Acceder

Índices rusos

10 respuestas
Índices rusos
Índices rusos
Página
1 / 2
#1

Índices rusos

Saludos! Al hilo de la interesante idea de Enrique Roca en ¿Invierte Putin en bolsa? he encontrado buscado información sobre la bolsa rusa; está disponible en Mowcow Exchange. __________________ Editado con posterioridad: En mi Comentario [8] a ¿Invierte Putin en bolsa? escribo:

Enrique te responderá mejor pero cuidado: el conflicto en Ucrania puede ser una buena oportunidad para apalancarse corto y largo durante unos días pero sin saber los plazos y el sentido de antemano el riesgo es mucho... Porque, por ejemplo, aunque todo terminara lo más felizmente posible (dadas las circunstancias no puede tener un final feliz puesto que ya hay víctimas humanas) este conflicto puede ser el desencadenante de nuevas políticas europeas como la conexión de gaseoductos, oleoductos y más líneas eléctricas entre el Norte de África y España y España y el resto de Europa a través de los Pirineos. Francia nunca ha mostrado interés en este proyecto pero puede que Alemania sí lo muestre si teme que su suministro desde Rusia pueda peligrar y ya sabemos quien toma las decisiones en Europa: Angela Merkel.
#2

Re: Índices rusos

Buso...

Dentro de mis escasos conocimientos te comento.
la bolsa rusa cotiza a unos multiples escandalosamente bajos para nuestros criterio europeos pero dentro del rango que podemos considerar caro dentro de su histórico.
Invertir en acciones rusas se puede considerar un deporte de riesgo extremo, aconsejo invertir sobre su indice RTS (o RTSI).

La oportunidad fuerte de inversión se dió en este indice la semana pasada cuando toco el 1100.... y así lo avisamos en el hilo de pulso de mercado.
Hoy este indice cotiza en 1170 casi un 7% de subida entre Miercoles y Jueves de la semana pasada.

Puede haber nuevas subidas para recuperar la "normalidad" en el entorno de los 1250 puntos pero no creo que compense el riesgo......

Un saludo

#3

Re: Índices rusos

Importante puntualización la tuya. Después de leerla he editado mi primer mensaje de este hilo y he añadido lo que respondo en mi Comentario [8] a ¿Invierte Putin en bolsa?:

Enrique te responderá mejor pero cuidado: el conflicto en Ucrania puede ser una buena oportunidad para apalancarse corto y largo durante unos días pero sin saber los plazos y el sentido de antemano el riesgo es mucho... Porque, por ejemplo, aunque todo terminara lo más felizmente posible (dadas las circunstancias no puede tener un final feliz puesto que ya hay víctimas humanas) este conflicto puede ser el desencadenante de nuevas políticas europeas como la conexión de gaseoductos, oleoductos y más líneas eléctricas entre el Norte de África y España y España y el resto de Europa a través de los Pirineos. Francia nunca ha mostrado interés en este proyecto pero puede que Alemania sí lo muestre si teme que su suministro desde Rusia pueda peligrar y ya sabemos quien toma las decisiones en Europa: Angela Merkel.
#4

Re: Índices rusos

Después de lo poco que he leído en este hilo, los inversores rusos y extranjeros se supone que deberán de estar al tanto para saber cual es el momento mas adecuado para entrar en la módica bolsa rusa, y no quiero contar lo que da lugar a pensar o posiblemente ganar con la especulación del conflicto existente.
Un saludo

#5

Re: Índices rusos

Los inversores son despiadados: mira qué pasó después del bombardeo de Bagdad que fue el inicio de la II Guerra del Golfo el 20/3/2003:

¡¡ El bombardeo de Bagdad sirvió como señal de compra !!

#6

Re: Índices rusos

Lógico que el inicio de la guerra de Irak fuera saludado por la Bolsa americana con alzas. Cada vez que los EE.UU. inició una guerra, la ganó, salvo Vietnam, y eso supuso la expansión de su influencia política y económica por nuevos países y territorios, y el inicio de un gasto-inversión público en la industria militar, que afecta a otras muchas, enorme.
Otra cosa es tenerse que jugar los cuartos contra la "Madre Rusia".

#7

Re: Índices rusos

Yo no hablo de que nosotros invirtamos en bolsa rusa. Ni siquiera sabría con que intermediario hacerlo o qué producto comprar. Es más, mis palabras son:

...el conflicto en Ucrania puede ser una buena oportunidad para apalancarse corto y largo durante unos días pero sin saber los plazos y el sentido DE ANTEMANO el riesgo es mucho...
Yo no tengo información privilegiada para invertir en Rusia pero tal vez quien haya decidido ya cómo va a ser la intervención de Rusia en Ucarania sí
#8

Re: Índices rusos

Creo que no me he explicado bien. Cuando he dicho: "Otra cosa es tenerse que jugar los cuartos contra la "Madre Rusia".", me refería a que no creo que los EE.UU. lleguen a un enfrentamiento directo con Rusia por motivo de Ucrania. Nada que ver con invertir en Rusia.
Sin duda que habrá gente que gane con esta situación.
Un saludo.

Brokers destacados