Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Santander e IBEX

10 respuestas
Santander e IBEX
Santander e IBEX
Página
1 / 2
#1

Santander e IBEX

Solicito la siguiente informacion:

Si el IBEX llegara a los 10.800 puntos...Cual seria la cotizacion del SAN.?

Es posible saberlo.En todo caso cual seria la forma de averiguarlo,teniendo en cuenta la actual ponderacion del Santander del 30% aproximado sobre el Indice.

Gracias

#2

Re: Santander e IBEX

Jaja! Solicitas la información...si es que tenían que poner un numero de teléfono para estas cosas. Desde luego que no es posible saberlo pero supongo que un escenario de máximos anuales para el Ibex tendría en paralelo lo mismo en Santander...

#3

Re: Santander e IBEX

Siempre entendi que los foros como fin natural es la de COMPARTIR IFORMACION.
Parece ser que tu no lo entiendes asi.En todo caso bien harias en publicitar un 906 o zona PREMIUN para que asi puedas obtener algun beneficio.

De todas manera Gracias

#4

Re: Santander e IBEX

Hola, mi método logarítmico ( que ni es método y mucho menos logarítmico) me dice que en ese escenario que planteas el lúnes 15 de dic. de 2014 San cerrará a 8,37. No puedo afinar más.Saludos.

#5

Re: Santander e IBEX

Claro que si amigo, solo que me hizo gracia tu planteamiento. Tienes razón, los foros son para aprovecharlos, pero ten en cuenta que este habla de bolsa y mas que información podemos dar opinión!

#6

Re: Santander e IBEX

Bueno yo te puedo dar algo de información... 

Hay unos cuantos métodos para calcular una aproximación a lo que pides.

Algo así a lo bruto puede ser una regresión lineal... o un modelo con redes neuronales... 

Cogiéndote los históricos de Santander y el Ibex puedes trabajarlo o bien con el Excel o con algún programa de análisis de Datos como el SPSS o el Eviews... Que son los más sencillitos.

 

Te adelanto que el coeficiente de correlación de un año entre San y el Ibex es elevado: 0,946, además la Beta es de 1,224 (San con el Ibex) esto implica que la variabilidad de San es un 24% mayor, con lo cual es posible que si el Ibex sube un 30% San lo haga alrededor del 35% con un margen de error bastante elevado...

 

Se puede afinar más con técnicas econométricas. Saludos.

 

#7

Re: Santander e IBEX

Tengo una duda. Si el Ibex volviera en un par de años (o los que sean) a valores cercanos a 15.000 puntos (más de un 40% de revalorización), no consideráis imposible (o poco probable) que Santander haga lo mismo y alcance una capitalización superior a los 125.000 millones?

#8

Re: Santander e IBEX

El problema de este tipo de análisis es qe es respecto a datos pasados, entonces no sabemos si el comportamiento seguirá siendo igual.

Cocacola no se comportaba igual cuando era una Small Cap que cuando era una Large Cap... Pues en este caso supongo que pasará algo similar, quizá Santander no crezca al mismo ritmo que el Ibex, quizá si... 

Con certeza no lo podemos saber, pero teniendo en cuenta los datos de hoy, esa sería una aproximación...

Saludos y gracias por tu punto de vista crítico, que siempre se agradece ya que te hace replantear los modelos para mejorarlos o incluso descartarlos.

 

Te puede interesar...
Brokers destacados