Acceder

Adiós coche, hola bicicleta

9 respuestas
Adiós coche, hola bicicleta
Adiós coche, hola bicicleta
Página
1 / 2
#1

Adiós coche, hola bicicleta

La Vanguardia se hace eco de un estudio de KPMG sobre el desinterés de los jóvenes en la compra de un vehículo a motor y la preferencia de éstos por la bicicleta o los transportes públicos. Los jóvenes prefieren gastar en tecnología de telecomunicaciones en vez de en automoción. La industria automovilística sólo tiene una oportunidad, al parecer, en mercados como China o India y en la producción de vehículos eléctricos. KPMG calcula que dentro de unos años la mitad de la producción de automóviles se irá a los BRIC.

http://www.lavanguardia.com/economia/20140107/54397839627/desinteres-jovenes-coche-inquieta-fabricantes.html

La noticia revela que cada vez más se prefiere alquilar un coche de forma puntual o usar otros medios de locomoción diferentes al coche. ¿Cómo se podría traducir un estudio de estas características en inversiones bursátiles?

#2

Re: Adiós coche, hola bicicleta

Dependerá de dónde vivas y tus necesidades, porque como vivas en Canarias,... sin coche no eres nadie. A ver quien sube en bici de Santa Cruz a La Laguna,... 6-7km de distancia y subes en altura más de 400Metros. Y ejemplos peores en el resto de la isla.

Entiendo que se refiere a ciudades con buenos transportes públicos, que puedes complementar con bicicleta, moto,... La libertad y posibilidades que te da un coche, no te las da una bici. Lo mejor es tener ambas opciones :-P

#3

Re: Adiós coche, hola bicicleta

Buenas,tienes razon ,pero si no hay trabajo no hay ingresos y sin ingresos haber como se las apaña uno.Un saludo

#4

Re: Adiós coche, hola bicicleta

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de porque se utiliza más la bicicleta en lugar de los coches es por el precio de la gasolina. Con la cantidad de personas que hay en paro el gasto de mantener un vehículo es elevado en comparación al de utilizar la bicicleta.

El uso de la bicicleta al final de mes puede suponer un importante ahorro y eso en los tiempos que corren hay que tenerlo en cuenta. Pero esta claro que hay situaciones y situaciones como comenta Balta.

Un saludo

#5

Re: Adiós coche, hola bicicleta

Entiendo y me parece lógico el razonamiento. También está el rollo "ECO + Ejercicio (Salud)" que también creo que es importante.

#6

Accell, Giant, Merida

La verdad es que no es fácil encontrar acciones de fabricantes de bicicletas.

En la bolsa de Amsterdam cotiza Accell Group (ISIN: NL0009767532), que es un fabricante europeo de diversos tipos de bicicletas, repuestos y aparatos para el ejercicio físico. Opera bajo diversas marcas en Centroeuropa como Hercules, Koga, Loekie o Batavus.

Accell Group and its subsidiaries employ approximately 2,750 people worldwide in eighteen countries. The company has production facilities in the Netherlands, Germany, France, Hungary and Turkey. Products of Accell Group are sold in more than seventy countries. The headquarters of the company are located in Heerenveen (The Netherlands). The Accell Group shares are traded on the official market of NYSE Euronext in Amsterdam and included in the Amsterdam Small Cap Index (AScX). In 2012 Accell Group realized a profitable revenue of € 772.5 million.

Giant (ISIN: TW0009921007) es otro fabricante. Se trata de una empresa taiwanesa considerada como la mayor suministradora de bicicletas del mundo. Está especializada en bicicletas de bajo coste y vende unidades a todo el mundo.

GIANT MANUFACTURING CO., LTD is principally engaged in the manufacture and distribution of bicycles and related accessories. The Company’s bicycle products consists of race bicycles, road bicycles, urban bicycles, mountain bicycles, folding bicycles, touring bicycles, sports bicycles, bicycles for women and children, as well as electric bicycles, among others. It also involves in the provision of bicycle components. The Company distributes its products within domestic market and to overseas markets, covering the Americas, Europe, Asia and other markets.

También de Taiwán es Merida Industry (ISIN: TW0009914002)

Merida Industry Co Ltd is principally engaged in the manufacture and distribution of bicycles and related components. The Company's products portfolio consists of complete bicycles, bicycle frames and components, among others. Its complete bicycles include road bicycles such as mountain bicycles, folding bicycles, folding bicycles, touring bicycles, bicycles specially designed for lady, youth and kids, as well as race bicycles such as cyclo cross bicycles, triathlon bicycles and others. The Company’s bicycles are designed for leisure and sports. The Company distributes its products primarily in Europe and the Americas. In addition, it is involved in the provision of motor scooters and labor services.

#7

Re: Adiós coche, hola bicicleta

Depende de las necesidades,yo necesito coche si o si,no cabe otra,y es un pico al mes.

#8

Re: Adiós coche, hola bicicleta

lo mismo pasa con el sector de la motocicleta, a ver cuantos jovenes ves con ciclomotores, pocos, muy pocos, la razon es que no hay dinero para que el chaval tenga una motito, con lo que ello representa, la compra de la moto, el impuesto, el seguro, la gasolina, multas, averias, mantenimiento, sacarse el carnet, etc...
Lo mismo pasa con el coche, el coche es mucho mucho gasto, y las familias no estan para estas cosas, a muchos jovenes ya ni se les pasa por la cabeza.
Todos hemos sido jovenes y a esa edad quieres coche si o si, las generaciones en este aspecto no cambian tanto, de igual manera los jovenes quieren seguir saliendo de noche a discotecas y a pillar cebollazo, pero la economia no esta apra que los apdres les suelten 40-50€ cada fin de semana o cada 2 fines de semana como antaño, asi esta tambien el sector del ocio nocturno... y todo es lo mismo.

Pero esto no será asi eternamente.