Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuál es tu estategia? 9 estrategias, 9 grandes inversores

7 respuestas
¿Cuál es tu estategia? 9 estrategias, 9 grandes inversores
1 suscriptores
¿Cuál es tu estategia? 9 estrategias, 9 grandes inversores
#1

¿Cuál es tu estategia? 9 estrategias, 9 grandes inversores

9 estrategias, 9 grandes inversores

  1. Value Investor Benjamin Graham
  2. Price/Sales Investor Kenneth Fisher
  3. P/E/Growth Investor Peter Lynch
  4. Growth Investor Martin Zweig
  5. Growth/Value Investor James P. O'Shaughnessy
  6. Earnings Yield Investor Joel Greenblatt
  7. Patient Investor Warren Buffett
  8. Contrarian Investor David Dreman
  9. Book/Market Investor Joseph Piotroski


¿Con qué estrategia os sentís más identificados?


 

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#2

Re: ¿Cuál es tu estategia? 9 estrategias, 9 grandes inversores

Para mi Graham y Buffett siguen el value investing, y además intentan comprar cuando las acciones están baratas, es decir, son contrarian. Cuando más gente sale en estampida, mejor para ellos.

#3

Re: ¿Cuál es tu estategia? 9 estrategias, 9 grandes inversores

Value Investor de Graham, aunque en ocasiones hay que tener mucha paciencia para ver resultados positivos y vencer tentaciones para no vender

#4

Re: ¿Cuál es tu estategia? 9 estrategias, 9 grandes inversores

Me gusta la Piotroski Score que ya hemos comentado en Rankia en reiteradas ocasiones, también me gusta el Book/Market, aunque habría que añadir algunas variables más como el flujo de caja o los beneficios de la empresa. 

Value investing, es el reto que me gustaría alcanzar y con mucha paciencia a lo Buffet espero conseguir aprender.

Saludos y buen post!

#5

Re: ¿Cuál es tu estategia? 9 estrategias, 9 grandes inversores

Supongo que para cualquier inversor o especulador es difícil encuadrarse en un solo apartado, y que más bien se ajusta a una "combinación lineal" de todos ellos.
En mi caso particular, he procurado (más bien debería decir que "me ha salido") recoger lo que pienso que es lo mejor (evitando lo que pienso peor, naturalmente).
Resumiendo mucho, mi estrategia se fundamenta en la "Inversión en Valor", puesta de manifiesto en el CRITERIO de CALIDAD que aplico, asistida de forma constante y optimizada por una férrea GESTIÓN de CARTERA.

saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#6

Re: ¿Cuál es tu estategia? 9 estrategias, 9 grandes inversores

A mí me gusta tener algunas empresas en las que creo, que me gusta su negocio sin importarme que estén algo caras (no excesivamente)
Algunos valores para especular, dependiendo de la situación ahora mismo bancos medianos.
La gestión de cartera la llevo un poco mal, esto de ser novato (creo que ya no tanto, pero me faltan años para dejar de considerarme novato) cada vez intento hacer menos operaciones, esto me parece un bonito comienzo jaja Me apalanco un poco, 1:1'5 lo hago porque creo sinceramente que estamos en un mercado fuerte al alza (Europa)
En mi inversión me gusta apostar cuando creo en algo y aprovechar los momentos de temor a que se acabe el mundo como parece que está pasando ahora. Cada vez que hay miedo meto la pezuña a comprar. Tengo algunas empresas durante meses otras las muevo en pocas semanas guiandome por los movimientos de los precios en las acciones que conozco (un poco Livermore jaja) pero no soy para nada aficionado a buscar figuras en gráficos.
Digamos que ando un 30% Buffet y un 70% Soros pero mi perspectiva es a dejarlo un 50 50 más pronto que tarde.
Creo que me clasificaría entre el 1 y 2.
Javi me he equivocado contestándote a ti :)

#7

Re: ¿Cuál es tu estategia? 9 estrategias, 9 grandes inversores

Nada, no te preocupes.
Aprovecho para decirte estoy bastante de acuerdo con tu planteamiento de base.
Aunque deberías intentar ponerte al día (de alguna manera, no hace falta que sea la óptima) en lo de la GESTIÓN de CARTERA, es un tema de los más fundamental (te permite reducir el riesgo, sin perder por ello rentabilidad.
Saludos cordiales y suerte.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#8

Re: ¿Cuál es tu estategia? 9 estrategias, 9 grandes inversores

He ido evolucionando como accionista. Me siento más identificado con Graham o Buffett. Aunque todo lo que dice LYNCH tiene sentido.

Guía Básica
Brokers destacados