Acceder

¿En serio SAN a precios de 2007? (SANvBBVA)

19 respuestas
¿En serio SAN a precios de 2007? (SANvBBVA)
¿En serio SAN a precios de 2007? (SANvBBVA)
Página
1 / 3
#1

¿En serio SAN a precios de 2007? (SANvBBVA)

No manejo demasiado Santander ni BBVA pero echándole un vistazo por encima me pregunto si estos precios son una locura sobre todo para San.
Santander ya está prácticamente en los máximos de los años 2007-2008 (ajustado con dividendos-ampliaciones)


San en rojo y BBVA en azul, en escala relativa(%)
Mi sopresa viene porque hay una diferencia de números tremenda Santander en 2007-2008 ganaba 8 mil millones y ahora
unos 4 mil millones, me resulta extraño que con una diferencia tan brutal de beneficios esté a estos precios. Vale que sin incluir los dividendos-ampliaciones todavía le falte mucho pero al ser santander que reparte cada año entorno al 10% me parece que debemos utilizar mejor el precio ajustado a estos.
Un dicho de Wall Street: esa acción no descuenta beneficios futuros, sino del más allá. xD
Lo mismo estoy siendo un poco exagerado y resulta que me queda grande estas comparaciones ¿algún experto me puede corregir? Es la primera vez que uso la escala relativa así que espero no estar diciendo barbaridades.
BBVA no sé si es tanta la barbaridad porque ganaba en 2007 uno 4 mil millones y ahora unos 2 mil millones pero todavía está lejos de los precios de entonces ( a un 30% más o menos)

#2

Re: ¿En serio SAN a precios de 2007? (SANvBBVA)

Así es. Puedo equivocarme pero veo a SAN extremadamente cara no, carisima. Tiene chorrocientas mil millones más de acciones por todas las ampliaciones que ha realizado y los resultados son los que dices.

Al final solo hay que mirar el BPA para darse cuenta de que va el rollo.

#3

Re: ¿En serio SAN a precios de 2007? (SANvBBVA)

EXACTO, el mismo precio pero mucho mas diluida, pero tambien es cierto que a crecido mucho su negocio fuera de españa en estos años, la empresa a ido creciendo al ritmo que el precio, para mi esta cara, pero no se peude tomar como referencia precios de 2006, el negocio no es el mismo, sus activos y pasivos y equity es totalmente diferente, su exposicion a deuda es brutal que en el plazxo de unos años va a ser retornado en un % realmente bueno...
Ningun banco esta barato, pero tampoco estan super caros, el sistema financiero de por si esta levado de precio, solo hay que mirar grandes bancos de europa...
Ahora bien, eso no significa que no tenga que subir.

#4

Re: ¿En serio SAN a precios de 2007? (SANvBBVA)

Es que esa es la cuestión. La Santander de 2007 no es la que tenemos ahora.
Santander es uno de los grandes bancos mundiales, han aprovechado los años de crisis para fortalecerse, por lo que esta empresa no se puede comparar con la que era hace 7 años.
Las diferencias entre BBVA y SAN tambien se han disparado.

Por eso compararla para mi no es justo. ¿Esta cara respecto de 2007? Si. ¿Es mejor la San de ahora que la de 2007? Si. ¿Cuanto mas? Eso lo decidirá el mercado. Que este llegando a máximos con dividendos no quiere decir que este caro.

Después de este rollo, yo vendí mi 50% de San para recoger beneficios y sigo con otro 50% dentro. =D

#5

Re: ¿En serio SAN a precios de 2007? (SANvBBVA)

Muy interesante debate, johnbra, magnifica gráfica...
Ya lo comente en el hilo del IBEX35, la Bolsa de España no esta barata, y además el peso que tiene la Banca en el IBEX35 es muy alto...
Sobre Santander solo puedo decir que su exposición a deuda Española y Portuguesa es bastante alta, ahí hay un riesgo elevado, por si fuera poco su filial Brasileña, puede tener problemas futuros, Brasil está en pleno pinchazo de su propia burbuja...así que cuidado...
Si tuviera que elegir me quedaría con BBVA, me gusta más sus mercados geograficos, en especial USA, México, y Turquía...
Un s2 compy
Un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#6

Re: ¿En serio SAN a precios de 2007? (SANvBBVA)

Buenas,yo esperando a que recortase un poco para volver a entrar, al final se me ha escapado cuantas veces ocurre esto en bolsa ,ahora no se que hacer.Saludos

#7

Re: ¿En serio SAN a precios de 2007? (SANvBBVA)

Hoy van fuertes ¿ veremos el 8 en san y el 10 en bbva ?

saludos

#8

Re: ¿En serio SAN a precios de 2007? (SANvBBVA)

Buenas noches...

Quizas no sea este el post adecuado... pero tengo mis acciones compradas desde el invierno del 2011... mí precio medio es 5,35 actualmente... cuando las compré las compré por paquetes mientras bajaba y siempre dije que vendería al subir de 9 euros o ibex 11000... la parte primera no se ha cumplido de momento... 7,89 al cierre... pero estamos con el ibex en el 11200 y mi dedo ya tiembla mucho... creo que ha llegado el momento de colocar un precio de venta y salirme del mercado con mís ganancias... el avaricioso rompío el saco... y estamos en pleno subidón... pero sí no me salgo y comienzan a bajar me va a sentar muy mal...

El caso es que la bolsa sube y sube... valla racha... pero ya me da miedo... el avaricioso rompío el saco... y llevo 3 años diciendo que vendería en este nivel...

La venta me dejaría un beneficio del 35% en estos 3 años... luego el año que viene ya veremos que cantidad se lleva Hacienda... además que hace ya meses que pienso que estaría guay jugar a corto plazo como ya jugué en 2010 hasta que me quede enganchado...

Se que tengo que hacer lo que mi corazón me diga... pero yo hoy ya lo he pasado mal mirando el Ibex cada hora y he aguantado durante todo este año viendolas subir y subir y subir hasta este nivel...

Creo que ha llegado el momento de recoger beneficios y pensar otra estrategia...

Como lo veis?

He pensado en meter una orden de stop en los 7,80 euros (esta orden es segura, esta noche antes de sobar la meto en el broker)... mi duda es si meto otra orden en los 8 euros y que el mercado decida... pero claro... como sube y sube... igual si aguanto un poquito rasco algun centimillo más... por desgracia no puedo estar delante del ordenador con el mercado cotizando hasta el jueves... no me arriesgo...

Si alguien quiere darme su opinión será bien recibida...

Brokers destacados