Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estamos ya en la fase de distribucion en el SP500

21 respuestas
Estamos ya en la fase de distribucion en el SP500
1 suscriptores
Estamos ya en la fase de distribucion en el SP500
Página
1 / 3
#1

Estamos ya en la fase de distribucion en el SP500

Todo indica que los propios indices en USA como el SP500 estan ya inmersos en una fase de distribucion , aumento de volatilidad en el intradia con rangos amplios entre la apertura y cierre eso no quiere decir que el SP500 marque nuevos maximos historicos como por ejemplo verlo en los 1925 pero la cautela se va imponiendo ante la posibilidad que las manos fuertes que estan distribuyendo unido a la euforia que se respira en los medios de comunicacion de que si el Ibex se va a los 11500 ante la posibilidad de una QE a la europea(las posibilidad que se haga realidad escasas) pero en un momento dado se inicie el temido giro bajista con fuertes correcciones por lo tanto habria que vigilar un time frame como el mensual con ausencia de ruido que punto puede ser relevante si lo perfora a la baja creo que los 1737 si los pierde en cierre mensual seria un punto de inflexion en las bolsas y seguramente tambien en los bonos y seria el ajuste tecnico de la tendencia primaria alcista que en el peor de los casos el ajuste podia ser del 61,8 Fibo sobre los 1400

un saludo

#2

Re: Estamos ya en la fase de distribucion en el SP500

No entiendo como este hilo ha acabado en la segunda página...

Lo subo para general conocimiento.

#3

Re: Estamos ya en la fase de distribucion en el SP500

Yo es que no sé lo que es la distribución. Lo que sí llevo observando en el Nasdaq, que es el que sigo, que hay mucho altibajo intradía, aunque al final no haya tanta diferencia entre apertura y cierre.

#4

Re: Estamos ya en la fase de distribucion en el SP500

Durante el ciclo (suponiendo que haya un ciclo bursatil) se dice que hay diferentes fases. La fase de distribución es aquella en la que las manos fuertes, en plena euforia generalizada están cerrando posiciones poco a poco (distribuyendo) porque anticipan que no queda mucho potencial, o el final del ciclo. Y por supuesto, los que compran son las manos débiles, que se encuentran en pleno proceso de euforia, por supuesto, alimentada por los medios etc...
Ahora bien, realmente estamos en euforia? Yo veo cierta incertidumbre...
Por otro lado, como detectar la fase de distribucion? Aja.... pues por ejemplo una señal puede ser incremento de precios sin volumen y pérdida de fuerza relativa.
Aqui dejo un enlace interesante al respecto:
http://angelfaustino.com/2014/02/14/se-puede-repetir-el-crash-de-1929/

#5

Re: Estamos ya en la fase de distribucion en el SP500

Con todo lo que ha subido el SP es para ser cautos, no obstante hay que seguir fijándose en los resultados empresariales y el crecimiento económico, ver la valoración del SP y qué PER está pagando la bolsa de USA (19 en marzo, fuente: perpe.es) . A medida que van retirando los estímulos habrá que ver qué pasa con el flujo monetario, pues de momento de las emergentes está conduciéndose a valores más seguros en economías desarrolladas, debido a la seguridad y el aumento de los tipos de interés. 

 

Buen comentario y vamos a ver cómo se desarrollan los hechos, un saludo!

#6

Re: Estamos ya en la fase de distribucion en el SP500

Hola Felipe no soy experto en el SP

Pero mirando las opciones yo diría que la intención es llevar al Ibex a los 11.000 y por la via rápida .. lo cual me parecería señal clarísima de ponerse cortos

Pero esta difícil por una razón

en 1999 los institucionales .. fondos, Hegde y similares eran una parte chiquita del mercado
ahora rondan el 50% .. la distribución esta mucho mas complicada .. yo creo que es para tenerlo en cuenta

http://inbestia.com/blogs/post/es-este-grafico-una-senal-de-peligro-en-la-bolsa

A mi me parece que es muy grave que el particular ya no marque los tiempos de la inversión .. otros lo hacen por nosotros

lo que es evidente que el AZUL institucional no era minimo el 50% del mercado en 1999 y si lo es ahora ..
y como esta gente va a comisión ...................sobre éxito muchas veces ??????

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#7

Re: Estamos ya en la fase de distribucion en el SP500

Ni si quiera los Hedg Fonds controlan el mercado son las grandes instituciones y en este ciclo especifico es la FED la que ha dirigido el ciclo alcista del SP500 desde el año 2009 con sus QE digamos que casi el 70% de la subida se corresponde a las QE sencillamente con un dinero super barato y liquidez a raudales ha sido el catalizador sin ninguna duda y no existen precedentes en esta magnitud y la fase de distribución puede durar todo el año vigente , recuerdo la fase de Acumulación en el USD/JPY que perduro 1 año antes del inicio del ciclo alcista en este cruce

También muy llamativo que los Bonos han acompañado en las subidas continuadas por la misma razón se nutrían del dinero barato y liquidez , cuando lo usual es que estos dos mercado tiene una correlaccion inversa , esto es lo dramático que las subidas en el SP500 no se han sustentado por fundamentales sean macros o micros esto en el largo plazo se realinea y por consiguiente el SP500 corregirá puede ser en profundidad o en un largo lateral bajista con caídas poco traumáticas

un abrazo

#8

Re: Estamos ya en la fase de distribucion en el SP500

Estoy contigo Felipe

Mi opinión es que al haber TANTOOOOOO azul es decir institucional la fase de acumulación o distribuccion necesariamente tiene que tardar mucho

Tu piensas qua aparte de la FED el tema de tanto institucional ( las K-401 no se si se incluirán ) tiene que afectar al tipo de movimientos .. que serian mucho mas lentos o pesados como dices

Un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

Te puede interesar...
Brokers destacados