Acceder

¿Invertir mis ahorros en bolsa?

11 respuestas
¿Invertir mis ahorros en bolsa?
¿Invertir mis ahorros en bolsa?
Página
1 / 2
#1

¿Invertir mis ahorros en bolsa?

Hola a todos.

Tengo ahorrados 20.000€ y me gustaría sacarles alguna rentabilidad. Después de barajar varias opciones me he decantado por invertirlos en bolsa, ya que los bancos están dando unos intereses muy bajos en los depósitos.

El problema es que no estoy muy puesto en este tema, así que estaría muy agradecido si me podéis dar información sobre cosas que deba saber antes de invertir en bolsa, en que sectores es mejor invertir, que rentabilidad están dando las empresas del IBEX u otra cosa que se os ocurra.

Gracias de antemano y saludos

#2

Re: ¿Invertir mis ahorros en bolsa?

Hay bolsa y renta fija, yo en lo que invierto lo publico en mi blog, lo mejor es empezar estudiando (libros, cursos) y luego cuando ya tengas experiencia virtual pues inviertas, suerte.

#3

Re: ¿Invertir mis ahorros en bolsa?

11) Mis consejos generales sobre la Inversión en Bolsa son: https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/608212-consideraciones-previas

22) Lo que nunca debes hacer en Bolsa es: https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/912528-peor-imposible

En cuanto a lo de invertir realmente en Bolsa te recomiendo dos opciones:

11) Seguir una Cartera Optimizada que publico aquí semanalmente: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/624521-tablas-valoraciones?page=220#respuesta_2238770

22) Invertir tu dinero en el fondo BESTINFOND de la gestora Bestinver: http://www.bestinver.es/nuestrosFondos.aspx

Saludos y suerte.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4

Re: ¿Invertir mis ahorros en bolsa?

Hola pacobv, el tema de los sectores y las rentabilidades es algo muy variable y que depende de muchos factores. Suponiendo que el IBEX estuviera dando unas rentabilidades negativas puede haber buenas empresas que den una rentabilidad mayor que el índice o que ante caídas caigan de forma más suave, por eso es muy importante conocer las empresas en las que deseas invertir. En cuanto a los sectores depende mucho de los escenarios, por ejemplo ahora mismo el sector biotecnológico podría tener más tirón y comportarse mejor que el inmobiliario, lo importante es diversificar siempre y no centrar todas tus inversiones en el mismo sector. Para complementar un poco con lo que te ha comentado Javi te recomiendo que cuando estés un poco más formado y ya te plantees seriamente invertir, realices el test de Vinagreto para que veas si realmente estás preparado. Test de inversión en bolsa de Vinagreto

Un saludo.

#5

Re: ¿Invertir mis ahorros en bolsa?

Si vas a invertir en Ibex sin saber, lo mejor es comprar un ETF del Ibex (i-shares por ejemplo) desde cualquier broker que lo tenga.

De esta forma compras todo el índice y no te tienes que preocupar de escoger valores individuales.

#6

Re: ¿Invertir mis ahorros en bolsa?

Lo que expone, era básicamente previsible, de hecho, como verá en el enlace, ya era previsible a principios de año, incluso cuando ideé el hilo días antes de "subirlo".

Al exponer una pregunta de este tipo en abierto ha obtenido todo tipo de respuestas, desde los que le indican en qué meter su dinero como aquellos que le dicen en qué no (curiosamente escribiendo en contra de la renta variable en un foro de renta variable).

Lamentablemente, como decían por ahí, hay tantas opiniones como personas y cada una le dará una idea para su dinero. Pero aún más lamentablemente, el mercado de contado -acciones- no es algo que se pueda aprender en un post o leyendo un libro (¿si no sabes nadar te tirarías de cabeza a la piscina después de leer un manual de natación?), con lo cual, no va a poder formarse un criterio en la próxima media hora, en los próximos 200 post o con los siguientes dos libros que lea acerca del tema.

Como orientación, sí le diré que hay sobrecompra en el mercado y que, justo ahora mismo, no es buen momento para entrar. Esperaría a la siguiente corrección para hacerlo (y he dicho corrección, no descalabro del mercado), entretanto, temo que seguirá cosechando opiniones para todos los gustos incluyendo un buen listado individual de valores.

Enlace va: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2104559-primeros-pasos-cuestiones-previas

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#7

Re: ¿Invertir mis ahorros en bolsa?

Aunque supongo que esos 20.000 € no representan el total de tus ahorros, sino una parte de ellos que quieres rentabilizar, por si acaso, ya te digo que si esos son todos tus ahorros y siguiendo el consejo de diversificación ya señalado en anteriores comentarios, no los metas todos en bolsa. Y si en verdad son todos tus ahorros, casi mejor que no inviertas nada en bolsa, pero dependerá de tu perfil, gastos mensuales, objetivos de la inversión, etc.
Si a esto le añadimos que no tienes muchos conocimientos sobre la bolsa, si al final decides invertir en bolsa, sería mejor que comentaras tu caso a un asesor financiero, que te recomiende productos financieros que se adecuen a tu situación.
Y coincido con el comentatio de muabdi.

#8

Re: ¿Invertir mis ahorros en bolsa?

nuevos papelitos!! veras tu cuando suban las rentabilidades de los depositos la fiesta del ibex.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22
Brokers destacados