mas claro es Paypal, que a los ventipico años se la compraron a Elon Musk (AKA, actual CEO de Tesla motors) dejándole con una fortuna de unos 300 millones de dólares.

Saludos y asumidlo cuanto antes

#18354

Re: GOWEX

Estoy de acuerdo, pero llevan desde el HR de 27 de mayo con el tema Plan Estrategico y no dan fecha ni nada de cuándo lo van a publicar... y en el contexto actual sería para publicarlo hoy de madrugada si tienen 1 dedo (no 2) de frente.

Por cierto, el HR de Cisco ahora mismo lo veo claramente intencionado para pillar a más gente... y me hace pensar sin demasiado margen de duda que el orquestador del timo (en relación al informe Gotham y las posiciones bajistsa) es Jenaro... ¿os acordais que no subía ni a tiros aunque la noticia era buenísima?: Jenaro y bajistas vendiendo me temo

#18355

Re: GOWEX

Buenos días de nuevo

Lo que no esperábamos que pasara, pasó. Al final tanta parsimonia de la empresa, dejando pasar los días sin dar explicaciones, atendiendo al teléfono muy amables pero mintiendo, nos han tomado el pelo pero bien.

Lo de Jenaro..yo he llegado a la conclusión de que este hombre es bipolar, se debe creer sus propias mentiras, lo que no entiendo es a donde quería llegar con todo esto, tarde o temprano se sabría la verdad. Y ese HR diciendo "Jenaro ha confesado antes los consejeros que las cuentas de la sociedad no son reales".... lo siento pero no me lo creo. Una empresa la forma mucha gente, en muchos departamentos,...lo tenían que saber todos o casi todos.

Ponerse a twittear el Viernes "que buen dia hace, me voy a correr" y el "listado de delincuentes mas buscados por la Guardia Civil" no era de una persona muy normal con todo lo que estaba pasando

Por mi parte, pido PERDON si al ir haciendo "copia y pega" de HR, noticias, y al dar opiniones personales mías, he podido animar a alguien a comprar, tenía mucha confianza en los datos que nos facilitaban y me he pegado el tortazo como todos. Confié en la auditoria de la empresa, en Jenaro, en los controles del MAB....pero parece claro que este país es un país bananero en el que cualquier cosa es posible.

Me imagino que en los próximos días vamos a tener un buen tortazo del MAB, cualquiera se fía ahora del resto de empresa por mucha auditoria que tengan echa.

#18356

Re: GOWEX

Completamente de acuerdo.

Saludos

#18357

Re: GOWEX

Espero que el señor Jenaro García no se vaya de rositas. Semejante hijo de la gran puta, y que decir de su pleyade de de palmeros aquí. Menuda ostia que nos han metido. Era demasiado bonito. La pena es no haberlo visto el martes cuando vi la bajada del 25% y lo del informe de Gotham. Yo vendí a 6 pitos euros ( Habiendo comprando a 25 y 20E). 7000E a la basuras. Lo siento por los compañeros que ni siquiera han liquidado. Ánimo.

#18358

Re: GOWEX

No se puede aguantar la incompetencia de la CNMV en no descubrir antes el fraude, llevan maquillando la contabilidad varios años con una Auditora que es de la propia GOWEX.
Se entiende perfectamente porque estaban en en MAB y no en el Mercado Continuo.

#18359

Re: GOWEX

Pues ya está, nos la han metido pero bien, toda enterita.
Y pensar que a mí me hizo animarme a invertir la implantación del We2 en Madrid...
La cosa estaba clara, era blanco (la empresa podía aclarar todo y volver a un precio lógico) o negro (todo era mentira).
Pues no podía ser más negro...
Adiós a la ilusión por el proyecto y adiós a la inversión.

#18360

Re: GOWEX

Amigos e inversores de Gowex , lo que a continuación comentare no es una broma ni una tontería,
es una solución que se me esta ocurriendo ahora mismo en directo, aprovechando este magnifico foro de pequeñas personas inversoras, quiero trasmitiros ya que no me creo nada de nada.
Mi intención dentro de lo posible ya que Gowex parece ser que esta en banca rota mi persona esta interesada en comprarla , reestructurarla para de un gran engaño hacer una gran empresa por fin.
Ya que estoy totalmente convencido que We2 tiene un potencial muy grande y los puntos de Wifi ya contratados intentar sacarles el mayor benéfico desde una estrategia de costes y servicios,
Es una decision que va en serio

Brokers destacados